"Un dulce regalo lleno de amor para Nelson Salinas" "El abuelo" por @mariajruizb

in SteemFoods2 months ago

       Hola querida familia de #steemit me complace compartir nuevamente un momento de una rica y dulce receta para la comunidad #steemfoods. Esta vez esta receta se convirtió en un regalo para un querido amigo. Realmente ya lo tenía planificado, este regalo fue para Nelson Salinas, quien ha sido un pilar fundamental en mi vida artista por medio de la música , ha sido Director musical durante muchos años y Cineasta, ha recibido honores y grandes reconocimientos por su gran labor, especialmente para los niños de bajos recursos que querían cumplir su sueño de ser un artista. . Durante 6 años junto con mi esposo @danieldesosd2 vivimos la experiencia hermosa de ser profesores de Música de unos de los grupos que el dirigía, fueron años de grandes alegrías y logros a nivel musical, en donde siempre llorabamos, comíamos, nos reíamos, contábamos chistes, viajábamos y cada proyecto fue todo un éxito. Recordar esos momentos me da mucha nostalgia por esta situación que nos ha encerrado a todos en un mundo diferente.

       Decidimos reencontrarnos con el después de mucho tiempo y nos fuimos a darle amor con un rico biscocho que preparé a base de vainilla. La hice sencilla porque así le gustan a él, y la decoré con un glaceado de parchita que quedó increíblemente acidito y sabroso en su punto de azúcar perfecto que hacía contraste con el biscocho. Fue hermoso poder abrazarlo de nuevo y ver su sonrisa. Pienso que mientras seamos partícipes de regalar una sonrisa a los seres humanos que queremos, que estamos regalando más años de vida.

Para esta receta utilic


2 tazas de harina de trigo
1 taza de azúcar
1/2 taza de mantequilla
2 cucharadas de vainilla
2 huevos
1 taza de leche
2 Cucharadas de polvo de hornear
1 pizca de sal


Para el glaceado


2 parchitas
1 taza de agua
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de maizina.


preparación


       Primero bati muy bien la mantequilla con 1/2 taza de azúcar y las dos yemas de huevo y la vainilla, luego fui agregando la harina de trigo intercalada con la leche de manera envolvente. En un recipiente a parte, batí las claras de huevo a punto de nieve y luego las mezcle con la mezcla que tenía lista, esto hace que quede más esponjosa. Esta torta la hice a baño de María y me quedó excelente. Se cocinó durante 1 hora y media. Para la preparación del almíbar solo puse a hervir la pulpa de parchita con el azúcar y la maizina hasta que tuvo una buena consistencia.

Aquí les regalo las imágenes de este momento, mientras preparaba la torta y cuando pude estar con mi gran amigo "El abuelo" Nelson Salinas, fue un momento mágico.


IMG_20210224_151927.jpg


IMG_20210224_130557.jpg


IMG_20210224_130603.jpg


image.png


image.png


image.png


image.png


IMG_20210224_150908.jpg


image.png


image.png


IMG_20210224_151250.jpg


Lista para llevar


IMG_20210224_151633.jpg


Screenshot_20210228_011241.jpg


Screenshot_20210228_011210.jpg


image.png


Gracias por tomar tu valioso tiempo para

seguirme y apoyar mi trabajo.

Sort:  

parchita, mi fruta preferida que deliciosa se ve tu torta. Mi suegra que Dios la tenga en la gloria, hacia una torta con un glaseado de parchita fascinante. La tuya se ve hermosa, y que Bendición tu regalo hacia el abuelo. Dios te multiplique madre🙏

Hola mi bella @angelva gracias por comentar, bueno, no porque la hice yo pero si quedo super suavecita y con el toquesito de parchita sabia a gloria, esa torta voló jjajajajja, el Abuelo Nelson decía : "Ay Dios mio que felicidad" esa tarde no se me olvidará, para serte sincera tenia mas de un año que no lo veía. 😭.

pero que mejor regalo que llevarle un detallazo como ese... Que bueno que sabia deliciosa, te creo jajaja mas si la hiciste con tanto cariño.

Tan bella, gracias por esas palabras, todo lo que se hace con amor sale bien. Un abrazo mi linda, estoy muy agradecida que hayas dejado pñtu mensaje por aquí. 😘Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.64
TRX 0.10
JST 0.099
BTC 49882.76
ETH 2336.67
BNB 505.47
SBD 5.47