Juegos de rol

in GEMSlast month (edited)

Juegos de rol

"¡Nací para esto!, ¡Es lo único que sé hacer!, ¡Nadie me supera!, ¡Fue hecho para mí!..."

Ciertas expresiones como las anteriores, figuran entre las más comunes que podemos escuchar.

Toda una vida haciendo cosas sin saber por qué, cosas que le dan sentido a nuestro día a día, acciones emprendidas por la necesidad de integración y progreso. Algunas repetitivas, rutinas, las cuales en su constante repetir, nos terminan gustando.


Juega rol,

es nuestro compromiso, porque todos formamos parte del juego...

"Rol", su etimología asociada al género social trasciende a la familia, la institución, la educación y al individuo. Ciertos patrones de conducta social que se esperan de un individuo, los cuales permiten el avance del mundo en un tiempo y espacio definido.

Familia, deportes, profesiones, hobbies, pasión por la cocina, afición a las artes, oficios, tecnicismos, todo tipo de actividades, las cuales ponemos en práctica, a veces, por vocación, otras por hacer pruebas, inclusive, también al azar.

En ocasiones, podemos terminar desempeñando un rol para el cual, ni remotamente imaginábamos ser compatibles.


"Como la historia del ingeniero, quién en medio de una brutal crisis, en su rol de escritor, nunca imaginó que la poesía sería el sustento..."


Nos volvemos expertos en tareas del hogar. Solucionar los problemas domésticos, relacionados con: Tomas eléctricas, plomerías, reparación de artefactos, remodelación y construcción, cerámicas, acabados, reparación del auto, etc. Informáticos, haciendo mantenimiento a nuestro CPU y analizando codificaciones de dispositivos.

A veces fungimos de maestros

No paramos de desempeñar acciones constructivas que generan utilidad en nuestras vidas, pudiendo transferir dichos conocimientos a otras personas integradas a la sociedad que pertenecemos.

Esa representación de lo que somos capaces, artilugios diversos hechos con nuestras propias manos. Mente y cuerpo creando, buscando solución a los problemas que inundan nuestro entorno.

"Es cuestión de adaptarse a los acontecimientos, estamos programados para trascender de los hechos a la acción, en solo minutos, ya somos otros, emprendemos actividades diversas y nos destacamos. A veces fracasamos, buscamos ayuda y volvemos a intentarlo, tratando de ponernos a la altura de las circunstancias en el desarrollo de un nuevo rol social que nos exige respuestas concretas.”


"En el marco de nuestras acciones en un nuevo rol, se nos permite distanciarnos de nuestra propia identidad. Ponernos en lugar de otros, siendo ésta, una forma de descubrimiento y a la vez de comprensión de las necesidades de los demás."


Mi juego de rol,

es un compromiso...

Por mi parte, la poesía, ha permitido vincularme con la escritura de una manera auténtica. Es una habilidad que he tenido que desarrollar, paso a paso, tratando de mejorar cada vez.

Buscar un espacio de tiempo donde poderme concentrar lo suficiente para el estudio de las letras, se ha hecho parte de mí. Es una especie de compromiso, conmigo mismo, aunado a un pensamiento colectivo que toma en cuenta encarecidamente al final receptor.

"El lector, intrínsecamente ligado a este arte, coadyuva como amigo, aliado, evaluador y consumidor del contenido creativo proveniente del imaginario. De manera franca, interviene, haciéndome ver el carácter social y humano que deriva del desempeño de mi rol como escritor."


El rol viene vinculado con la personalidad de cada quién, complementa al individuo, procurando su crecimiento integral. Esas acciones están promovidas por el sistema del cual formamos parte, su exigencia de llenar los espacios del conjunto.

"Las redes de medios sociales, son una puerta abierta a la creación de roles y de potenciales nuevos actores que puedan destacar."

En busca de reconocimiento y aceptación, el rol está asociado con el estatus, dentro de una base social que mediante la imposición de ciertas normas, también necesita de talentos para la culturización, el rendimiento y desarrollo económico.


De ahí, que al escoger una labor se ha de tener una visión clara de la utilidad y beneficio que pueda generar a otros.

"El rol es una representación del individuo mismo, con una proyección al crecimiento grupal. Los roles son necesarios para avanzar y siempre valdrá la pena aceptar el reto de un nuevo desempeño."

Juega rol,

es nuestro compromiso, porque todos formamos parte del juego...


FIN




Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.03
JST 0.026
BTC 12996.40
ETH 407.70
USDT 1.00
SBD 1.00