Crónicas de lo cotidiano 018: El ego del escritor

in GEMS4 months ago

imagen.png
Fuente

Llevo uno 3 días sin publicar, y tengo varias cosas listas y otras en proceso que pude terminar y publicar, pero siendo brutalmente honesto, no he publicado por mi ego.

Y es que a mis últimas dos publicaciones, en particular la más reciente, no les ha ido bien en votos y Steem recaudado. Lo que a fin de cuentas no es lo más importante, pero es algo a lo que en realidad, queramos o no, si le damos importancia. Tanta que consciente o inconscientemente puede animarnos a publicar más o todo lo contrario, como ha sido mi caso.

imagen.png
Fuente

La verdad lo que más disfruto de un texto es su creación, su génesis, su parto. Algunas veces rápido y natural, y otras bastante largo e incluso tortuoso. Pero cada uno es único y especial.

La satisfacción que da leer un texto original, en mi caso un cuento o poema, terminado, es muy particular, y los momentos de dicha que se viven durante su proceso al ir avanzando, son también muy importantes y a veces muy difíciles de explicar.

Pero si somos honestos, si bien es cierto que escribimos primero para nosotros y luego para los demás, al menos en mi caso, el sentir la aprobación de los otros siempre es importante y alimenta nuestro ego, por humilde que este sea.

imagen.png
Fuente

Y ya que hablamos de honestidad, hay que reconocer que no todos los que votan por nuestros posts los leen, ya que buena parte de los upvotes más significativos en Steemit, si no es que la mayoría, provienen de diversos trails.

El ver que un post que consideramos bueno o medianamente bueno, pasa desapercibido es como si nos dijeran que ese hijo que tanto nos costo concebir y parir está feo. Y para una madre, o padre, según sea el caso, nuestros hijos son siempre bellos y hermosos.

Hoy al darme cuenta de lo que les cuento, y de que no he publicado porque me resisto a que mi último bebé haya pasado sin pena ni gloria por la plataforma, y reconocer que si no publicaba es porque hacerlo era en cierta forma aceptarlo y dar vuelta a la página, me he decidido a escribir este post compartiendo una experiencia que seguro no soy el único que ha experimentado.

imagen.png
Fuente

Si lees esto y has pasado por algo similar, me encantaría conocer tu experiencia o punto de vista sobre el tema. Podrías ayudarme a entender mejor a ese ser que se esconde en los rincones más inesperados: nuestro ego.


©bonzopoe, 2020.

Nota 1: La imagen de portada fue creada a partir de las fuentes señaladas usando Microsoft Powerpoint.


Nota 2: Este post de contenido original es de mi total autoría y fue publicado originalmente en mi blog en HIVE. Solo se le han realizado modificaciones menores al mismo para poder compartirlo en esta plataforma.


Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.

banner -1.jpg

Sort:  

Muy de acuerdo contigo, @bonzopoe! Creo que la falta de voto y por ende de recompensa puede mermar nuestro interés, nuestro impulso, nuestras ganas de escribir. Imagínate en Venezuela, donde muchos vemos a Steemit como un segundo trabajo. Obvio que disfrutamos hacer lo que hacemos, pero la parte de remuneración puede ser un excelente incentivo y si no la tenemos, podemos abortar cualquier intento. Ojalá vengan pronto los reconocimientos. Abrazos para ti desde Venezuela!

Si llegan o no los reconocimientos, debería ser secundario, y en ciertos aspectos lo es, pero nunca deja de ser un aliciente, tanto como el recibir comentarios como el tuyo que nos hacen ver que no estamos solos y hay con quienes compartimos puntos de vista. Gracias por tu comentario y tu apoyo. Saludos!

Por experiencia te diré que en ocasiones es frustrante que el post en el que has invertido tu tiempo y esfuerzo pase desapercibido, sin obtener aunque sea un voto o un valor mínimo. Sin embargo, entendí con el tiempo que esto forma parte de los gajes del oficio del escritor como lo son las críticas destructivas (que siempre las hay).

Reconocer ese detalle, al menos para mi propio ego, significa que no debo rendirme, sino ser perseverante: en uno o en algunos post no recibiste nada, pero ten la seguridad de que tendrás tu recompensa en el siguiente.

Amiga, muchas gracias por tu comentario. Coincido contigo, y creo que ambos hemos experimentado cosas similares respecto a la recepción de nuestras publicaciones en algún momento. No queda más que seguir adelante y verle el lado bueno a las cosas.

Eso es verdad, muchas veces no te leen, solo votan por que si. Actualmente hago curación de contenido en otro grupo, en otro lado y leo, leo con cuidado los trabajos porque me gusta dejarles un comentario, donde les diga que me gustó, que me identifique, que me angustie, que quiero hacer esa receta, o que el poema es totalmente bello. Cada quien tiene su público y no podemos atraer a todos, pero si algo es real, es que nos gusta que nos lean, obviamente también un reconocimiento económico, porque cada trabajo que se hace, lleva tiempo, dedicación. En estas redes sociales, eso no es tan cierto, nos venden esa idea al inicio, de que se valorará el trabajo, pero en realidad pesan otras cosas, y muchas veces no es recompensado ni económicamente ni emocionalmente.
Saludos.

Gracias por tu comentario @marpa, creo que en general una de las cosas en que hay que trabajar es en interactuar más entre nosotros. Muchas veces un comentario puede darnos más ánimo y reconocimiento que 1 steem. Saludos desde México!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.03
JST 0.026
BTC 13097.79
ETH 394.85
USDT 1.00
SBD 0.99