CONCURSO DE ESCRITURA Y LECTURA // ¿QUE LE DIRIAS? // por @edy.lobo

in RECREATIVE STEEM3 months ago (edited)

78311731_10221060552203403_3536283639811670016_o.jpg

Saludos a todos los STEEMados amigos de Recreative Steem y muy especialmente a mi amiga @yrmaleza quién tan cordialmente me ha invitado a participar en esta actividad. Saludos para el amigo @villarrealjj creador de esta bonita actividad.

Igualmente aprovecho la oportunidad para invitar a participar a @clavel, @monasterios y @mavibauza .De verdad no tuve que pensar mucho para saber a quien dedicarle este reto. Antes voy a hablar de dos de mis faros: mi tía Adela, "la más mala sangre de todos" y mi mamá o como la llama tanta gente que la rodea; Maíta.

Mi tía Adela ya no está ¡ y cómo extraño sus malasangruras! que no eran otra cosa que una sinceridad total e incomprendida. Si te veía haciendo algo incorrecto , te lo decía en tu cara, si te veía que te quedabas con algo que no era tuyo , te lo decía en tu cara, si te veía aprovechandote del más débil , te lo decía en tu cara.. Y cuanto se lo agradezco , porque ella fue la que crió a mi Maíta y la enseño a ser correcta y una mujer de bien

111.png

scan0009.jpg

A pesar de durar casada 70 años no tuvo hijos propios y quizás por esos nos adoptó a todos. Siempre se quejaba porque ella era "íngrima y sola" y así se iba a morir. Ella sabía que no iba a ser así , y no lo fue. El día que se fue yo estuve a su lado. se fue tomada de mi mano y con una sonrisa que aún me conmueve. No hubo una palabra. Solo nuestros ojos y su sueño eterno.
Ese día entendí que el amor cuando se ha demostrado toda la vida no necesita tantas palabras.

111.png

Solo espero que el día que mi Maíta se vaya, si no me he ido primero, también pueda estar a su lado. Tomarla de la mano, mirarla a los ojos y que ellos hablen y digan todo lo que tendríamos que decir nosotros.Que mis ojos le digan gracias, que mis ojos le digan te amo, que mis ojos le digan me vas a hacer mucha falta y darle toda la paz y el sentimiento de darse cuenta todo lo bello que fue tenerla a nuestro lado.


Screenshot_2018-12-30-17-25-32.png

Solo quiero tu mirada,
esa que llevo en el alma,
esa que un día me enseñó,
que los fantasmas se espantan.

Quiero que veas en la mía
que mi corazón se exalta,
por no conseguir palabras
que demuestren que te amaba.

Quiero al tomar tu mano
sentir que nada me falta
como cuando muy pequeño
te buscaba si lloraba.

111.png
Gracias por pasar, ver y leer .
Acá el enlace del concurso.
Espero que haya sido de su agrado.
Un abrazo para todos.

22.png

Sort:  

Muy bellas palabras @edy.lobo te deseo mucho exito en el concurso. Disfruté bastante tu post
#affable #venezuela

Gracias bella dama.

 3 months ago 

Me ha encantado tu post, hacen falta más Tías Adelas en el mundo, quizás cuando yo envejezca seré como ella, la edad te da esa libertad de decir lo que quieres decir y en la cara jajajajaja.

Tu post tiene su parte graciosa y su parte conmovedora, dos cosas que me encantan.

Un gusto leerte @edy.lobo

Si hubiera conocido a mi Tía Adela de verdad habría sabido lo que es reírse jajajaja y de verdad era un amor , ruda pero amorosa. Gracias por tan agradable comentario.

 3 months ago 

Seguro que si, de hecho me identifico con tu tía Adela..cuando mis hijos me salen con una respuesta chimba justificando el que no hicieron algo yo les digo:
Excusa barataaaaaaa
Miren que de tanto excusarse se van a volver excusados 🚽

Me gusto mucho su post,su tía Adela seguro fue muy buena persona! A pesar de sus cosas jaja

Gracias : La verdad es que era un sol .

Hola, mi muy querido amigo, que hermosa publicación y expresión de amor, te diré que una tía Adela, es muy necesaria, aquella que te dice las cosas claras y de frente, a veces es la única forma de comprender...Bravo por ella...Saludos.

Eso es correcto mi querida amiga.

Vaya que hermosos post amigo, tanto amor es tus palabras.

Saludos y bendiciones.

Gracias amiga. Ciertamente son nuestros faros . Saludos y bendiciones igualmente.

Que linda publicación. Bendiciones

Muchas gracias

Bienvenido @edy.lobo, gracias por ser parte de este concurso!

Concebí este tema buscando participaciones como la tuya, creo que los temas fuertes y difíciles de hablar son retos, y los retos producen esta clase de participaciones, únicas e inigualables, algo similar a la analogía continua que se hace con los que superan el desierto.

Escandalosamente hermoso y bendecido:

se fue tomada de mi mano y con una sonrisa que aún me conmueve. No hubo una palabra. Solo nuestros ojos y su sueño eterno.

Ese día entendí que el amor cuando se ha demostrado toda la vida no necesita tantas palabras...

Una historia rica en virtudes por donde se le mire, cerraste con broche de oro...

Por último gracias por levantar la moral de los hombres en este concurso, casi todas las fantásticas participaciones que se han dado hasta ahora son de mujeres, jeje.

De verdad gracias por el gran privilegio.

Gracias amigo . Ese comentario suyo le levanta el ánimo a cualquiera. Bueno, y menos mal que los caballeros no nos vamos a ir en blanco . Con un zapatero, como dicen en el argot del domino.jejeje Y creo que me salió bien porque todo lo que dije nació de la sinceridad.
Saludos.

Gracias a ti por estar con nosotros!

Un ser querido siempre está en nuestro corazon. Pero muy pocos tienen un lugar exclusivo. Saludos amigo mio.

Saludos caballero . Me acordé de lo que hablamos hace poco haciendo este post. Las tías son una bendición

muy buen post, de veras que si. mucas bendiciones.

Gracias amigo. Amén.

Bienvenido!

Gracias por tu participación!

Disfrutamos de talentos como el tuyo, el despliegue de creatividad y elocuencia en tu publicación es considerablemente alta.

La estructura de la presentación está a la altura de una publicación profesional, organizada, colorida tal cual como la veríamos en una revista.

Gracias también por hacer una presentación con un tema personal, no es sencillo para algunos expresarse objetivamente y artísticamente cuando las emociones se nublan, pero este no fue tu caso, estamos fascinado de cómo lo hiciste.

En resumen, seria un honor poder continuar disfrutando de su contenido, por lo que lo animamos a que continúe escribiendo en nuestra comunidad.

Gracias por el reconocimiento . Este tipo de comentarios lo motivan a uno para seguir mejorando.

Una mujer entregada al amor.

Así fue.

Hola, muy conmovedora su publicación, su tía Adela debió haber sido una buena persona, debemos amar a toda la familia y si nos dicen cosas en la cara entender a la persona 😁.

Ciertamente: Gracias por su bonito comentario.

El amor en una sola mirada. E un escrito muy hermoso dedicado a ellas. Dios te ha en su gloria a tu tía y cuaide y haga feliz a tu Maita mientras estén justo.

Saludos y bendiciones @edy.lobo

Amén amiga . Bendiciones igualmente.

Que hermosas palabras amigo @edy.lobo.
Grandiosas son las personas que están con nosotros, valorando todo los momentos con ellos. Agradecidos debemos estar, por tal maravillosos ser, que marcaron nuestra vida.
Éxito en el concurso. Suerte.
#affable #venezuela

GRACIAS POR TAN BONITO Y CERTERO COMENTARIO.

Simplemente me IM-PAC-TÓ... porque el amor universal es un legado divino y cuando se profesa con intensidad y sinceridad, genera más amor... y lo que se siente al leer un post como el tuyo @edy.lobo.

Yo tuve una tía lejana, hermana de mi bisabuelq. Esa tía era regañona. Con el tiempo perdió la visión. Después la afectó la demencia senil, con ratos lúcidos en los que conmigo, pese a su regañadera, fue muy amorosa... y yo la quise con mi alma. Por eso, es que tu escrito lo siento como mío o una parte de lo que yo he vivido.

Con respecto a tu mamá, si lees mi post te darás cuenta de la razón de mi conexión con este post tuyo.

Me encantó y te felicito por tu excelente publicación.

¡Saludos!

Gracias amigo . También me identifiqué mucho con tu publicación. Creo que las dos están llenas de amor verdadero. Y que bueno que hayamos tenido esas tías regañonas que quisimos con el alma y nos ayudaron a ser mejores personas.