Trifle de maracuyá, fruta de la pasión o parchita | Ideal para cualquier celebraciónsteemCreated with Sketch.

in SteemFoods2 months ago

Me encanta preparar Trifle en casa. Un postre por capas, con la frescura de la gelatina y el sabor de la crema chantilly, hacen de este postre mi favorito. Aunque existen diferentes tipos de postre, particularmente me encanta aquellos que puedo meter a la nevera y esperar se pongan fríos para disfrutar. Quizás sea por el clima, acá en Venezuela siempre estamos a una temperatura promedio de entre 28 y 30.

Otra de las cosas por las cuales me encanta el Trifle es que es perfecto para cualquier celebración. Ya sea que estés cumpliendo años o quieras un postre elegante sobre la mesa para celebrar un aniversario o graduación, el Trifle es perfecto para disfrutar en cada una de ella. También me encanta la fruta de la pasión, maracuyá o como le conocemos en Venezuela, la parchita. Su sabor acido tan característico, la convierten en una fruta que solemos consumir muchísimo en el país.

Un trifle es un postre por capas, capas de pastel, capas de gelatinas o frutas y capas de crema pastelera o chantilly. Todas estas capas reposadas en la nevera, hacen que los sabores se acentúen y obtengas un postre a la altura de cualquier celebración. Hoy quiero compartir una receta que suelo preparar en casa cuando queremos celebrar cualquier acontecimiento, incluso el celebrar la vida así que busca los ingredientes, prepara tu mesa de trabajo que ya vamos a cocinar.

Ingredientes

  • Pionono o pastel en cantidad necesaria.
  • 500ml Crema para batir tipo chantilly
  • 100gr de azúcar glass
  • 1litro de jugo de maracuyá
  • 60gr de gelatina de maracuyá o piña.
  • Sirope de maracuyá.
  • Semillas de maracuyá para decorar.

Procedimiento

  • Lo primero que debemos hacer es preparar la crema chantilly. Para hacer eso, colocamos los 500ml de crema para batir bien fría en un bol y comenzamos a batir hasta que este bien firme. Cuando comience a ponerse dura, agrega los 100gr de azúcar glass.
  • Debemos tener listo el sirope de maracuyá, que no es más que azúcar y jugo de maracuyá en partes iguales. Debes recudir a la mitad y estará listo.
  • El pastel es el de tu preferencia. Yo preparo un pionono de claras de huevo por ser ligero. También puedes utilizar galletas dulces, con la diferencia que las galletas las debes remojar en leche antes de utilizar.
  • En un molde de tu preferencia, yo utilice uno cuadrado con la forma del pastel que utilizare como base, comenzaremos colocando el pastel o las galletas dulces.
  • Deben quedar cubierta toda la superficie lo mejor posible. Mojaremos el pastel con el sirope de maracuyá. Si estas utilizando galletas mojadas en leche, igual coloca sirope de maracuyá para dar más sabor.
  • Una vez mojado el pastel, agregamos una capa de crema tipo chantilly por toda la superficie.
  • En una olla, calentamos el jugo de maracuyá y le agregamos la gelatina. Una vez disuelta la gelatina, dejamos enfriar el jugo hasta que comience a cuajar la gelatina. En ese punto es que vamos a añadirlo a nuestra preparación.
  • La gelatina debe cubrir toda la preparación y ponerse dura. Llevaremos el triful a la nevera y esperaremos hasta que la gelatina se ponga dura.
  • Una vez la gelatina este firme, agregamos otra capa de pastel y mojamos con el sirope de maracuyá. Si estas utilizando galletas, repite el mismo paso que al principio.
  • Agrega una capa de crema tipo chantilly y termina decorando con semillas de maracuyá.

Nuestro triful ya esta listo. El orden de las capas lo defines tu y puedes colocar las cantidades de capas que desees. Con este postre puedes dejar volar tu imaginación ya que mucha de algo nunca será demasiado. Solo ten un balance entre lo cítrico y dulce para que sea agradable al paladar. Puedes sustituir la crema tipo chantilly por pudin o crema pastelera y quedara fenomenal de igual forma. Si llegas a preparar este postre en casa, espero que me comentes que tal te quedo.


Todas las imágenes fueron capturadas por mi con la cámara de un Redmi 7 y sin edición alguna. Solo fueron comprimidas para facilitar la visualización de este post.

Sort:  

OMG, se me hizo agua la boca, estaba leyendo y babeando jajaja que sabroyo, me encanta la parchita en todo, es uno de mis sabores favoritos.

Es una pena que las plantas traigan tantos abejorros, porque de lo contrario tendría pnatas en mi huerto. Pero no me arriesgo porque les tengo mucho miedo a esos bichos.

Bellisima tu publicación y tus fotos, como siempre amigo.

Saludos y buen provecho.

#onepercent #venezuela #affable

Gracias Mariana. A mi me encantaría tener una mata de parchita, pero atrae demaciados cigarrones y no somos muy amigos que digamos jajaja. También hay que tener su espacio techado o una pared para que ella se enrede y no es que ya tenga mucho espacio. Por suerte no están tan costosas. Cuando nos podamos reunir de nuevo, el postre si o si será de parchita.

Sin lugar a dudas. Aprobada esta idea.

#affable

 2 months ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. He añadido esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 14.01.2021. Trataremos de respaldar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Que delicia José, deliro por la parchita y lo sabes...se me hizo agua la boca viendo esas imágenes, se ve reeeeeebueno. Tortura total.

#onepercent
#venezuela
#affable

Tienes que probar este receta, se que te va a gustar. El acido de la parchita combina muy bien con la crema tipo chantilly.

wow amigo @josecarrerag, ese postre esta genial! se me hizo agua la boca de tan solo imaginar esos sabores juntos, ademas me parece un postre bastante elegante.
Voy a reestemear su post para que me quede esa receta!
Excelente post!
#onepercent
#venezuela
#affable

Gracias, espero que la puedas preparar. De verdad que es un postre para todo tipo de ocasión. Desde lo mas elegante, hasta lo mas sencillo. Cuando la llegues a preparar, me comentas que tal te parece.

Si amigo claro que si te comentare que tal quedo!
Saludos!

¡Deliciosa receta! la pondré en practica :)

Gracias, me cuentas que tal te queda.