Preparando Tortillas Mexicanas con un Toque VenezolanosteemCreated with Sketch.

in SteemFoods3 months ago

Bienvenidos Queridos Lectores

Welcome Dear Readers


Hola queridos Stemit-Amigos y muy especialmente a los que comparten en esta maravillosa comunidad de @steemfoods creada por el amigo @alikoc07, siempre es un gusto estar con ustedes.


image.png

Viviendo en Cuarentena.png

Hoy vengo a contarles sobre un invento gastronómico, que realizamos en nuestra cocina el fin de semana pasado, porque nuestras hijas no pidieron que les preparáramos un almuerzo al estilo mexicano. Pero no teníamos la harina para preparar las tortillas mexicanas, nosotros las preparábamos con una harina de maíz Nixtamalizado. Aquí en Venezuela no se comercializa normalmente, pero un tío de mi esposo no había regalado unos paquetes, pero tristemente se nos terminó. La harina que se comercializa aquí en Venezuela es la harina de maíz pre cocido, con lo que preparamos nuestras tradicionales arepas, empanadas y hallacas.

Viviendo en Cuarentena.png

Se nos ocurrió probar hacerla con harina de maíz pre cocido, para ver que tal nos quedaba. Como la masa con harina Nixtamalizada tiene una textura más elástica que la de harina de maíz pre cocido, decidimos agregarle un poco de harina de trigo, como se hace en el caso de la preparación de nuestras queridas empanadas. Ya basta de tanto preámbulo, ahora sí, pongamos manos a la obra para preparar nuestras tortillas mexicanas al estilo venezolano. El Proceso es simple al igual que los ingredientes, solo necesitamos:

Ingredientes I-E.png

(Para 20 tortillas)


* 3 taza de Harina de Maíz Pre Cocido

* ½ taza de Harina de Trigo

* 3 ¾ de tazas de Agua

* Sal al Gusto.

image.png

Viviendo en Cuarentena.png

Para evitar controversias, aclaro que el siguiente procedimiento es mi forma de preparar la masa, así me enseño mi mamá y así lo hago, aunque he probado otras técnicas, me sigue pareciendo la más eficiente, jajaja. Lo primero que debemos hacer es mezclar los ingredientes sólidos en un bol, luego le vamos agregando el agua de apoco, y se va integrando todo y amasando hasta lograr una masa sin grumos y que no se pegue a los dedos, al igual que cuando se prepara la masa para el pan.

Viviendo en Cuarentena.png

image.png

Viviendo en Cuarentena.png

image.png

Viviendo en Cuarentena.png

Una vez que tenemos la masa lista la dividimos en pequeñas bolitas, nosotros obtuvimos 20 bolitas.
Viviendo en Cuarentena.png

image.png

Viviendo en Cuarentena.png

Seguidamente ponemos a calentar una sartén de fondo plano el cual barnizamos con un poco de aceite, para que no se peguen las tortillas.
Viviendo en Cuarentena.png

image.png

Viviendo en Cuarentena.png

Mientras se calienta la sartén empezamos a aplanar las bolitas de masa, el grosor es similar al que un pastelito está bien caliente, tomamos una bolita y procedemos a aplanar cada bolita hasta tener un disco fino. Nosotros usamos para aplanar la masa una pequeña prensita, que construyo mi esposo, pero si no tiene puede usar un rodillo.
Viviendo en Cuarentena.png

image.png
Viviendo en Cuarentena.png

En la medida que vamos aplanando las bolitas de masa las vamos colocando en la sartén, le damos aproximadamente 2 min de cocción por cada lado, como son tan delgadas se cocinan muy rápido, luego las vamos colocando en un plato y las envolvemos en un paño para que conserven el calor y no se resequen.

Viviendo en Cuarentena.png

image.png
Viviendo en Cuarentena.png

image.png
Viviendo en Cuarentena.png

Una vez que ya estén listas todas las tortillas simplemente las acompañamos con lo que usted quiera. En nuestro caso previamente sancochamos una pechuga de pollo la cual después desmenuzamos, condimentamos y salteamos con cebolla, zanahoria y pimentón. Adicionalmente teníamos frijolitos blancos guisados, aguacate picado en pequeños tozos y en cómo no teníamos crema agria, ni natilla, preparamos una mayonesa casera.
Viviendo en Cuarentena.png

image.png

Nuestro almuerzo al estilo mexicano

Viviendo en Cuarentena.png

image.png

Viviendo en Cuarentena.png

Con eso ya estábamos listos para disfrutar de nuestro almuerzo al estilo mexicano, aderezado con un toque venezolano. Espero que les gustara esta propuesta, de cómo preparar tortillas mexicanas al estilo venezolano. Por último, si luego las fríen quedan como los tosticos, o más sano si le untan un poco de aceite y las llevan en una bandeja al horno también quedan espectaculares. De esa forma son geniales para usarlas como pasa palos en una reunión

Viviendo en Cuarentena.png

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Información Técnica

Cámara * Pentax *istDL
Lente * Pentax 18-55
IluminaciónLuz Natural
Locación Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela

Imagen2.png

Imagen1.png

Sort:  
 3 months ago (edited)

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. He añadido esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 04.12.2020. Intentaremos respaldar la publicación con cuentas -steemcurator01, -steemcurator02 o -steemcurator06. Espero con ansias otras deliciosas recetas que prepararás en la Comunidad SteemFoods.


Estoy esperando tu participación en el nuevo concurso que organizo con el hashtag #steemfoods-meatshop. :)

Mil gracias, estoy muy contenta de saber que le gusto mi publicación @alikoc07.

Es un honor el reconocimiento recibido, espero pronto volver a compartir algunas de las ricas comidas que preparamos en familia en mi hogar.

Gracias por la invitación al nuevo concurso, trataré de participar.

Saludos y bendiciones.

Excelente forma de conseguir la misión de hacer tortillas mexicanas sin los ingredientes exactos.

También tomaré tu forma de hacer las arepas. Creo que es más exacto jajaja.

Saludos.

#onepercent #venezuela #affable

Bueno @alfredogarc, aquí en Venezuela nos toca ingeniarnosla para todo, se ha vuelto nuestro día a día.
Me alegra que mi publicación te sea útil.

Saludos y bendiciones.

Estupenda forma de prepararlas a lo venezolanos, se ven fabulosas @francyrios75

Gracias Sra. @sacra97 me alegra que le gustara.

Le envio un gran abrazo.

Me gustan las tortillas Mexicanas, las podemos acompañar con lo que sea, así como con la arepas. Me gusto tu receta, sencillas de hacer y es una forma de variar las rutinas con las comidas. Me gustaron tus dos ultimas fotos, todos sentados a la mesa a compartir de unas ricas tortillas mexicas al estilo venezolano, con un guisado de pollo y vegetales salteados y con aguacate, a cualquiera compra jeje. Gracias por compartir esta receta, la guarde.

Saludos @josecarrerag, me alegra mucho que te gustara nuestra forma de preparar tortillas mexicanas, a la venezolana, jajaja.

Y concuerdo contigo, combinan con todo, son muy prácticas y deliciosas, que más se le puede pedir, es más, si las fries u horneas, son geniales.

Wow amiga que delicia, se ven muy provocativas, Saludos!!

Hola amiga @yurilaya, si quedaron divinas. Gracias por tu visita, te envio un gran abrazo.

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka community curator.

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Steem Sri Lanka - Contest Series | Round 02 | Week 03 - Art & Craft Contest

Win Amazing Vote Prizes upto 50% from @ steemcurator2 + more prizes

Very grateful for your support @steem-sri.lanka

se ven muy bien, saludos desde México.

Si, quedaron muy ricas @marjuanm, el sabor no es el mismo del de sus ricas tortillas, pero es una excelente alternativa.

Saludos y gracias por tu visita.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Gracias por el apoyo familia @topfivefamily