CONCURSO DE AVENTUREROS SEMANA #1 // ADVENTURER CONTEST WEEK 1 // VIAJE A VALDIVIA BY @jotase

in RECREATIVE STEEM3 months ago

¡Muy buenas tardes, amigos de la comunidad Recreative Steem! 🤗

Hoy les vengo a contar acerca del viaje que en 2018 realicé a Valdivia (Chile), un lugar conocido, entre otras cosas, por haber sido el epicentro del Terremoto más grande jamás registrado, en el año 1960 😱.

20180122_211908.jpg
Viaje a Valdivia


Esta travesía la realicé junto a mi novia Karina; ese año realizamos un viaje junto a mi familia hacia Temuco, pero mi novia y yo repentinamente decidimos ir a Valdivia por unos días. No sabíamos a lo que íbamos, solo llevábamos el entusiasmo de conocer y comprobar con nuestros ojos todos los buenos comentarios que habíamos escuchado sobre este lugar.

arerAED.jpg
El inicio de la travesia

Llegando a Valdivia lo primero que tuvimos que realizar fue encontrar un lugar donde alojar -teníamos pensado ir por una noche solamente.

Después de buscar en muchos lugares, dimos con un hostal cerca del río Calle-Calle; no recuerdo su nombre, pero era un buen lugar y el personal era muy amable --si hasta nos recomendaron qué hacer durante nuestra estadía ahí.

20180122_092115.jpg
Comiendo en el hostal

El primer día aprovechamos de salir a conocer de inmediato. Así, partimos por recorrer el jardín botánico, que es un lugar bastante hermoso que se encuentra en la isla Teja.

20180122_112653.jpg
Jardín Botánico

Era un lugar muy reconfortante, principalmente el bosque templado valdiviano que ahí se haya -haberlo podido recorrer fue una experiencia única.

20180122_113009.jpg
Bosque Valdiviano en el Jardín Botánico

Ese mismo día aprovechamos de viajar hacia Niebla, que es una localidad que se encuentra en la costa en Valdivia, es muy conocida por el "fuerte de niebla", lugar fundado a principios del año 1500.

20180121_144621.jpg
Fuerte Niebla

En Niebla hay un museo y cerca una feria costumbrista, donde se podía encontrar platos típicos de la zona.

20180121_152017.jpg
Museo en Niebla

Luego, al volver hacia Valdivia pasamos a comprar unas cervezas a un restaurante de la "Kunstmann". Esta zona es muy preciada por sus aguas, ya que permite elaborar cervezas de alta calidad gracias a la carencia de sales en sus aguas (es decir, el agua allí es más blanda), lo cual permite un mejor resultado. De hecho, mi novia no bebía cerveza hasta ese mismo día. Por cierto, Valdivia tiene mucha influencia de colonias alemanas que llegaron al lugar -de ahí la popularidad de sus cervezas.

20180121_171031.jpg
Restaurante Kunstamann

Al siguiente día emprendimos el viaje a Isla Mancera y a Corral. Todo este viaje lo realizamos a través de un Catamarán que reservamos el día anterior. Lo primero que hicimos fue cruzar a través del puente Cau Cau, que lamentablemente se hizo conocido este puente debido a su mal diseño.

20180122_141456.jpg
Puente Cau Cau

El viaje continuó a través del río; con Karina quedamos bastante sorprendidos por su envergadura, pues cuesta dimensionar el ancho que puede llegar a tener el Río Valdivia. Decidí tomar una fotografía desde el baño y, como me gustó, la comparto con ustedes.

20180122_180723.jpg
Ventana hacía el río Valdivia

El primer destino fue Isla Mancera, en donde encontramos el Castillo de Mancera y una fortificación que se encuentra en el lugar.

20180122_173202(0).jpg
Castillo de Mancera

Después de Isla Mancera, nos sirvieron almuerzo mientras íbamos camino a Corral, no recordaba lo que había comido hasta que vi la fotografía y tan solo con eso recordé el sabor de ese plato -- era "un manjar" el plato, como decimos en Chile.

20180122_145332.jpg
Almuerzo: Reineta con arroz

Al llegar a Corral hay una representación histórica sobre la toma del fuerte Corral por parte del ejército chileno, la cual realizan en la época que llegan más turistas y es la misma gente de Corral la que participa en la representación.

20180122_163443.jpg
Representación histórica en Corral

asdfasdfadsf.jpg
Representación histórica en Corral

Después del día agotador que vivimos con Karina, decidimos llamar al hostal para quedarnos otro día y en la noche decidimos ir a comer al centro. Nuevamente disfrutamos de una cerveza, y el plato --que pueden apreciar en la fotografía-- era una chorrillana.

20180122_234453.jpg
Chorrillana

Debo recomendar la "La ultima frontera", un local con mucha tradición en Valdivia. Allí comimos papas bravas, las que se preparan con ají --jamás las olvidaré.

Finalmente, estuvimos en Valdivia 3 días, fueron las mejores vacaciones que he tenido. Por esto, no podía dejar de compartir con ustedes estos maravillosos días que pasé junto a mi novia Karina. Así que si algún día viajan a Chile, no pueden despedirse sin conocer esta zona.

20180122_204322.jpg
Submarino en el río en Valdivia


Agradezco por la iniciativa de este concurso a @yanelpuerta e invito a participar a @taowalker @arau y @cafe-capital3

Todas las fotografías fueron tomadas utilizando un teléfono Samsung S8 📱

Sort:  

Bro que super se ve ese lugar las comidas todo los ríos y ese puente increible y el jardin ni se dia, espero puedas revivir esa experiencia de nuevo.

Saludos cordiales y suerte

#affable #venezuela

Gracias amigo, es espectacular esa zona de chile, muy bella.

Saludos amigo 🤗

Saludos bro

 3 months ago 

wow que fotografías tan espectaculares, me dieron muchas ganas de conocer Valdivia amigo. Un abrazo desde Argentina @jotase un placer recibir tu publicación tan bien impecable en RECREATIVE STEEM

Muchas gracias por el comentario. De todas formas es un lugar que si puedes, debes visitar 🤗

Muy buena iniciativa de la comunidad 💕

 3 months ago 

lo tendré en cuenta para agendarlo en mi lista de lugares por visitar en cuanto ya podamos viajar libremente mi estimado @jotase. Gracias por ser parte de RECREATIVE STEEM

Hola @jotase gracias por participar. Me ha encantado tu historia y cada fotografía, me dieron ganas de conocer esos hermosos lugares! Un abrazo.

Muchas gracias, me gustó el poder concursar.

Un abrazo 🤗

Excelentes fotos amigo, que lugar más bonito y buena comida, saludos.

Muchas gracias por comentar... Si, es un lugar muy bello 😊

Saludos amiga

que hermoso es chile, mis hermanos están allá, me gustaría ir algún día, jeje disculpa que estuve ausente la se mañana pasada, el internet en vnzla fastidia mucho jeje pero bueno ya volví, etiquétame en lo que quieras y participare, saludos