JUEGO DEL DIARIO-TEMPOORADA 2: FECHA 25/08/2020/HOMENAJE A MI COMPADRE

in Steemingcurators2 months ago

Queridísimo diario hoy me desperté a las 6:00 a.m. cuando repico el teléfono me alegré, pensé mi María José se despertó temprano y me llamo. No fue así mi querido diario, era mi prima Deyanira para informarme, que mi COMPADRE MARCOS QUIARAGUA MARTINEZ, había fallecido a las 3:00a.m. de la madrugada víctima del COVID-19. Yo no lo podía creer, no sabía qué hacer, me puse a llorar y a hablar con mi prima de cómo era él. Tengo días diario contándote de que estaba mal. Le pase el teléfono a @milabp que de inmediato se puso a llorar y hablar con su tía. Todos somos primos, pero crecimos como hermanos y eso es lo que cuenta.@babybothe se quedó escuchando y del impacto todavía no lo cree. Finalizamos la conversación la tía Deyanira debía atender a su mamá, la tía Yolanda que también tiene COVID-19, pero está en la casa. ¿y cómo se lo decimos a mi mamá que tiene 85 años? Ella todas las mañanas escucha el noticiero en un banquito. @milabp me pregunta y yo le respondo que la traiga para la cama, si le da algo está en la cama. Simultáneamente estoy llamando a mi María a Santa Elena, le decimos a mi mamá y ella pego un grito desgarrador, yo gritaba y María no sabía lo que pasaba, hasta que le conté y todas estábamos llorando diario. Hoy ha sido un día gris, de tristezas.

image.png

Mi compadre MARCOS QUIARAGUA MARTÍNEZ

Marcos Quiaragua Martínez era nacido en Upata Municipio Piar del Estado Bolívar. Casado con Yolanda del Carmen Martínez, quienes tienen 7 hijos. Al inicio de su carrera profesional era bombero del Aeropuerto de Ciudad Bolívar, luego decidió irse por la carrera docente y dedicarse a la educación. Su carrera docente toda la ejerció en Tres Moriches, Parroquia Moitaco, Ciudad Moitaco, Municipio Sucre, Estado Bolívar. Allí ejerció su profesión docente con dedicación, vocación, solidaridad, amor y respeto ganándose el cariño y admiración de los niños, padres, representantes y poblado en general. El gobierno regional le otorgo por su insigne labor: Honor al Mérito y coloco el nombre de la biblioteca su nombre.

image.png

Compartiendo en un cumpleaños de mi mamá

Mi compadre era mi hermano, mi confidente, mi consejero y luego de la partida de mi papá, mi padre. Desde pequeña he estado compartiendo con él y con su familia, momentos felices y no tan felices. Los primeros en la lista para todas las actividades éramos nosotros, los primeros en la lista de nuestras actividades: ellos.
Le gustaba cocinar al igual que a mí y compartíamos recetas y la elaborábamos. Realizábamos mercado al mayor y dividíamos, sabíamos de algo y compartíamos. Así era la relación con mi compadre.

image.png

Compartiendo

Él era el tío favorito de @milabp, María José y @babybothe. Estaba siempre presente en todos los eventos y actividades. Les daba concejo y las orientaba. Era el padrino favorito de María José. Era su abuelo luego de la ausencia de mi padre.

Se fue mi padre hace mucho tiempo ahora mi compadre.

Era un gran bailarín y amaba las plantas y a los animales.

A los niños los amaba.

Descansa mi viejito, vuela alto.

image.png

Compartiendo con mi familia en la comunión de su ahijada María José

Muy triste me despido diario hasta mañana.

EL COVID-19 SI EXISTE, MI COMPADRE MARCOS NO CREÍA. LOS JÓVENES DEBEN RECORDAR QUE EN EL HOGAR QUEDAN PERSONAS VULNERABLES. RESPETA LOS PROTOCOLOS DE LA OMS Y DE CADA PAÍS.

Agradeciendo la convocatoria de @steemitblog y @steemcurator01 de THE DIARY GAME y su organización y a @steemcurator02 por el apoyo a LATINO AMÉRICA.

Pertenezco al equipo @quintetoguayanés, región rica en recursos naturales, minerales y su principal recurso su gente. Integrado por; @nayita238, @babybothe, @milabp, nuestro consentido @vicent21 y yo @javima.

Si desean saber más de mi pueden visitar el siguiente link:
https://steemit.com/hive-188619/@javima/esta-soy-yo-y-el-quinteto-guayanes-the-diary-game-2

image.png

TODAS LAS FOTOS FUERON TOMADAS CON MI TELÉFONO ORINOKIA C5 120

Sort:  

Qué triste noticia, que Dios les brinde la fortaleza necesaria y los cuidé.

Gracias amiga por tus palabras

 2 months ago 

Thank you for reaching Day 25 of The Diary Game.

There will now be a Mid Season Break to allow @steemcurator01 to catch up with the curation of all the many waiting posts.

@steemcurator01 will not be voting on any posts dated August 26th - August 31st.

The other @steemcurator accounts should still be voting.

You are welcome to continue your diaries or wait to start posting again from September 1st.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team


We are very sorry to hear about the death of Marcos.

Our heartfelt condolences to you all.

Agradecida siempre @steemcurator01 por su solidaridad, sensibilidad y hacer del juego del diario y a steemit una familia. Mil gracias por sus palabras de condolencias. Le deseo que pase unas merecidas vacaciones y disfrute esta semana de descanso. Nos vemos nuevamente el 01/09/2020. Mil gracias.

Mi querida @javima, te estoy conociendo a través de mi compañera de equipo @zhanavic69, tu vecina. Siento mucho esa triste noticia, cada perdida es dolorosa.

Muchos no creen que el virus ese, está presente, hasta que se están viendo en ese espejo de los conocidos, ya he visto varios casos cercanos, nadie quiere que le toque.

El mejor homenaje que le has podido rendir, simplemente hermoso hablar de él, compartirnos todo ese aprendizaje dado a su comunidad.
La parte difícil es no poder despedirse. Cuídate mucho.

Un abrazote.

#onepercent.
#venezuela.
#anzoategui

Gracias mi querida @sacra97 por tan hermosas palabras de consuelo. Si amiga las personas no quieren tomar conciencia y no creen. Yo siempre he creído y creo . Lo de España e Italia me marco. Esa cantidad de urnas y personas que no podían ver a sus familiares. Gracias amiga por tu apoyo. Que tengas un feliz día.

Yo también siento su perdida tambien era mi vecino.

Si mi @nayita238 querida. Un vecino es un hermano y se siente su perdida madre.

Hola amiga mi sentido pésame . Un colega perdido por ese mal virus que nos tiene viviendo en zozobras a todos . Dios lo reciba con los brazos abiertos.

#onepercent
#venezuela

Gracias amiga @dianag28 se fue un insigne educador,padre, hermano, compadre. Debemos cuidarnos más que esta repuntando ese virus.

Mi mas sentido pésame amiguita dios lo tenga en su santa gloria, es muy triste yo perdí a un amigo con esa enfermedad es fuerte.
Hay que tomar conciencia y cuidarnos!!
Un fuerte abrazo dios te de resignación .
#venezuela

Gracias [email protected] por tus palabras de apoyo. Si amiga debemos cuidarnos y seguir los protocolos.Tener fe en Dios y pedir fortaleza.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.03
JST 0.023
TRX 0.03
STEEM 0.15
JST 0.023
SBD 0.97