Musicforsteem week 18 instrumental "MaríaLuísa" del Compositor venezolano Antonio Lauro By @danieldedosd2

in Music For Steem 🎵2 months ago (edited)


       Hola a todos los participantes de #musicforsteem, me honra presentar una de las obras del gran compositor venezolano Antonio Lauro, uno de los compositores más importantes de la guitarra en todo el planeta, muchas de sus obras son de carácter obligatorio a la hora de estudiar de manera formal la guitarras Clásica o académica. "María Luísa" que era el nombre de su esposa a la cuál el maestro le dedica esta bella pieza y la cuál en palabras de su autor es una obra muy difícil también en honor a lo difícil que expresaba era su amada esposa. Espero estar a la altura de este gran maestro de la guitarra y por supuesto de los encargados de evaluar a los participantes de este evento tan importante para la plataforma. Mis mejores deseos para todos...

https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Lauro

Fuente:

descarga (3).jpg

Antonio Lauro

      Antonio Lauro (Ciudad Bolívar, Venezuela, 3 de agosto de 1917 - † Caracas, 18 de abril de 1986), fue un intérprete venezolano y uno de los principales compositores para guitarra clásica del siglo XX.

      En 1947, compuso una de sus primeras obras de importancia, el poema sinfónico con solistas y coro Cantaclaro, inspirado en la obra homónima de Rómulo Gallegos. A raíz del golpe de Estado del 24 de noviembre de 1948 durante la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, fue encarcelado y exiliado por su vinculación con algunos dirigentes del partido Acción Democrática, permaneciendo 10 años (1948-1958) fuera del país. Durante este tiempo continúa trabajando y enriqueciendo el acervo musical venezolano con partituras como Suite Venezolana y Sonata.2​Lauro es considerado como uno de los principales maestros latinoamericanos de la guitarra clásica. En la Orquesta Sinfónica Venezuela llegó a ocupar el puesto de percusionista y corno solista, así como del trío Raúl Borges, del cual fue fundador en el año 1942, junto a Antonio Ochoa y Flaminia Montenegro de De Sola. Compuso numerosas obras para guitarra clásica siendo el vals Natalia una de las más famosas y pieza obligada en muchos concursos de guitarra. Sus primeras obras para este instrumento fueron especialmente valses venezolanos en medida de 3/4, que los interpretaba en 6/8. Fue tal la calidad de estas composiciones que el guitarrista John Williams llamó al maestro Lauro el "Strauss de la guitarra". Hoy por hoy, muchas escuelas de música y conservatorios en el mundo tienen dentro de su repertorio de audiciones obras de Antonio Lauro. Un ejemplo es la Juilliard School of Drama and Music de Nueva York, considerada una de las instituciones de formación musical más importantes del planeta, la cual tiene dentro de sus exigencias de ingreso para la Maestría en Guitarra Clásica la interpretación de una obra de Lauro.

      El mismo maestro Lauro se distinguió como un excelente guitarrista, pero su popularidad aumentó cuando cuatro grandes maestros incorporaron obras suyas en sus programas. Ellos fueron: el español Andrés Segovia, el australiano-británico John Williams, el cubano Leo Brouwer y el venezolano Alirio Díaz, quien fue gran amigo de Lauro y, en 1980, solista de la primera grabación de su "Concierto para guitarra y orquesta" con la Orquesta Sinfónica Venezuela.

      Falleció en Caracas, Venezuela el 18 de abril de 1986.

"María Luísa"

Steemit.png

15/10/2020


Sort:  

La forma en que tocas la guitarra es increíble y siempre aprendo algo nuevo cuando leo tus publicaciones y veo tus videos.

Muchas gracias @donatello en verdad es muy importante para mí recibir tu apoyo, Cuídate y gracias nuevamete por pasearte por mi trabajo....

wow! excelente hermano, me encanta como tocas la guitarra! muchísimos saludos, te apoyo!

Gracias amigo, Gracias por escuchar y comentar...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.03
JST 0.028
BTC 19278.70
ETH 609.14
SBD 3.74