APTITUDES Y ACTITUDES PARA SER UN BUEN ARQUERO by @sweetarcher

in Steem Sports 🏀⚾🏁⚽2 months ago

Muy buenas noches hermosa comunidad. Hace un tiempo que no posteo de mi blog personal donde comparto mis experiencias en el Tiro con Arco. Puesto que llevo años dedicándome a esta disciplina de manera profesional y me ha dejado unas cuantas experiencias en el camino. No sólo física, si no también mentales y morales, y hoy quisiera platicar un poco sobre las aptitudes y actitudes que un arquero debe poseer para llegar a la alta competencia


image.png

Cuando inicié en la disciplina, descubrí que era mas que tirar solo flechas a un blanco inmóvil, descubrí que debía preparar mi cuerpo físicamente par soportar las libras del arco por varias horas, también, que debía preparar mis manos, mejorar mi resistencia, controlar mi respiración, y por sobre todo controlar mis emociones y pensamientos, porque en un deporte tan preciso, tan milimétrico, tan exigente como este, la mente puede ser tu principal enemigo.

En cuanto a las APTITUDES básicas que debe presentar un arquero podemos mencionar varias;

  • Capacidad Aeróbica (Resistencia pulmonar, buen ritmo cardíaco, buena salud)

  • Capacidad Anaeróbica, para la realización de ejercicios específicos de alta exigencia

  • Resistencia Muscular

  • Flexibilidad



Imagen2 (2).png

Estas aptitudes son esenciales para iniciar en la disciplina, puesto que todos los días por varias horas deberás estar preparando tu cuerpo físicamente para recibir el impacto que genera una tanda de competencias. El arco es una herramienta muy exigente, la cantidad de presión que ejercen las palas sobre el tren superior del cuerpo es mas intensa de lo que se puede llegar a apreciar desde el exterior, aunado a eso, tenemos las horas que pasa un arquero de pie, bajo intenso sol, o bajo intensas lluvias, o cualquier otro factor de climas, puesto que una competencia NO se detiene por dichos factores.

Asi que es mejor que antes de salir al ruedo, tengas tu buena preparación física en el gimnasio y con tu arco, conocerlo bien, dominarlo bien antes de estrenarte como arquero de competencia, para que así puedas disfrutar de tu torneo, ver resultados y sobreponerte a cualquier calamidad puesto que tu cuerpo estará preparado.


Imagen2 (2).png

Ahora vamos con el segundo ámbito super importante, LAS ACTITUDES de un arquero de alta competencia; Un arquero siempre debe tener un patrón que debe utilizar durante sus torneos, cada uno es personal, puesto que cada quien tiene sus propios métodos para tener una torneo éxitos, una estrategia que decantará en el éxito o en el fracaso.

Pero a ver, veamos cuales son algunas de las actitudes generales que un buen arquero debe poseer para ser exitoso en esta hermosa disciplina:

  • Paciencia para ejecutar cada disparo.

  • Disciplina

  • Pasión

  • Inteligencia Emocional

  • Dedicación

  • Y mucho respeto hacia el entrenador.



Imagen2 (2).png

Aunque son muchas mas las características que vamos desarrollando con el tiempo, debes tener en cuenta que para mantener una racha deportiva en competencias hay que considerar todas las características anteriores que te mencione. Aunque es un deporte que cuando se practica de forma libre, es extremadamente divertido, una vez lo tomas como una disciplina de alta competencia se vuelve increíblemente competitivo, y es ahí cuando comienza a nacer un arquero.

Espero de corazón que mis palabras sean de utilidad para toda aquella persona en esta increíble comunidad que tenga un interés por el tiro con arco y quiera dedicarse a competir así como lo hice yo. Aunque suene tedioso, te puedo asegurar que será una de las mejores experiencias de tu vida. Gracias por leerme y nos vemos en una siguiente ocasión.

Esta publicación está cnfigurada al 15% para la cuenta curadora de @steem.sports

Firma3.png

Sort:  
 2 months ago 

Que gran post, felicitaciones por tu excelente exposición de las condiciones físicas que deben tener los deportistas de tu especialidad, maravillosa redacción, muy clara y con tan buena sintaxis y un flujo perfecto de la exposición, mis mayores elogios por tu trabajo.

 2 months ago 

Muchas gracias por sus palabras! Es un placer para mí siempre hablar sobre esta disciplina.

Excelente Mayra, que podamos conocer de esta disciplina tan interesante. Muy comprensible para los lectores no deportistas, como yo. Bendiciones, que sigan los éxitos y logros en este andar.

 2 months ago 

Gracias Alexa, es un placer para mí ha lar de esta maravillosa disciplina y que sea un poco más reconocida

 2 months ago 

Buena publicacion para los que no conocen de está disciplina bendiciones para ti

 2 months ago 

Amen mi amigo, gracias

 2 months ago 

Excellent write

 2 months ago 

Thank you!

EXCELENTE UN DEPORTE DE ALTA ARMONIA ENTRE CUERPO Y MENTE. SALUDOS AMIGA

 2 months ago 

Así es amigo, muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.69
TRX 0.09
JST 0.074
BTC 54433.62
ETH 4124.52
BNB 591.37
SBD 7.03