Un rico brownie estilo cupcake para regalar | Decorados con chocolate y M&M

in SteemFoodslast month (edited)

Hace algunos años, cuando pensaba en regalar algo a una persona, pensaba en sus gustos en cuanto a prendas de vestir, algún protector para su teléfono, algún objeto que necesitase en casa, pensaba en algo material y también en regalar un pastel. Con los años, pareciera que ahora tiene mas significado regalar comida. Regalar un buen postre, unas galletas, un pastel, una pizza o cualquier comida rápida. Parece que las personas disfrutan mas este tipo de regalos, que algún objeto que quizás solo van a utilizar 1 sola vez, o por lo menos es lo que he podido observar.

Siempre me ha gustado regalar un pastel, ya sea que celebren un cumpleaños o simplemente una visita, me encanta llevar algo de comer que sea dulce. Pensando en una idea de algún postre para regalar, algo que fuera sencillo de preparar y que la mayoría de las personas aman, se me ocurrió preparar una receta de brownie, decorarlos con chocolate para untar y algunos M&M.

Normalmente, el brownie se prepara de forma cuadrada y se pica en porciones. Con esta receta, quise preparar algo diferente y hacer en forma de ponquesitos o cupcake. Con esta receta, puedes preparar 15 cupcake, con capacillos numero 10-11. Si estas pensando en regalar, puedes colocarlos en cajas transparentes para cupcake y luego colocarle alguna cinta. El color de los M&M, el color del chocolate y el color de la cinta, hace que a primera vista los brownies se vean llamativos. Cuando la persona abre la caja, saldrá un aroma delicioso a chocolate y será inevitable que no se roben un M&M en el momento.

Si estas pensando en regalar algún postre, con esta receta puedes salir de apuro y estoy seguro que la persona la va a amar. Es hora de preparar los Brownies, busca los ingredientes, prepara tu mesa de trabajo que ya vamos a hornear.

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 50gr de cacao en polvo
  • 15 cucharadas de aceite vegetal comestible
  • 450gr de azúcar refinada
  • 250gr de harina de trigo leudante o con polvo de hornear
  • vainilla y esencias al gusto.
  • Chocolate para untar y M&M para decorar

Preparación

  • Comenzaremos batiendo los huevos con ayuda de una batidora. Coloca los 5 huevos en un bol y mézclalos hasta que dupliquen su volumen.
  • Agrega el azúcar y sigue mezclando hasta que la mezcla tenga una textura espesa y muy cremosa. Esto es aproximadamente unos 5 a 10 minutos de mezclado.
  • Agregamos las esencias. Yo utilice esencia de almendra y vainilla. Seguido a esto, agregamos el cacao en polvo y mezclamos muy bien.
  • Agregamos el aceite vegetal y mezclamos por el espacio de 5min. Debe estar muy bien integrado el aceite a la preparación.

  • Agregamos la harina de trigo y mezclamos suavemente hasta que esté completamente integrada.
  • En un molde para cupcake, colocamos los capacillos y agregamos la mezcla en cada uno de ellos.

  • Es momento de llevarlos al horno y este paso es bastante importante. Si horneas demasiado los brownies, quedaran secos. Vas a precalentar el horno a 180°C y vas a hornear por el espacio de 15min. Revisas los cupcake y con ayuda de un palito, chequeas si tienen esa textura semi cruda.
  • Una vez fuera del horno, déjalos enfriar por completo y agrega chocolate para untar en la superficie y coloca unos cuantos M&M para decorar.

A mi me encantan las cajas transparentes, porque considero que la estrella es el postre, pero a veces queremos que sea una sorpresa y puedes utilizar una caja de cartón decorada. Esto queda a tu criterio, si quieres colocar los cupcake en cajas decoradas o transparentes, solo deja volar tu imaginación. Lo importante es dar una sorpresa, que visualmente llame la atención y que el sabor los enamore por completo.


Todas las imágenes fueron capturadas por mi con la cámara de un Redmi 7 y sin edición alguna. Solo fueron comprimidas para facilitar la visualización de este post.

Sort:  
 last month 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. He añadido esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 25.01.2021. Intentaremos apoyar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)


Espero tu participación en el nuevo concurso que organizo con el hashtag #steemfoods-icecream.

Gracias por el apoyo y claro que si, pronto subo mi participación al concurso.

QUE RICURA AMIGO
EXCELENTE RECETA,

Today is @steemitfoods x @steemcurator06 partnership day. You gained 50% voting support for this post. Keep producing content in the SteemFoods Community. :)

Thank you for your support and for supporting the community.