Plant species loaded with healthful iron – [ESP]

in GEMS7 months ago

▶ Resumen

Desde AgroVisión seguimos promoviendo contenidos de interés nutricional, hoy hablaremos de las especies vegetales ricas en hierro, recordemos que las principales fuentes de hierro natural son la carne, el pescado, pero cabe destacar que las legumbres, los frutos secos, los cereales y algunas verduras de hoja verde como las espinacas, las acelgas y el brócoli tienen altos niveles de hierro.

▶ Credits: pixabay – [Image of Public Domain]

▶ Credits: ExplorerBob – [Image of Public Domain]

▶ Es importante mencionar que el hierro pertenece a la categoría de los minerales, y es uno de los principales elementos que nuestro sistema metabólico requiere para cumplir sus funciones corporales. El hierro también es vital en la producción de proteínas de hemoglobina y mioglobina.

El consumo de alimentos vegetales ricos en hierro se considera una práctica dietética esencial para evitar estados patológicos de anemia, especialmente en mujeres embarazadas.

Es sabido que el hierro de origen animal se absorbe de los sumideros de hierro producidos por las especies vegetales, por lo que consumir carnes ricas en hierro equivale a una dieta rica en especies vegetales ricas en hierro.

▶ Credits: piviso – [Image of Public Domain]

▶ De acuerdo con la información proporcionada por los nutricionistas, las lentejas son las especies vegetales que aportan más fuente de hierro en las dietas vegetarianas, y en similar proporción las acelgas, la lechuga, el perejil, las espinacas, el brócoli, ahora en relación al grupo de frutos secos que pueden aportar niveles adecuados de hierro son las almendras y las avellanas.

NOTA: Material de referencia:

Le invito a que permanezca en sintonía y lea mi próxima contribución

Sort:  

This post has received a 16.39 % upvote from @boomerang.

Coin Marketplace

STEEM 0.40
TRX 0.07
JST 0.051
BTC 42329.52
ETH 3157.69
USDT 1.00
SBD 4.68