Dance contest week 185 - Baile de cumbia "La Pollera Colorá" by @omairita.

in Dance and music2 months ago

Mis queridos amigos de #steemit hoy estoy nuevamente con ustedes y esta vez bailando una de las canciones más conocidas de Colombia y nos es más que "la Pollera Colorá" todo un clásico representativo de ese país, particularmente si tuviera el vestido típico y la pareja para hacer los círculos respectivos de esta hermosa cumbia se notaria las distintas formas en la danza, los movimientos, el movimiento circular, pero quise hacerlo y aquí lo tienen, espero lo disfruten, les envío muchos abrazos para todos, besitos #steemit.


El siguiente texto fue tomado de la página:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/La_pollera_color%C3%A1

La pollera colorá fue compuesta originalmente en versión instrumental en 1960 por Juan Bautista Madera Castro, clarinetista de la orquesta del músico corozalero Pedro Salcedo, cuyo cantante era Wilson Choperena, de Plato, Magdalena, y que tenía como base el bar Hawái de Barrancabermeja, Santander.

La melodía, inspirada en Mirna Pineda, alias " La morena maravillosa", y convertida en gran éxito en el puerto petrolero, se interpretó sin letra durante varios meses, al cabo de los cuales Choperena le puso letra con el permiso de Madera.

A mediados de 1960 se hizo una grabación rudimentaria de La pollera colorá en Radio Pipatón; posteriormente se grabó otra versión en un estudio de Medellín con la intención de que fuera un éxito en las Fiestas del Petróleo que se desarrollan en agosto en Barrancabermeja. La grabación tomó unas 5 horas.

Después de las fiestas, el director Salcedo, quien no creía en el tema, viajó en 1961 a grabar en Barranquilla cinco canciones de su autoría con el sello Tropical, con Choperena como cantante y Madera en el clarinete. Entre los cinco temas no estaba La pollera colorá, sin embargo, Salcedo se decidió a grabarla por sugerencia de Madera ya que uno de sus temas no había gustado al técnico de grabación, y solicitaba cambiarlo, pero Salcedo no tenía más canciones propias. Esta sería la versión definitiva que le dio la vuelta al mundo, grabada en acetato en un disco de 78 RPM.

Sort:  

Que bella amiga, Dios te bendiga

Que bonito verla bailar mi doña, dios me la bendiga !!

Eessooo mamiii!!! No había tenido oportunidad de comentar un baile tuyo!. Que bella te ves bailando! Te quiero!. me alegra mucho de verdad verte disfrutar!.

Esooooooo que bellaaaaa, me encantó tu baile mami ese atuendo se te ve hermoso. 😘😘😘😘😘

Coin Marketplace

STEEM 1.06
TRX 0.14
JST 0.150
BTC 57376.21
ETH 2272.28
BNB 535.66
SBD 8.19