Importance of carbohydrates and fiber in plant species – [ESP]

in GEMS7 months ago

▶ Resumen

Además de las vitaminas que contienen las verduras y las frutas, el consumo de verduras también aporta hidratos de carbono y fibras beneficiosas para nuestra dieta saludable. En cuanto a la fibra como nutriente asimilable, la podemos encontrar en todos los vegetales, concretamente en las frutas, verduras y legumbres ricas en galactooligosacáridos.

▶ Credits: pasja1000 – [Image of Public Domain]

▶ Credits: stevepb – [Image of Public Domain]

▶ En nutrición, las fibras vegetales representan una fuente inagotable que ayuda a reducir los niveles de colesterol, y a combatir el estreñimiento o las enfermedades patológicas subyacentes o asociadas a los trastornos alimentarios.

Con el fin de ayudar a compartir contenidos saludables para aumentar la ingesta de vegetales y aprovechar sus nutrientes, se recomienda consumir frutas, verduras, frutos secos, cereales, tubérculos y legumbres ricos en fibra.

Un aspecto a tener en cuenta es que el consumo regular de fibra vegetal ayuda a nuestro organismo a controlar el aumento de peso, ya que la fibra aporta volumen a la dieta, lo que desencadena una sensación de saciedad.

▶ Credits: pompi – [Image of Public Domain]

▶ Entre los principales vegetales ricos en fibra se encuentran el trigo, la batata, el maíz, el maní, la avena, el coco, la ciruela, la zanahoria, el limón, la naranja y las legumbres. Es importante mencionar que las personas que no tienen un consumo regular de fibra, pero que desean incorporar la ingesta de fibra en su dieta diaria, deben incluirla en cantidades moderadas, ya que un consumo excesivo de fibra puede provocar un aumento de los gases y trastornos estomacales.

NOTA: Material de referencia:

Le invito a que permanezca en sintonía y lea mi próxima contribución

Coin Marketplace

STEEM 0.38
TRX 0.07
JST 0.049
BTC 41992.08
ETH 3124.46
USDT 1.00
SBD 4.63