Efecto de la etnomedicina para contrarrestar la anemia en las personas

in Steeming Community7 months ago

▶ Resumen

Las infusiones de especies vegetales pueden ayudar a revertir los cuadros críticos en las personas que sufren de anemia, ahora si dudaron de estas recomendaciones, les cuento que existen especies vegetales que ayudan a aumentar el número de glóbulos rojos en la sangre y nos permiten recuperar nuestra energía corporal.

▶ Credits: Peggychoucair – [Image of Public Domain]

▶ Credits: StockSnap – [Image of Public Domain]

▶ El hierro es de vital importancia para la salud, aunque se encuentra en niveles muy bajos en nuestro sistema metabólico, ya que el hierro es esencial para el transporte óptimo de oxígeno en el cuerpo.

En definitiva, el hierro proporciona fuerza a nuestro sistema inmunológico, adicionalmente el hierro se ha asociado a la elaboración de hormonas y tejidos corporales, lo que le da mayor relevancia como elemento indispensable.

Dicho esto, se puede imaginar por qué el hierro es importante para combatir la anemia, ya sea como trastorno o como condición patológica, ya que la anemia afecta a muchas personas en todo el mundo, ya sea como resultado de una dieta inadecuada o de graves problemas hepáticos.

▶ Credits: Larisa-K – [Image of Public Domain]

Para nuestra suerte, la naturaleza nos proporciona un amplio abanico de especies vegetales, a las que podemos acceder sin necesidad de recurrir a la ingesta desproporcionada de costosos fármacos, ya que desde el origen de la humanidad siempre se han utilizado infusiones de plantas para tratar cuadros atípicos de anemia.


▶ Conclusión

Si la naturaleza nos provee de especies vegetales ricas en hierro, no está demás consultar información medicinal de especies vegetales de cualquier categoría que contengan niveles aceptables de hierro, en consideración a esto, recomiendo consumir estas especies vegetales ricas en hierro; ajo, ajonjolí, aguacate, albahaca, berenjena, cebada, cilantro, eneldo, espinaca, jengibre, menta, orégano, perejil, piña, hierbabuena, entre otras especies vegetales con menor proporción de hierro.

NOTA: Material de referencia.

-Plant extracts as an astounding remedy to anemia - A review

Le invito a que permanezca en sintonía y lea mi próxima contribución

PD: Este artículo ha sido publicado desde Steeming Community

Sort:  

Excelente, importante conocer alternativas que contribuyan con nuestra salud, gracias por compartir!

 7 months ago 

!zen 30

Hoola, aquí Alejandro. sólo paso para decirte que he curado tu publicación usando la cuenta de Steemingcuration. Sigue con el buen trabajo 😊

Notas: ninguna.

 7 months ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 70%

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.05
JST 0.038
BTC 36137.14
ETH 2403.64
USDT 1.00
SBD 3.80