Fruits and vegetables rich in healthy carbohydrate hydrates – [ESP]

in GEMS7 months ago

▶ Resumen

Hoy voy a hablar de qué especies vegetales aportan más hidratos de carbono a nuestra dieta diaria, cuando menciono el término hidratos de carbono me refiero especialmente a los azúcares de origen vegetal, es decir, a las sustancias producidas por las plantas a través de la fotosíntesis, y que desempeñan una importante función energética en nuestro metabolismo alimentario.

▶ Credits: stevepb – [Image of Public Domain]

▶ Credits: stux – [Image of Public Domain]

▶ Como ya habrás oído, los azúcares presentes en las plantas son una parte importante de nuestra dieta diaria, no sólo porque representan la principal fuente de energía, sino también porque son necesarios para el correcto funcionamiento metabólico del organismo y de todo el sistema neurológico.

Entre las plantas que contienen altas fuentes de carbohidratos, tienen la ventaja de contar con excelentes fuentes de vitaminas, minerales y fibra, que ayudan a equilibrar nuestro sistema metabólico.

Los nutricionistas recomiendan incorporar aproximadamente una cuarta parte de nuestra ingesta diaria de plantas ricas en carbohidratos, para mantener un índice glucémico en valores normales.

▶ Credits: jj01 – [Image of Public Domain]

▶ Las frutas y verduras son las principales fuentes de azúcares de origen vegetal, algunas plantas contienen hidratos de carbono en mayor o menor medida que otras, entre las plantas ricas en hidratos de carbono se encuentran; Plátanos, Uvas, Piña, Pera, Mango, Ciruela, Espinacas, Zanahoria, Alcachofa, Calabacín, Brócoli, Acelga entre otras, es importante mencionar que el azúcar contenido en las especies vegetales tiene funciones similares a la fibra soluble.

NOTA: Material de referencia:

Le invito a que permanezca en sintonía y lea mi próxima contribución

Coin Marketplace

STEEM 0.39
TRX 0.07
JST 0.050
BTC 41779.05
ETH 3109.92
USDT 1.00
SBD 4.64