Let's talk about plant sources rich in calcium – [ESP]

in GEMS7 months ago

▶ Resumen

Continuando con las recomendaciones de ingesta de especies vegetales ricas en elementos minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro sistema metabólico, hoy voy a compartir información de interés sobre las plantas ricas en calcio.

▶ Credits: silviarita – [Image of Public Domain]

▶ Credits: cegoh – [Image of Public Domain]

▶ Hay que destacar que el calcio asimilable que necesita nuestro organismo no sólo se obtiene de la leche cruda o pasteurizada, ya que las verduras y los frutos secos también ofrecen un importante sumidero de calcio.

Menciono esto, porque siempre relacionamos el calcio con los productos lácteos, sin embargo, también podemos obtenerlo de algunas especies vegetales, y en cantidades similares, por lo tanto mucho más saludables.

Lo cierto es que, mantener unos hábitos alimenticios en los que incorporemos especies vegetales no nos proporcionará las condiciones ideales para una vida más saludable, en el caso de las especies ricas en calcio, lo más adecuado es seguir una dieta basada en estos vegetales que nos garantizan este mineral.

▶ Credits: silviarita – [Image of Public Domain]

▶ Entre las especies vegetales que suelen aportar el mismo o mayor porcentaje de calcio que la leche, podemos mencionar las siguientes plantas: espinacas, brócoli, garbanzos, berros y la mayoría de los frutos secos. En este último aspecto, es importante destacar que los frutos secos como las nueces, las avellanas y las semillas de sésamo han demostrado reducir la osteoporosis.

NOTA: Material de referencia.

Le invito a que permanezca en sintonía y lea mi próxima contribución

Coin Marketplace

STEEM 0.40
TRX 0.07
JST 0.051
BTC 42329.52
ETH 3157.69
USDT 1.00
SBD 4.68