Como Publicar en Steemit sin incurrir en plagio

in Steem Sports 🏀⚾🏁⚽last month (edited)

Luego de haber podido evaluar materiales publicado en Steemit, revisándolos por medio de la página web https://smallseotools.com/plagiarism-checker/ y cuyo fin principal es revisar el material descargado en su plataforma comparándolos (según lo indica su página web de promoción) con más de un Billón de páginas web, he decidido hacer este post con el fin de ayudar tanto a los moderadores, los administradores y claro está, principalmente, también a todos los usuarios de steemit, para que podamos publicar procurando no incurrir en los señalamientos de plagio.

Primero debo traerles a todos lo que para Steemit significa plagio, esto por cuanto en algunos casos los creadores de Steemit tomaron sus propias consideraciones, algunas veces, en extremo, según mi propio criterio. También haré una reflexión de lo que para las leyes internacionalmente significa plagio. Por ultimo procurare hacer un medio o mecanismo de ayuda para superar todas las dificultades y de ese modo lograr unas publicaciones libres de este señalamiento, por el cual muchos usuarios steemit se han sentido en algún momento incómodos, por considerar su publicación como Plagio.

En Steemit puedes encontrar el acuerdo o contrato de uso entre usted y Steemit aquí os dejo el link para consultarlo https://steemit.com/tos.html en él nos dice que si publicamos algún material NO creado por nosotros mismos o que no poseemos los derechos sobre él, somos responsables de cualquier acción legal en nuestra contra, por ello en virtud al acuerdo (términos de uso) el solo usar la plataforma se considera aceptación del acuerdo, ello implica que aceptamos publicar material propio, de nuestra creación o material al cual tengamos derechos de licencia propia o de terceros. Ahora bien, también debemos observar que durante mucho tiempo algunos Curadores han sido más exigentes, por cuanto que en algunas publicaciones incluso manifiestan que no publiques material tuyo que provenga de otro blog o red social, esto va en contra de los términos de contrato entre Steemit y los usuarios, así que solo me limitare a los términos de la plataforma Steemit.

En la base de los términos de uso, podemos entender: Todo material publicado por nosotros debe ser 100% de nuestra creación, es decir si queremos hacer referencia de otro material al cual no tenemos derecho, solo podemos citarlo, pero lo que dicho material indica, lo debemos redactar con nuestras propias palabras, NO hagamos copia y pegado (copy-Paste) por cuanto el copiar el material de forma íntegra y exacta es calificado como plagio.

Con la campaña de Ayuda a las Comunidades, se ha indicado a los Administradores y Moderadores usar algún programa o página web que verifique si el material usado es plagiado de otras páginas, es por ello que la comunidad Steemsports usa la pagina web “smallseotools” antes indicamos el link de la misma a fin de permitir a todos nuestros usuarios tener acceso a ella para auto evaluarse. Con el objetivo de hacer una permanente evaluación de las publicaciones estamos usando dicha página web, se muy bien, algunas personas se han molestado por indicarles, “Su publicación contiene material plagiado” pero debo recordarles que no somos los moderadores quienes lo calificamos, es el resultado de un programa robot que evalúa su publicación. Esta publicación pretende ayudar a cada uno a evaluarse y lograr publicaciones originales.

Para el Derecho internacional desde los años 90´s y durante los años 2000 en adelante existen acuerdos entre la mayoría de las naciones del mundo por medio de la ONU respecto a la persecución y respeto a la propiedad intelectual, y los derechos de autor. Debo comenzar indicando, que es Propiedad Intelectual: Es el derecho de propiedad sobre todo material generado por medio del intelecto, sea este de tipo artístico, científico o audiovisual, cada persona que genere material novedoso, realice algún descubrimiento único y que puede de forma precisa adjudicársele, tiene derechos de propiedad sobre tal material, obra o creación. Es decir que todo cuanto somos capaces de crear o descubramos, y dicho material sea único y novedoso, nos pertenece, para ello tenemos formas legales de proteger nuestro material, en el caso de las obras artísticas, diseños dibujos, incluso material redactado sea científico o artístico, se debe hacer en un principio el registro de un depósito legal, en caso de no hacerlo, el solo acto de publicarlo con la condición de “Autor” de dicho material nos confiere derechos.

Derecho de Autor, son derechos del autor o creador de cualquier material artístico, científico o intelectual, el ser reconocido como autor y propietario del mismo, comerciar con su obra o material, obtener beneficios directo o por medio de la sesión de sus derecho de forma parcial o total, por ultimo tiene derecho a accionar en contra de quienes pretendan obtener beneficio sobre material de su creación o propiedad sin su permiso o licencia.

image.png

Como podemos hacer material original

Aquí pretendo solo ofrecer una idea de cómo evitar incurrir en el señalamiento de plagio, pero debo decir que cada uno puede generar su propia estrategia basándose en el material que les presente en el presente post.

1- Cuando quieras hacer una publicación referido a un tema que investigaste en la web, léelo primero.

2- Asegúrate el haberlo entendido, de no será así léelo de nuevo con calma.

3- Toma nota de la idea principal y segundarias.

4- Procura ubicar la conclusión o tema base.

5- Con ese material, comienza a redactar con tus palabras, sin importar si usas palabras menos técnicas o coloquiales.

6- Terminado tu material, Lee ambos materiales eso te permitirá ver si tu material tiene la misma idea e intención que la original pero sin ser una copia literal.

Sort:  
 last month 

Execelente información amigo y Muy bien explicada muchas gracias por compartirla con nosotros! Saludos

 last month 

Buena información es importante que tomen en cuenta como no incurrir en plagio

 last month 

Gracias

 last month 

Buena información hermano, siempre es bueno mostrar ese tipo de detalles para que las personas no comentan ese error

 last month 

Gracias

 last month 

Importante publicación para que todos sepan como no caer en plagio, la pagina que analiza eso es muy confiable y si lo hacen antes de publicar sus post podrán saber si tienen algo de plagio o no.

 last month 

Gracias

 last month (edited)

Excelente saber que revisan los post, así es más fácil evitar el "copiar y pegar" y además de esa forma se obliga realmente a los usuarios a hablar con propiedad del tema que se está pidiendo y a instruirse bien sobre cualquier otro tema del cual deseen hablar. ¡Saludos!

 last month 

Muy buena esta información que traes para los usuarios nuevos y los no tan nuevos en la plataforma.

Esta contribución, va a beneficiar a muchos.

Saludos.

Steemit comentar.png