The Diary Game│ (24-09-2020)│Después de la tormenta, se acaba el gas...


azul1.jpg


Azul del cielo al amanecer desde mi casa en Barcelona, Venezuela.

Caminar hacia Dios es abandonar seguridades y arriesgarse a lo sorprendente.

M. Menapace.

separadortricolor.jpg

Querido Diario

Amaneció y agradecí. Aunque es automático, confieso que hoy no me quería levantar. Mi hijo se levantó temprano y me pare también, a pesar de que anoche me acosté a las 2 am. El sol salió y el cielo está claro y azul como tanto me gusta.

Los cielos intensamente azules me dan una sensación de bienestar increíble. A veces nos perdemos de saborear lo que la naturaleza nos da de gratis, tan simple como el azul de un cielo.

Después del vendaval de ayer, parece que hubo bastantes árboles caídos en la ciudad y bastantes destrozos. Me mandaron fotos en grupos de Whatsapp que comparto contigo.


arbol.jpg
Arbol caído por la tormenta en Barcelona, Anzoátegui - Fotografía enviada a mi celular por la red Whatsapp.

Puse a hacer café con un poquito que me quedó de ayer. Hoy debo salir obligatoriamente pues, la vida sin café, no es vida. Traté de aprovechar el día ya que me había levantado temprano.

Preparamos desayuno y me lo disfruté muchísimo. Mi hijo prepara unas comidas tan deliciosas con cosas tan sencillas, y la presentación que hace es increíble, él se esmera mucho en esa parte, dice que la comida entra por la vista y es absolutamente cierto.


desayuno1.jpg

Desayunando en mi casa en Barcelona, Venezuela.

A pesar de que me acosté tarde y me levanté temprano, me sentí super bien de ver cómo pude aprovechar más el tiempo. Me tocó salir antes de mediodía, no podía quedarme sin mi café y el azúcar, productos de primera necesidad para mí despensa.

Mi hijo ya había adelantado el almuerzo, deliciosisimo por cierto, con un puré de papas riquísimo al que le puse mantequilla y queso blanco rallado. Siempre trato de invertir mis recompensas en una comida que nos sustente, gracias a Dios contamos con este ingreso que es escribir en Steemit.

#thediarygame ha sido de un gran apoyo para nuestra economía, además del relax que nos produce el contar nuestras experiencias diarias y ser apoyados, eso, es una gran bendición en estos tiempos tan difíciles, sobre todo en Venezuela.


pared.jpg
Pared derrumbada durante la tormenta en Barcelona, Anzoátegui - Fotografía enviada a mi celular por la red Whatsapp.

Cuando iba para el abasto caminando, pude ver los destrozos que hizo la tormenta ayer. Árboles grandes, cercas, paredones, todos caídos. Fue muy fuerte el impacto, de solo pensar si hubiera estado en la calle, me vuelve a dar susto.


almuerzo2.jpg
Almuerzo en mi casa en Barcelona, Venezuela.

Fregué los platos y ordené la cocina. Hice mi cafecito de la tarde. Y de día soleado, pasamos a día oscuro con algo de brisa otra vez. Me dio susto y le pedí mucho a Dios que no fuera como la brisa de ayer. Las matitas revivieron con la lluvia de ayer....la de albahaca se veía linda con sus flores blancas.


albahaca3.jpg
Mata de albahaca en mi casa en Barcelona, venezuela.

Llegó la noche, rápido como siempre, sin derecho a sorprendernos y tocó hacer la cena. Mayor sorpresa cuando, había montado las arepas en el budare, se terminó el gas.

Respiré profundo para no tener malos pensamientos en contra de quienes nos tienen en esta situación de deterioro personal, pues, tengo casi dos meses buscando la bombona de repuesto para no quedarme sin este servicio vital y, me ha sido imposible obtenerla, algo tan básico y necesario también es una misión imposible.

El servicio de gas doméstico en Venezuela, como todos los servicios vitales y esenciales, es una odisea conseguirlo. La vida en mi país es tan ruda, y nosotros aguantamos tanto quizás por la sobre vivencia pero, ciertamente que tenemos una calidad de vida demasiado devaluada con respecto a otros países.


arepa3.jpg
Arepa de la cena después de la odísea del gas, en mi casa en Barcelona, Venezuela.

En fín, le pedí el favor a mi hermana que vive en la planta baja, que me dejara terminar de cocinar las arepas. Mañana será otro día y veré que podemos resolver. Mi hijo me llamó a la calma y me dijo que me tranquilizara, que mañana resolveríamos algo.

Cenamos y luego me fuí a la pc a trabajar un rato. Llegó la medianoche y el sueño con ella, me voy a dormir, mañana seguimos conversando en nuestro último día de esta segunda etapa. Quien sabe si habrá alguna otra, debo preguntarle al equipo @steemitblog a ver que se perfila para este nuevo tiempo.

Sabes que te quiero inmensamente, eres mi compañero de confidencias, te abrazo y te deseo una feliz noche, mi querido Diario.

PD: no te dejo fotografía del atardecer porque después me sancionan, ya completé las ocho fotos y no me puedo sobrepasar. Deberían extender este rango para la próxima temporada si la hay. Otro beso para tí, corazón.

separadortricolor.jpg


Hasta mañana


Todas las fotografías son de mi propiedad, excepto donde se indique la fuente. Los separadores de párrafo y la firma, fueron creados y obsequiados a mi persona, por la usuaria @zhanavic69 para el uso en mis publicaciones.

separadortricolor.jpg

Gracias al equipo @steemitblog, equipos de curación @steemcurator01, @steemcurator05 y @steemcurator02, por la promoción de estos espacios para compartir nuestras vivencias y poder expresarnos acerca de lo linda que es la vida.

Soy @marybellrg y pertenezco al fabuloso equipo @vikingastopfive de Venezuela. Si quieren conocernos como equipo, por aquí les dejo nuestra presentación..


Y para quienes no me conocen, pueden hacerlo desde este enlace.

yo52modificado.jpg

separadortricolor.jpg

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.

@marybellrg

steemitteam.png

Sort:  

Tu hijo es lo máximo, sé que uno se desespera porque quiere tener una comida balanceada y todo lo demás pero el mismo te llama a la calma tan bello Gabo, Dios lo bendiga siempre. Estamos llegando casi al final pero es verdad la ayuda económica recibida ha sido una bendición para todos. Un abrazote mi bella @marybellrg

#onepercent
#venezuela
#anzoategui

Asi es, mi bella, no hay que desesperar, Dios aprieta pero siempre da soluciones. Al final y lo que más amo es a mi grupo de hermanas vikingas, sobre todo a ti, siempre apoyándome. Te abrazo y te quiero inmensamente, mi @sacra97

Tengo dias que no como aguacate ayyyyyyyyy pero de verdad que la tormenta estuvo bien ruda con razón estabas asustada y de lo del gas que te puedo decir según el ,lunes me toca comprar la mia estoy anotada ya ojala que no me salgan con una babosada tengo dias que no preparo una torta ni nada en el horno.

Busca leña un aguaito en leña calidad

#onepercent #venezuela #bolivar

jajajajaja bueno, Dios aprieta pero no ahoga, querida Moa. Lo que da rabia es que nos tengan en algo que no merecemos, pero bueno, hay que resolver. Te mando un abrazote, siempre me haces reir con tus cosas. @zhanavic69

Esos días que debemos respirar mas profundo amiga @marybellrg, que rico esas comida del sobrino, me encanta. Bueno lo del gas ya casi cuatro meses esperando que llegue el operativo...sin comentarios. A seguir celebrando la vida, puré de papas rico.

#onepercent
#venezuela
#valencia

Y seguimos, como dices tú siempre, mi bella Lis. No queda de otra, gracias a Dios, tenemos gente que nos quiere y Dios nos da fuerza para seguir. Gracias por visitarme, te quiero inmensamente. @lisfabian

Querida vikinga Hay que reir para no llorar yo no tengo cocina a gas pero ahora se nos va la luz, sin electricidad no puedo cocinar! como siempre buscamos la forma de resolver, siempre me digo cuando será resolveremos este problema de raíz... Abrazos!
#onepercent
#venezuela

Me gusto el titulo: Después de la tormenta, se acaba el gas...
Somos creativas amiga.
Se nos acaba la distracción del diario, ¿y ahora qué hago?
No lo se.
Un abrazo mi hermana

#onepercent
#venezuela
#sucre

Coin Marketplace

STEEM 0.97
TRX 0.13
JST 0.140
BTC 56590.74
ETH 2321.69
BNB 585.02
SBD 8.13