¿A DÓNDE IRÍAS SI FUERAS NÓMADA POR UN AÑO ENTERO? by @verobrett

in Steem Geography2 months ago (edited)

      Muchas gracias @belenguerra @worldgeography por esta iniciativa. Esta pregunta del concurso es algo en lo que muchos soñamos y deberíamos cumplir.


      Indudablemente, sería una aventura para recordar toda la vida.

      Mi viaje soñado por un año comenzaría montándome en nuestro coche y marchándome hacia donde el viento me lleve, con solamente un mapa, buena música y muchas ganas de disfrutar.

      Recorrería a mi amada Venezuela, adentrándome en esos pueblecitos recónditos donde la gente siembra con las manos y el alma, escuchando las anécdotas de vida de esas personas que muchas veces son invisibilizadas pero que el talento les abunda en todo lo que hacen.


      Mi compañera ideal sería mi hermana @marbrett, tenemos toda la vida planificando este viaje en versiones diferentes. Por un lado, yo acampando en el bosque comiendo las pocas provisiones de enlatados que llevaría, mientras ella, planificando en alojarse en hoteles lujosos con agua caliente donde sirvan sushi y los más exquisitos platos jajajaja.


      Los primeros meses nos adentraríamos en nuestra amado país, sin ruta fija, pero con muchas ansias de explorar, comeríamos en las casas de las personas del pueblo, pernotando donde salga y, tomando un delicioso cacao venezolano, no hay mejor sabor en el mundo que ese calientito entre amargo y dulce que sólo saben hacer en nuestros hogares.

      Iría marcando en el mapa nuestra ruta, disfrutando de los paisajes llenos de colores que nos da nuestro país, escucharía las historias de terror que tanto me aterran y encantan al mismo tiempo.

image.png


      Llegaríamos al Amazonas para estar cerca de nuestras raíces indígenas, conociendo a ese pueblo originario, la sangre de nuestros ancestros.
      Comeríamos pirarucú con casabe y tomaríamos chapo. Nos deleitaríamos con el paisaje y seguramente, tendríamos susto de las culebras que abundan en la selva.


      De allí, hasta donde el viento nos guía. Pasaríamos por el llano a visitar a nuestros primos del estado Guarico a comer una buena parrilla de carne, montar a caballo y perdernos entre los sonidos de la naturaleza. También, escucharíamos nuevamente el cuento del silbón, con el temor real de encontrárnoslo por las noches oscuras.

      Pasaría por Falcon a ver los Médanos de Coro y me sorprendería de lo diverso de nuestra tierra, un pedacito de desierto cerquita del mar.

      Llegaría hasta Mérida donde la altura y el frío es escenario perfecto para un traguito de un ron con especies. Allí mi hermana y yo, bien abrigaditas, gritaríamos a la montaña y le cantaríamos a los grandes cóndores.


      Y, para finalizar mi año de nómada, volvería junto con mi hermana sobre nuestros pasos hasta a mi añorada Cumaná, capital del hermoso estado Sucre, un trozo del mundo con un potencial increíble que sólo necesita que le recuerden lo maravilloso que es.

      Olería nuevamente los aromas de mi vida, sentiría esa tierra siempre fértil que te abraza como ningún otro puede hacerlo, miraría ese mar inmenso a sólo un paso de nuestras casas y, por supuesto, el cielo, siempre azul, adornado de las flores danzarinas que se desprenden de los árboles de apamate.

      Allí, en mi hogar, es donde concluiría ese año de aventuras, con el alma llena y miles de historias que escribir.

image.png



¡GRACIAS!


GIFT VERO.gif


Fuente

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente


Coin Marketplace

STEEM 1.12
TRX 0.14
JST 0.142
BTC 62244.96
ETH 2339.44
BNB 537.40
SBD 8.37