Dulce de cabello de Ángel.steemCreated with Sketch.

in SteemFoods3 months ago

Dulce de cabello de Ángel.



Dulce ya listo


Hola amigos de esta gran red social, hoy les mostrare como hacer dulce de cabello de ángel, un dulce típico venezolano.



Zapallo cortado para ser cocinado


Este dulce que sale de una calabaza supongo yo, aquí le decimos zapallo, esta calabaza que únicamente sirve para sacar los cabellos que luego se van a poner con el azúcar y con limón son los únicos ingredientes además de agua que vamos a necesitar para elaborar esta receta.



Zapallo listo en la olla libre de semilla.


Primero rompemos la calabaza o zapallo, en unos seis trozos aproximadamente, reservaremos las semillas que también sirve como de aperitivo, se coloca en una cazuela es importante que luego quitamos las cascara o concha después de cocinarlos.




La semilla se tuesta y son muy nutritivas


Una vez cocido se separa de la concha con la ayuda de un tenedor, esto se reserva para hacer el dulce, al producto resultante se le agrega azúcar y limón, se deja cocinar hasta mermar lo suficiente y se le agrega clavito dulce, guayabita y demás especies que les gustaría.



El Dulce en su presentación.


Una vez listo se envasa, se deja enfriar y a la nevera, cuando ya esté frio se puede servir en un platico para compartir con amigos y familiares, este dulce es muy usado en los andes venezolanos para acompaña la celebración de las paraduras de niño Jesús.



PD: la calabaza blanca o zapallo también se utiliza para la elaboración del típico picante andino venezolano.



Coin Marketplace

STEEM 0.85
TRX 0.12
JST 0.126
BTC 54238.04
ETH 2085.16
BNB 487.17
SBD 7.35