Una vida mejor con Steem: Con Mis Crypto Le Compre Una Cocinita a Mi Madre!

in GEMS2 months ago

IMG_20201120_110113.jpg

Queridos Steemians!!

Amigos está publicación está relacionada a los temas planteados en el proyecto A Better Life que anuncio @steemitblog hace unos meses, el cual busca incentivarnos a realizar post con diferentes temas propuestos, en esa actualización de

@steemitblog nos decía:

Una vida mejor con Steem
Esto no es un juego ni un desafío, sino más bien una invitación a contarnos las cosas positivas que está haciendo para mejorar su propia vida, la de su familia, su comunidad y el planeta.

Entre los temas esta:

Crypto and Me [ #cryptoandme ]
Esto podría incluir cómo está utilizando las criptomonedas para ayudar a mejorar su vida. Qué criptomonedas usa y cómo las usa, para comerciar o para transacciones o pagos. Tus intercambios favoritos...

Amigos para mí no es fácil hablar de las cosas negativas de mi país, ya que Venezuela es un país hermoso con gente muy alegre y solidaria, pero ya conocen nuestra situación política que llevo a una terrible crisis, a cada rato nos escuchan decir no tenemos Internet es muy difícil de creer en estos tiempos tan modernos que no tengamos servicio de Internet, pues la empresa proveedora del servicios está destruida y eso es un ejemplo de lo que ocurre en Venezuela todas las empresas en manos del gobierno están en ruinas, ejemplo PDVSA ahora somos un país petrolero que no tiene gasolina, ni Gas…Parece un chiste no? Ustedes se preguntaran y que paso con el petróleo, los minerales, bueno aun tenemos esos recursos naturales pero la industria está destruida, ya no producen y ahora dependen de una importación de crudo de países como IRÁN , todos los venezolanos que usan cocinas a gas no cuentan con el gas domestico está agotado y nadie del gobierno da la cara o dicen cual es la gravedad de la situación.

En el pueblo donde vive mi madre, todos cocinan con leña y hasta la leña esta escasa, allá como es pueblo pueden hacer lo que llaman fogón para cocinar, pero los de la ciudad, que viven en apartamentos como hacen? todos recurren a comprar cocinas eléctricas cosa que soluciona en parte, pues la electricidad falla a diario en nuestro país, es terrible la situación y no todos podemos salir corriendo a comprar una cocina eléctrica para sustituir la de gas, los precios son muy caros van de 100$ USD A 200$, la gente compra las sencillas de dos hornillas o una hornilla para comidas rápidas, son las más económicas.

Yo pensé comprar una para mi madre, lleva meses cocinando en el fogón, el jueves veía en mi celular las tiendas en Instagram y vi el viernes iban a realizar rebajas (Black Friday) un viernes negro y la cocinita eléctrica de dos hornillas la rebajaron de 20$ a 10$, me dije se la voy a comprar.

Screenshot_2020-11-19-14-56-59-528_com.instagram.android.jpg
@mikahogar

Así que pedí permiso a mi jefa para ir en la mañana a la tienda, abría a las 9 am y la oferta solo era en la tienda, no se podía comprar online, decidí cambiar 60.000 STEEM para completar con lo que tenía en banco, ya que pagaría en bolívares al cambio del día, y el dólar cerró superando los 800 mil bolívares y mañana vuelve a cambiar a las 9 am y todas las tiendas trabajan con la tasa del momento.

Cambie con @capybaraexchange los 60 STEEM y recibí 6.362.801,54 Bs. Y con lo que tenía en banco completaba los 10$ para el pago en la tienda.

IMG_20201121_195354.jpg

Me fui temprano para estar antes que abrieran no sabía si iba a ver gente, aquí hay crisis pero cuando dicen rebajas la gente hace cola para comprar, mi jefa me escribió para que no fuera luego al trabajo, le dije eran dos cocinas por persona y se intereso por una, yo le dije compraba las dos que vendía la tienda y ella me transfería el valor de una, quedamos que le llamaba de la tienda cuando me confirmaran la tasa del día.

La tienda estaba cerca, de donde vivo llegue rápido y para mi sorpresa ya había gente en cola…

IMG_20201120_085320.jpg

La tienda se llama MIKA HOGAR es muy grande.

IMG_20201120_085428_1.jpg

Me coloque en la cola y enseguida paso un muchacho dando número era la 34.

IMG_20201121_204530.jpg

Cuando pasaron las 9 am abrieron y pasaron las primeras 5 personas.

IMG_20201120_090213_1.jpg

Luego paso un chico preguntado por lo que iban a comprar yo dije dos cocinas eléctricas de dos hornillas y me las anoto y costo.

IMG_20201121_204513.jpg

Cuando por fin entre tenía que mandar a factura, me dijeron que la tasa era 900 mil es decir 10$ eran 9.000.000,00 bs. Le mande un mensaje a mi jefa y me mando para pagar la otra cocina, en total fueron 18.000.000, 00 bs. Pase mi tarjeta por el punto de venta.

IMG_20201120_100004_1.jpg

Me entregaron mis dos cocinas…

IMG_20201120_095956_1.jpg

Me fui a casa, ya eran las 10 am pero ya no voy al trabajo, llegue a casa con mi compra, espero ir pronto a casa de mamá a llevar sus regalitos, recuerdan le compre un teléfono fijo bueno también se lo llevo, en ese entonces @steemcurator01 me dijo le comprara otro regalo a mi mamá , bueno pensé en uno le fuera muy útil, no es fácil cocinar en fogón y muchas veces llueve, y cuando es de noche es más difícil, ya que el fogón esta en el patio.

IMG_20201121_204846.jpg

Me da mucha satisfacción, que con mis ganancias en esta plataforma pueda comprar cosas para mí y mi familia, espero que funcione bien y que mi madre descanse un poco del fogón.

Si desean ser parte de este maravilloso proyecto llamado A Better Life with Steem les dejo el link Aquí

Muchas Gracias a todos los que me leen y apoyan.

FIRMA YURI.png

Fotos son de mi autoría tomadas con mi celular Redmi 8. La firma, fue creada y obsequiada a mi persona, por para el uso en mis publicaciones.

Sort:  

Saludos mi querida amiga @yurilaya, es increíble el sacrificio de los venezolanos, eres una buena hija pendiente de ayudar a tu mamá en estas dificultades. De verdad que la cocinita le hace mucha falta es agotador cocinar con leña y la ropa queda con ese olor que es difícil de quitar.Bendiciones
#onepercent
#venezuela
#affable

Gracias mi bella @sacra97 los Venezolanos tenemos un poder de aguante increíble...nos pasa de todo y aquí seguimos batallando! espero abran pronto los terminales para ir a ver a mi mamá...

Felicitaciones hermanita menor por esa linda cocina que le comprastes a tu mamá.
Es un acarrera de resistencia y si Dios quiere la vamos a ganar. Tenemos que tener fe y esperanza.
Un abrazo.

Muchas Gracias hermana @mafalda2018 Gracias a Dios y Steemit. Dios te oiga y todo pase pronto, AMEN!

Que bendición que pudiste comprarle eso a tu mamá.
Ayudar a la familia a uno le da gran satisfacción, que bueno que lo pudiste hacer.

¿Esa tienda es en Boleíta cierto?

Saludos.

#onepercent #venezuela #affable

Hola @alfredogarc si en estos tiempos sin gas hace mucha falta una cocinita eléctrica y bueno mi mamá la necesita...
Si la tienda Mika Hogar está en Boleita Norte al lado Banco Caribe, Saludos!

tasa era 900 mil

Y porque a 900 mil? si aun no llega a ese precio y cuando compraste menos es que abusan

Y llegaras como Santa a casa de mama con telefono y cocina mas fino, yo estoy es comprando poco a poco los alimentos que llevare donde mi mama como un mercado ya que pasaremos hasta año nuevo alla.

Que bueno gracias a DIos que steemit llego a nuestras vidas

Que te puedo decir vivimos es un país donde cada quien le pone precio al dolar...
Bueno yo comida sino llevo por el peso y no se todavía como sera el viaje, se supone el 30 abren el terminal... Saludos me alegra piensen ir a pasar esas festividades con tú mamá!

Primero gracias por la ayuda con la llamada, y felicitaciones por esos regalos para su mama, que bueno asi estamos ahorrando para comprar lo que le falta al aire acondicionado porque ya no aguantamos la calorrrrr

arbolito naya 1.1.png

Estamos para ayudarnos @nayita238 y era lo correcto! Si mi mamá se va poner contenta!
Espero pronto puedan arreglar el aire dormir con calor es horrible... Saludos!

"Gracias por participar en #betterlife en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @edlili24 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.03
JST 0.028
SBD 3.23