Deliciosos Tenders de pollo con arroz y ensalada by @Rafaelcastrop

in SteemFoods9 days ago (edited)
Hola queridos Steemians! Gusto en saludarnos nuevamente. En esta nueva oportunidad, les comparto mi primera receta culinaria. Y es que la cocina se ha convertido en unos de mis hobbies favoritos. Me encanta comer y disfrutar de los ricos sabores de los alimentos preparados con mucho entusiasmo y creatividad
Por este motivo, hoy les traigo la receta de uno de mis platos favoritos que cocino con más frecuencia: las tiritas de pollo frito adobado con full sabor. Acompañados de un rico arroz sofrito con vegetales y una saludable ensalada de Lechuga y tomate aderezada con un toque de mayonesa, para tres personas.

IMG-20210221-WA0005.jpg

Ingredientes:

  • 1 Pechuga de pollo.
  • Harina de maíz para empanizar las tiritas de pechuga.
  • 2 tazas de Arroz.
  • 1 Lechuga pequeña.
  • 1 Tomate.
  • 1 Plátano maduro.
  • Aceite.
  • Mayonesa.
  • Aliños.
  • Onoto.
  • Sal al gusto.
  • 4 dientes de ajos.
  • 1 Cucharada de margarina.

IMG-20210221-WA0011.jpg

Preparación del Arroz:

Lo primero que hicimos de nuestra receta, es el arroz sofrito con vegetales. Comenzamos colocando una cucharada de margarina y media cucharada de aceite vegetal en la sartén y luego le añadimos las dos tazas de arroz blanco para sofreirlo a fuego medio, revolviendo lo de forma constante hasta que se torne dorado uniformemente.

IMG-20210221-WA0006.jpg
Una vez sofrito nuestro arroz, procedimos a cocinarlo en una olla pequeña con dos tazas de agua con un toque de sal previamente hervida. Unos minutos después, le añadimos nuestros Aliños y vegetales finamente picados. Retiramos nuestro arroz del fuego hasta que quedara sueltecito.

IMG-20210221-WA0014.jpg

IMG-20210221-WA0012.jpg

Preparación para los tenders de pollo:

Siguiendo con nuentra receta, comenzamos a picar nuestra pechuga de pollo en delgadas tiras, para ser adobadas con Onoto, sal y ajos, y luego las empanizamos con harina de maíz precocida.

IMG-20210221-WA0013.jpg

El siguiente paso fue freír las tiritas o Tenders de pollo en un sartén con suficiente aceite hirviendo a fuego medio, hasta que estuvieran doraditas y crujientes listas para servir.

IMG-20210221-WA0009.jpg

Este plato lo acompañamos con unas ricas tajadas de platano frito, ensalada de Lechuga y tomate, y una deliciosa bebida refrescante de naranja.
A degustar queridos Steemians. Espero les haya encantado mi primera receta. Espero que ustedes puedan hacerlos en sus casas porque les aseguro les va a encantar.
Agradezco a mi amigo @sandrojh20 por ayudarme con la preparación. También agradezco el apoyo recibido por @albaandreina, @isgledysduarte, @marlut y @steemcurator03, @adeljose y @tocho2 y a todos ustedes que me están leyendo.

IMG-20210221-WA0010.jpg

Todas las fotos fueron de mi autoria. Tomadas por un Samsung Galaxi A30.

Sort:  

Hola @rafaelcastrop, Que buena preparación. Comparto tu criterio sobre la comida, se evidencia que te gusta comer y que en consecuencia te gusta cocinar y así debe ser. Éxitos!
#onepercent #affable

Gracias amigo Elider. La comida nos hace más felices y hacerla en nuestra casa siempre será más económico y saludable. Que bueno que compartes conmigo ese gusto por la comida. Y bien provecho. Estamos en contacto.

Excelente plato, saludos @rafaelcastrop.

Muchas gracias amigo Gian @gian2020. Espero regresar con más recetas

Hola, amigo! Que buen plato preparaste! La pechuga empanizada en tiritas es distinta pero muy buena! Saludos!

Gracias amiga por tu apreciación. Espero seguir publicando más recetas y recibir tu apoyo, hago unas cosas muy distintas dependiendo de los alimentos accesibles en el mercado. Feliz noche

 8 days ago 

mi querido @rafacastrop wuauu de verdad que si tienes talento eso se ve riquisimo, tiene una presentación imprecable.
#onepercent
#venezuela

Gracias amiga querida. Espero pronto compartir y hacer la preparación de este plato juntos.