El Sancocho de Caraotas

in SteemFoods2 months ago

El Sancocho de Caraotas

sopa caraotaaaa1.jpg

***************************************************************

ArcSoft_Imagen48.jpg

Hola mis amigas y amigos de @steemit y mi comunidad de @steemfoods me agrada compartir con ustedes este momento tan especial, que es el estar cocinando con mis hijas. Ellas me motivaron a preparar este delicioso sancocho de caraotas para toda la familia.

Antes de empezar quisiera explicarle un poco sobre lo que nos proporciona cada uno de los ingredientes para la sopa de caraotas:

ArcSoft_Imagen41.jpg

Como podrán ver las caraotas son ricas y nutritivas nos proporcionan proteínas, antioxidante, fibras, vitaminas B1, B2, B3, B9, B6, ácido fólico y minerales como: el hierro, magnesio, fosforo potasio, sodio y zinc. También nos fortalece y mejora el sistema inmune, aportan muchas energías, son bajas de grasas, mantiene el aspecto de la piel saludable y ayuda a bajar el colesterol. Siempre las consumimos mi familia y yo, ya que nos da mucha energía, hierro y otros. Les explicaré un poco sobre los beneficios que tienen cada una de las verduras:

El ocumo: nos aporta un rico suplemento de carbohidratos al organismo, posee una cantidad de minerales como: el hierro y fosforo que favorece la digestión.

La yuca: nos proporciona una fuente de energía y nutrientes. Es baja de grasas, nos aporta vitaminas k, nos ayuda a mantener sanos los huesos y previene la presencia de la osteoporosis. También nos brinda hierro que nos ayuda a prevenir la anemia y nos regula el tránsito intestinal.

La auyama: es una hortaliza que nos proporciona importantes nutrientes como: el potasio, calcio, vitaminas A, fosforo magnesio, zinc y el hierro en pequeña porción, es baja en calorías y se les recomienda a las personas con obesidad consumirla tres veces a la semana, ya que tiene un alto contenido de agua que baja su valor calórico.

El chaco: nos da beneficios nutricionales que aportan al organismo al consumirlo, nos ayuda a mantenernos sanos, también nos ayuda a prevenir enfermedades de los ojos, es beneficioso para las mujeres embarazadas ya que contiene ácido fólico y ayuda a regular la hipertensión arterial.

Cambur verde: nos ayuda a regular el intestino, es una buena fuente de fibra, nos aporta vitaminas B6, minerales y potasio al igual que el cambur maduro. Nos ayuda a estabilizar el azúcar, reduce el colesterol en la sangre y controla el peso.
Cebollín: es una excelente fuente de vitamina A, que actúa como taxativo y folato, nos proporciona calcio, hierro, magnesio y potasio, reduce el riesgo de cáncer de colon, incluyen las propiedades antiflamatorias, antibióticas, antibacteriales, antivirales, anti-hongos y antimicrobiates. Previene el riesgo de enfermedades del corazón e infartos.

El ajo: es nutritivo, combate el colesterol, favorece el sistema inmunitario, reduce la presión sanguínea, es antiflamatorio, evita resfriados, mejora el asma. También es bueno contra el cáncer y reduce el envejecimiento de la piel.

El ají dulce: es delicioso y aporta un sabor especial en las comidas, nos proporcionan grandes cantidades de vitaminas A y C, además de magnesio y potasio.

A continuación utilice los siguientes ingredientes para la sopa:

  • 2 kilos de Vituallas (ocumo, auyama, chaco, cambur verde y yuca).
  • ½ kilo de caraotas.
  • aliños (cebollín, ají dulce, ajo, orégano).
  • sal al gusto.

Preparación:

Primero empecé colocando en una olla con agua a cocinar, luego lave las caraotas y la vertí dentro para que hirviera

ArcSoft_Imagen78.jpg

Continuamos, posteriormente a desconchar y a picar las verduras en cuadrito para luego lavarla y agregarlas en la olla con las caraotas ya blanditas

ArcSoft_Imagen75.jpg

desconchando y picando las verduras

ArcSoft_Imagen83.jpg

verduras ya lavadas

ArcSoft_Imagen91.jpg

agregando las verduras en la olla

Después mi hija Cruz Elena se encargó de lavar los aliños

ArcSoft_Imagen67.jpg

Luego mi hija mayor @marielismartinez me ayudo a picar el aliño ( cebollin, ajo, aji dulce).

ArcSoft_Imagen72.jpg

ArcSoft_Imagen87.jpg

los aliños ya picados

Ya picados en trocitos los aliños y una pequeña porción de orégano, se agregó en una sartén para freírlos con un mínimo chorrito de aceite.

ArcSoft_Imagen97.jpg

Una vez frito los aliños, se le agregó a la sopa de caraotas y también se le añadió sal al gusto

ArcSoft_Imagen99.jpg

agregando los aliños a la sopa

Se dejó hervir durante unos quince minutos de cocción para que así tome gusto de todos los ingredientes

sopa caraotaaaa1.jpg

Finalmente después de una hora y media de cocción se obtiene un buen resultado, se empezó a repartir la sopa a cada miembro de la familia, en donde observaran a todos almorzando de esta rica y nutritiva sancocho de caraotas

ArcSoft_Imagen105.jpg

Espero mis estimados y estimadas de la comunidad @steemfoods, @steemVenezuela, @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator05, les guste, comenten y me apoyen con su like.

Saludos……

Estas fotos fueron tomadas a travez de una pequeña laptop, canaima.

Sort:  
 2 months ago 

Hola :

Brindamos soporte de votación para publicaciones de calidad y exclusivas de Steem en la Comunidad SteemFoods. Al revisar las Pautas de la comunidad de SteemFoods a continuación, puede mejorar su contenido en la Comunidad de SteemFoods y obtener un buen apoyo de votación. Estoy seguro de que tendrá éxito al revisar la publicación a continuación y compartir contenido con el tiempo :)


Veo que acabas de comenzar Steemit, puedes aprender más sobre steemit y mejorarte uniéndote a la comunidad a continuación.

Coin Marketplace

STEEM 1.19
TRX 0.15
JST 0.163
BTC 60010.00
ETH 2317.56
BNB 516.84
SBD 9.26