Parque Carnaval (microrrelato)

in GEMS5 months ago

Parque Carnaval


Nadia podía oír un tímido susurro proveniente de detrás de los árboles que limitaban el extremo norte de Parque Carnaval.

Había acudido con su madre, como casi cada tarde, a pasar un entretenido rato en aquel parque de juegos tan familiar. Era la gran zona verde del centro de la ciudad: paseos, jardines, áreas recreativas, merenderos… ¡A Nadia le “pirraba” ese lugar!, y hacía un día estupendo.

El susurro era ahora sugerente, parecía querer decirle algo.

Su madre permanecía sentada en uno de los bancos del borde de la zona recreativa donde jugaba la niña. Charlaba con alguna amiga, otra de las madres, de algún tema que Nadia ni podía,  ni quería alcanzar a oír. La pequeña tenía ya los ojos bien abiertos, al principio pensó que sería alguna cigarra, aquel calor primaveral podría hacerla cantar. Lo había aprendido en la escuela.

Pero el susurro insistía con mayor claridad, la estaba llamando.

- ¿Oyes eso? –dijo en voz baja. No reparando en si alguien la escuchaba, hablándole al aire, sin darse cuenta de que su compañero de juegos, el hijo de la otra mujer, había pasado al siguiente columpio. Caminó hacia la arboleda sin oponer resistencia alguna.

************************

La madre de Nadia acudió, una primavera más, al banco del borde de la zona recreativa de Parque Carnaval. Mismo día, misma hora. La tarde que desapareció su hija la perseguiría siempre como un tortuoso e inmenso trozo de plomo atascado en la garganta. La policía nunca
encontró rastro alguno de la niña, habían pasado ya cinco años exactos. Siempre permanecía allí toda la tarde, paralizada, seca.

Traído por la brisa, comenzó a oír un tímido susurro proveniente de la arboleda norte.


por Salvador Flores - @salvao


Pixabay

Este es un microrrelato que escribí y compartí hace unos dos años en Steemit; encuentra aquí la publicación original. He pensado que voy a revisar y ordenar mis textos, mis relatos y mis poemas; corrigiendo aquí y allá, tratando de mejorarlos. Además, un poco de organización no vendrá mal a la hora de tratar de darles uso. Así que los que vaya teniendo listos y/o me gusten, los traeré de nuevo por aquí para conocer sus opiniones.

¡Saludos y gracias por pasar a leer!


Si quieres, puedes apoyar mi contenido también en Hive

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.03
JST 0.026
BTC 12973.80
ETH 389.37
USDT 1.00
SBD 0.98