Plant species as healthy protein resources – [ESP]

in GEMS7 months ago

▶ Resumen

Para los amantes de los vegetales, es importante saber que la proteína no sólo está en la carne de vacuno, cerdo, oveja, o cualquier otro tipo de carne animal, ya que podemos encontrar un buen aporte proteico en los alimentos vegetales, por lo que incorporar la ingesta de verduras en nuestra dieta diaria nos aportará beneficios adicionales a la ingesta de proteína animal que diversifica y nos proporciona una dieta más saludable.

▶ Credits: shixugang – [Image of Public Domain]

▶ Credits: Couleur – [Image of Public Domain]

▶ Un hecho poco comentado es que los vegetarianos con una dieta rica en diversas especies vegetales, en términos de nutrición y salud física, tienen una mejor apariencia, mayor vitalidad física y mental, y una mejor calidad de vida.

Esta vitalidad corporal y mental se debe a que las proteínas son, junto con las grasas y los hidratos de carbono, uno de los tres macronutrientes que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente.

Cabe destacar que en la naturaleza es mucho más común encontrar verduras ricas en proteínas que frutas, entre ellas podemos mencionar el brócoli, las espinacas, los berros, las alcachofas, los espárragos y otras plantas.

▶ Credits: kaboompics – [Image of Public Domain]

▶ Los nutricionistas recomiendan, además de las verduras mencionadas anteriormente, incorporar en nuestra ingesta diaria buenas legumbres como lentejas, alubias, garbanzos, así como cereales como el arroz, el centeno y la avena, ya que estas especies vegetales son fuentes de aminoácidos esenciales que forman parte de las proteínas requeridas por nuestro sistema metabólico.

NOTA: Material de referencia:

Le invito a que permanezca en sintonía y lea mi próxima contribución

Sort:  

This post has received a 51.52 % upvote from @boomerang.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.05
JST 0.038
BTC 36399.06
ETH 2417.70
USDT 1.00
SBD 3.92