How I Got into My Profession | Steem Sri Lanka 3G Contest Series| Week 09

in Steem Sri Lanka4 months ago
Hola hola! Por acá llego una vez más para participar en este genial concurso creado por @alejos7ven y hablarles un poco de algo que me apasiona un montón y he hecho de manera profesional durante años. La música, mi profesión. Y de antemano invito a participar a @amanplwar @angelita22 y @celesteb

Steem Sri Lanka 3G Contest Series.png

Para comenzar debo decir que aunque no estudié música y no lo ejercí como trabajo nunca sino hasta hace poco, es algo a lo que le he dedicado gran parte de mi vida, unos 20 años aproximadamente. Ensayos, canciones escritas, tarimas y un largo etcétera.

Empecé por allá por el 2003-2004 a aprender a tocar la guitarra en una academia de la ciudad, después de dos años me moví por mi cuenta aprendiendo las técnicas del rock en la guitarra y a cantar de manera autodidacta siguiendo el ejemplo de los grandes exponentes del Rock por lo que en el 2008 formo mi proyecto más ambicioso: MANODURA.

12888660_10153604728438473_4768519744932985010_o.jpg

Gracias a esa banda pude aprender muchísimo ya que cada vez nos exigíamos más y más, mejor instrumentación, mejores arreglos musicales, mejor canto y de a poco nos convertimos en uno de los referentes de todo el estado Anzoátegui.

¿Por qué no trabajé en ello? Por el simple hecho de que "no se podía vivir de ello" como siempre nos han dicho y en parte había un poco de razón, por lo que mientras tocaba rock, estudié Electromecánica, me gradué, di clases de inglés en un Instituto, fui secretario en un Ministerio, emigré a Perú y me convertí en creador de contenido, locutor, host de vídeos, productor... Y acá, en este País empecé finalmente a cobrar por tocar en bares y otros sitios, a cantar solo con una guitarra cada fin de semana.

WhatsApp Image 2019-09-25 at 10.08.52.jpeg

Okey. Pero... ¿Es realmente la profesión que tengo ahora?

Pues, a eso voy... Aunque había estado cantando un montón en este país, la pandemia no ha permitido abrir nuevamente las tarimas en todo el mundo prácticamente, por lo que el mundo del espectáculo está en stop para muchos de nosotros, pero eso no quiere decir que no pueda vivir de la música. ¿Cómo?

Pues he fundado la ESCUELA DE ROCK.

Diseño sin título (1).png

Doy clases presenciales y vía online de canto y expresión escénica y enseño a muchos desde cero o con algo de conocimiento las técnicas y métodos que yo he aprendido con el paso del tiempo gracias a los grandes del Rock.

P1070526.JPG

Por lo tanto, la música es actualmente mi profesión. Me di cuenta que las entrevistas, popularidad y todo lo que he cosechado en estos años es gracias a que soy un CANTANTE DE ROCK y no por Electromecánico. Así que ¿por qué no dedicarme a esto de otra manera?

Debo resaltar a que a la par de las clases de canto, también hago spots publicitarios para empresas y así promover sus productos o servicios en las redes sociales, radio o televisión. Pero si me preguntan... Aún quiero ser una estrella de Rock.

¿Y tú a qué te dedicas?

Gracias por leerme.

Poseo el derecho de todas las fotos y la edición de cada fotografía.

WhatsApp Image 2021-04-07 at 12.05.54.jpeg

Sort:  

So interesting. I guess it is not always about what we learn and graduate, it is what we love to do.

Of course It is!

Una participación única! Primer rockero que concursa, sin embargo lamento decirte que el concurso ya termino, por lo que no puedo hacerte elegible para los premios, pero no te preocupes! Pronto vendrán mas concursos
#onepercent #twopercent #affable

No importa! Quería compartir de igual forma lo que hago con ustedes. ¡Gracias! =D

Excelente presentación amigo. Siempre dedicado a la música, algo que haces con mucha pasión y dedicación. Haz crecido mucho gracias a tu talento, y ahora lo compartes aquí en #Steemit. Aquí se aprecia el talento y la originalidad,. Éxitos
1_20210401_152726_0000.png

 4 months ago 

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards