Intercambiando TRON a STEEM y viceversa

in GEMS5 months ago

Y bueno aprovecho de postear el tutorial en mi lengua materna a petición de mis amigos, para hacer más fácil la comprensión del proceso de intercambiar STEEM a TRON y viceversa.

El TRON o TRX, como también se conoce, utiliza el método de concenso PoS, lo que lo hace mas versátil que las criptomonedas mas conocidas, como el BTC y el ETH. De esta manera supera a ambas ya que es escalable y muchisimos mas rápido, es decir, puede procesar miles de transacciones en segundos sin congestionarse por la cantidad de peticiones y lo mejor de todo es que sus comisiones son casi nulas o nulas. Así que lo hace una de mis criptomonedas favoritas.

Por cierto, la misma red de TRON (TRC-20) tambien te permite la transferencia de USDT mucho más rápido y económico. Definitivamente hay muchas ventajas, para los que no conocen el mundo de TRON.

Pero basta de tanto rodeo y entremos en detalle. Quiero explicar cómo intercambiar TRX a STEEM y viceversa.

El primer paso que debes hacer es tener una cuenta en POLONIEX

Poloniex es una casa de intercambio como Binance, Bittrex, etc. Te permite cambiar, vender y comprar cripto monedas; puedes comprar cripto monedas con tarjetas de débito y crédito a través de esta plataforma (siempre y cuando no estes en mi país o si eres afortunado, cuentas con una cuenta bancaria en el exterior).

Si deseas puedes utilizar mi enlace de referidos para crear tu cuenta en Poloniex.

https://poloniex.com/signup?c=FMZNXZC8

Poloniex permite hacer transacciones sin necesidad de KYC (es la fastidiosa política que requiere que envíes toda tu información personal y tu identificación, además de una selfie con ciertos parámetros). Sin embargo, según criptonoticias.com:

El equipo de Poloniex publicó una nota de prensa en donde se especifica que los usuarios podrán generar cuentas únicamente con su correo electrónico. El servicio, llamado cuentas Nivel 1, permite empezar a operar de forma instantánea luego de ingresar una dirección de correo y contraseña. Los usuarios tendrán acceso a operaciones y depósitos ilimitados en Poloniex, así como podrán retirar hasta 10.000 dólares por día. De igual manera, accederán a otros servicios financieros adicionales ofertados por la plataforma.

Por lo que no tendrás ningún problema a la hora de cambiar cualquier cantidad de activos en Poloniex, a menos, que seas multimillonario.

Si ya tienes una cuenta en Poloniex, entra con tu correo y tu clave

Y no olvides dar clic en la sección de verificación como se ve en la imagen:

Para aquellos que hayan activado el uso del 2FA, deberán usar su aplicación de Google Authenticator para poder accesar su cuenta.

Esto es un método de seguridad necesario si eres de las personas que guarda mucho dinero en casas de intercambio.

Una vez que entres, te lleva directamente a la página de intercambio como puedes observar.

Para aquellos como yo, que les parece fastidiosa la ventanita Trollbox, puedes dar clic en el pequeño triángulo para que se minimice.

Pero por ahora vayamos a la sección que nos interesa: Wallet

En la parte superior de la pantalla podemos ver el link de Wallet, hagamos clic en él.

Puedes ver entonces el balance de tu cuenta y las cripto monedas que tienes actualmente. Sí, lo se. Apenas tengo 14 centavos de dólar.

INTERCAMBIAR STEEM A TRX

Para poder intercambiar STEEM a TRX, primero debes enviar tus STEEM a Poloniex. Para eso debes dar clic en el botón Deposit, que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Aparecerá entonces una barra de búsqueda (search) en donde debes escribir (o teclear) la palabra STEEM, de esa manera solo mostrará la cripto moneda que nos interesa

Podemos ver entonces que en la parte inferior solo nos aparece la palabra STEEM, como se ve en la siguiente imagen

Hagamos clic en la palabra STEEM, la que está remarcada en el circulo azul. Entonces aparecerán las dos informaciones que necesitamos para realizar una transferencia: El memo y la dirección.

Puedes hacer clic en el icono de la derecha para que se copie el memo. Mueve la barra de desplazamiento hacia abajo para que puedas ver la dirección de Steemit que requieres.

Como pudiste observar, la dirección se encuentra oculta (no entiendo porqué), pero solo debes dar clic en Show Address para que veas la dirección. La cual (me da la impresión) que siempre será poloniex. De igual manera, puedes dar clic en el cuadrito de la derecha para que se copie la dirección automáticamente y de esta manera la pegues en tu wallet de steemit.

Una vez obtenidos estos dos valores esenciales. Ve a tu billetera de steemit.

https://steemitwallet.com/

Y da clic en Transfer para iniciar la transferencia de tus STEEM

Coloca la información de la dirección y el memo que obtuviste y presiona el botón Next

A continuación aparecerá una ventana de confirmación de transferencia. Si ya has verificado que has copiado tu memo y la dirección correcta entonces puedes confirmar la transferencia haciendo clic en el botón del Ok

Para entonces, tus activos han sido transferidos a tu billetera de Poloniex.

Si eres como yo, que no puede esperar, puedes dar clic en ACTIVITY y luego en Deposits para observar que realmente hiciste todo bien. Ya que aparecerá la transacción que acabas de hacer

Como pudiste observar, se requieren de 50 verificaciones para que tu depósito se haga efectivo. Puedes refrescar la página web o presionar la tecla F5, que hace la misma función.

En un par de minutos la transacción ya estaba efectiva

Puedes verificar que tienes los STEEM, haciendo clic en WALLET

Hagamos el intercambio haciendo clic en EXCHANGE, en la parte superior izquierda

Volvemos entonces a la página que habíamos visto inicialmente.

Es importante asegurarse que el par de intercambio sea STEEM / TRX. Eso lo vemos en la parte superior izquierda de la pantalla.

De no ser así, vas a hacer lo siguiente: da clic en el pequeño triángulo para buscar el par que necesitas. Entonces aparecerá una pequeña ventana con una serie de pares. Sé que da un poco de miedo, pero tranquilo. Vamos paso a paso.

Da clic en TRX, como se ve en la siguiente imagen.

Luego escribe en la barra de búsqueda (search) la palabra STEEM, para que aparezca el par que necesitas.

Haz clic en el par STEEM / TRX. Finalmente cierra la pequeña ventana dando clic en el pequeño triángulo

Aquí es donde queríamos llegar.

Cómo puedes observar en la imagen, debes hacer 4 pasos para cambiar tus STEEM.

1, debes dar clic en el pequeño botón rojo SELL (Vender), que se encuentra en la parte superior.

2, debes dar clic en la primera línea verde (así seleccionas el precio más alto para vender)

3, haz clic en el botón 100%, para seleccionar todo tu monto de STEEM

4, finalmente, da clic en el gran botón rojo inferior llamado Sell STEEM

Nota

Hay algo importante que debes saber: debes tener más de 19 STEEM para poder hacer el cambio a TRX. De lo contrario no podrás hacer el cambio.

Si todo ha salido correctamente, luego de haber dado clic en el botón Sell STEEM, debe aparecer en la parte inferior un mensaje indicando que tu operación se ha realizado.

Vamos de nuevo a ver nuestros activos en Poloniex, dando clic en WALLET

Como puedes apreciar, ahora tengo 141.22325196 TRX

Hagamos clic sobre ese número para que aparezca del lado derecho más información. Específicamente el botón de Withdraw (retiro)

Al dar clic en el botón Withdraw, aparecerá una ventana al lado derecho de la pantalla que permitirá retirar los TRX a tu cartera de STEEM.

Debes colocar la dirección de tu billetera TRX que tienes en tu billetera de STEEM y el monto a retirar; puedes dar clic en el botón Max Amount para seleccionar todos tus activos TRX.

La dirección TRX se encuentra en la página de https://steemitwallet.com/, por lo que debes ir a esa página para buscar esa dirección

Puedes dar clic en el botón COPY, para copiar tu dirección TRX

Mi dirección TRX es TDauN1pHjUfCBvCPEMCKTRTiaDSUVQfZ8j, si deseas transferir TRX a mi cuenta, serán bienvenidos ;)

Aparecerá un mensaje indicando que has copiado tu dirección TRX exitosamente.

Ve entonces a la ventana de retiro de Poloniex y pega esa dirección en la caja de texto de ADDRESS y selecciona todo tu monto (si lo deseas) haciendo clic en el botón Max Amount

Fijate que Poloniex cobra apenas 0.01 TRX de comisión. Lo que me parece excelente. Haz clic en el botón Continue, para continuar con el proceso.

Poloniex te muestra una ventana para asegurar que hayas colocado todo correctamente y al dar clic en Withdraw TRX puedas enviar tus TRX a tu cartera de Steemit. Me parece excelente que haya una ventana extra para evitar los envíos indeseados.

Una vez que hayas dado clic en el botón Withdraw TRX, Poloniex te pedirá que coloques tu código 2FA para procesar el retiro.

Luego te informará que se te ha enviado un correo para que confirmes la operación

Dentro del correo debes dar clic al link para confirmar tu operación

El link te lleva a una página que te preguntará si estás de acuerdo con autorizar la operación. Deberás dar clic en el botón Yes, Send Funds, para autorizar el proceso.

Finalmente, habrás confirmado tu operación. Como te has dado cuenta, Poloniex se toma en serio la seguridad de tus activos.

La operación es rápida. Quizás podría tomar un par de minutos, sin embargo, esta operación se realizó casi inmediatamente. Puedes verificar en tu cartera de Steemit si ya te llegaron los TRX

Sé que es un poco complicado. Sin embargo, luego de hacer varias operaciones te acostumbrarás y si no, tienes este tutorial :)

Bueno, ya has logrado convertir tus STEEM a TRX


INTERCAMBIAR TRX A STEEM

Creo que esta es la parte que más nos interesa

Vayamos entonces a la cartera de Poloniex. Damos clic en Wallet y luego al botón Deposit, colocamos en la barra de búsqueda (search) la palabra TRX y damos clic en TRX en la parte inferior. Como se aprecia en la imagen.

Podrán ver la dirección de depósito en la parte inferior. Pueden hacer clic en el pequeño cuadrado para copiar la dirección TRX.

Con esa información debes ir a la página web de la billetera de Steemit

https://steemitwallet.com/

Dentro de la página de la billetera de Steemit, se dirigen a la sección TRX y dan clic en el pequeño triángulo y luego hacen clic en Transfer

Aparecerá una ventana para realizar la transferencia, debemos dar clic en el botón SWITCH TO TRON ACCOUNT. Es necesario hacer esto, ya que vamos a transferir nuestros fondos a una billetera TRX.

Como habrán apreciado, ahora si podemos pegar la dirección TRX de Poloniex en la caja de texto To: y seleccionar el monto que deseamos enviar.

Aparecerá la ventana de confirmación. Si todo está correcto, damos clic en el botón Ok

Luego de esto, solicitará que coloques la clave privada de tu cuenta TRON. Esa clave la habrás obtenido cuando creaste tu cuenta TRON en tu billetera Steemit. Esta clave se encuentra en el archivo PDF que descargaste durante el proceso de creación de tu cuenta TRON.

Es una clave de 64 caracteres, con números y letras en mayúscula.

Pega la clave en la casilla y da clic en el botón Transfer. Inmediatamente aparecerá un mensaje indicando que tu transferencia ha sido enviada con éxito.

La transferencia es casi inmediata.

Vamos entonces a Poloniex y verificamos en ACTIVITY, dentro de Deposits nuestra operación.

Ya tenemos nuestros TRX dentro de Poloniex, así que nos dirigimos al EXCHANGE, dando clic en la palabra EXCHANGE.

Dentro del ambiente de intercambio, asegurate de que tengas el par STEEM / TRX

Finalmente realizarás 4 pasos:

1, haces clic en el botón verde BUY que se encuentra en la parte superior, generalmente ya está activo.

2, haz clic en la última línea roja, para seleccionar el precio más bajo.

3, das clic en el botón 100% para seleccionar todo el monto

4, por último, das clic en el gran botón verde Buy STEEM para completar tu operación.

Entonces aparecerá un mensaje indicando que tu operación se ha completado.

Podemos revisar en la billetera los STEEM obtenidos, haciendo clic en la palabra WALLET

Procedemos a dar clic sobre nuestros STEEM para que aparezca más información del lado derecho.

Ahí nos aparece el botón Withdraw, el cual nos permitirá enviar nuestros STEEM a nuestra billetera de steemit.

En la casilla de ADDRESS colocamos nuestro nick de Steemit, damos clic en el botón Max Amount y damos clic en el botón Continue

Aparecerá una ventana de confirmación, en la cual debes dar clic al botón Withdraw STEEM para retirar tus activos.

Solicita entonces el código 2FA de seguridad para continuar con el proceso de retiro.

Advertirá que se te ha enviado un correo para que confirmes la operación

El correo tendrá un link para confirmar tu retiro

El link te lleva a una página que volverá a preguntar si deseas aprobar la operación

Debes dar click en el botón Yes, Send Fund, para aprobar finalmente el retiro.

Finalmente, ya está confirmado el retiro. Un poco largo, no es así?

Puedes verificar en unos minutos dentro de tu billetera de Steemit que tus activos ya han llegado

Espero que les haya servido de ayuda. Se que para muchos que usan traductor de ingles a español, nunca queda bien la traducción. Es por ello que quise publicar la versión en español.

Gracias por visitar mi blog.

Sort:  

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Post > 5min, 3. Author reputation > 25 4. Active engagement with others
Do upvote this commment if you 💚 our service :)

Thank you for taking part in the TRON and Steemit Integration Celebration Challenge.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

De gran valor para mí amigo, te felicito. Un gran trabajo en este Post, porque tiene todo el recorrido necesario para las transacciones entre TRX y Steem. Dios te guarde

Amen. Muchas gracias por ese hermoso comentario. Me alegra que el post haya sido de gran utilidad.

Saludos

Amigo una pregunta, hice un intercambio en Poloniex de TRX a Steem, pero me quedó en pedidos y no se que hacer. Si puedes ayudarme te agradezco

Cancélalo y repítelo. Siempre hay opción para cancelar la operación si no se completa. Debe haber un botón de cancelar

Si, gracias, ya lo logré. Disculpa

Mm interesante no uso poloniex, intentare próximamente, había usado Capybara para cambiar trx a Bs. Saludos amigo

Puedes usar Binance o Huobi. Cualquier otro en donde acepten TRX y STEEM.

Hola. Interesante Post.

  • ¿Cual es el monto minimo para realizar transacciones (ventas) de TRX a Steem?.

Alrededor de 120 TRX

Coin Marketplace

STEEM 1.02
TRX 0.13
JST 0.119
BTC 55551.35
ETH 3879.99
BNB 630.86
SBD 6.62