COMO COMENZAR A USAR TU BLOG EN STEEMIT

in Stars of Steem6 months ago (edited)

Negro Blanco Foto Luna Blog Banner.png

Por mi experiencia cuando nos iniciamos en Steemit son muchas las informaciones e instrucciones que recibimos para comenzar a publicar nuestros contenidos por medio de nuestro blog, recordemos que esta plataforma es una red social en donde se nos permite crear contenidos, interactuar y a su vez nos recompensa por hacerlo, resultando muy atractivo al momento de decidirnos iniciar la creación de nuestro blog con libertad para dar a conocer nuestros talentos.

Es por eso que a continuación veremos una manera de usar nuestro blog en Steemit, y así obtener más dominio al momento de crear tus publicaciones, éstos serán conocimientos básicos pero que muchas veces por desconocerlos no sentimos seguridad al momento de mostrar nuestros contenidos, por lo que es necesario comenzar desde lo sencillo a lo complejo.

Primero vamos a definir qué es un Blog

Es una página web en donde se puede mostrar contenido de manera cronológica, es decir, día a día se va actualizando de acuerdo a la creación de contenido del autor.

A continuación te explicaré el uso de algunas partes del blog necesarias para realizar nuestros post.

Al ingresar en la plataforma Steemit e ingresar tu usuario y clave de publicación entrarás a la pagina de inicio.

Imagen 1..png

Allí podrás encontrar los contenidos que en diferentes comunidades y categorías de la plataforma son en ese momento tendencia o nuevas publicaciones, es decir son recientes, en la parte superior en donde aparece tu fotografía al darle clic podrás visualizar en la barra vertical un menú, el cual detallaremos a continuación.

Imagen 1.png

  • Profile o perfil: Es en donde podrás ver tus publicaciones.

  • Notificaciones. Te permitirán recibir aviso cuando te comenten, voten o los resteem que han realizado a tus publicaciones, esto permite que tu contenido llegue a más usuarios.

  • Comentarios: Son los comentarios que recibes de tus publicaciones.

  • Respuestas: Es cuando otros usuarios responden a tus comentarios.

  • Modo nocturno: Si deseas cambiar la apariencia de tu pantalla .

  • Monedero: Te llevará a tu billetera Steemit.

  • Cerrar Sesión: Te permitirá cerrar la sesión cuando lo consideres necesario.

Asimismo, en la barra horizontal se refleja en el menú las publicaciones, las respuestas, las comunidades a las cuales te encuentras suscrito y las notificaciones.

Al seleccionar la comunidad de tu preferencia, te encontrarás con la siguiente página, en esta oportunidad he seleccionado la comunidad "Stars Of Steem.".

Imagen 2.png

Vamos a conocer sus partes identificadas según el color de la flecha:

  • Azul: Tendencia son las publicaciones que para ese momento han sido más votadas y recompensadas. Nuevo, son las publicaciones más recientes que se muestran de manera cronológica. Pago, las publicaciones tomando en consideración las recompensas recibidas y pago. Mute, son las publicaciones que por algún motivo han sido silenciadas.

  • Roja: Pinned, fijado o anclado son las publicaciones que son de interés común en la comunidad, entre ellos podemos encontrar concursos, información relevante sobre el manejo de la plataforma, instructivos, o lo que considere la comunidad importante para que conozcan los usuarios que la conforman y los visitantes.

  • Amarilla: New Post, nuevo post o crear post, al darle clic abrirá el blog para que comiences a escribir y elaborar tu publicación.

  • Naranja: All tags, allí encontraras los contenidos según la categoría de sus etiquetas, allí también podrás encontrar el listado de todas las comunidades a las cuales te has suscrito.

  • Verde: Son las normas o información referente al funcionamiento, visión u objetivo de la comunidad,en este caso de Stars Of Steem.

Comenzando a escribir en mi blog!!!

Son muchos los contenidos que queremos reflejar en nuestro blog al publicar en la comunidad, para esto te compartiré para qué se usan algunas de sus partes.

Imagen 3.png

  • Titulo: Es el nombre del artículo que vas a publicar el cual debes tratar que sea alusivo al contenido y que sea atractivo para el lector.

  • Texto de la Publicación: Es el cuerpo del contenido en donde darás rienda suelta a tus ideas, tratando de hacerlo de manera ordenada, original y con una presentación aceptable, es decir, cuidando tu redacción y ortografía, así como la calidad de las fotografías e imagenes usadas.

  • Selecionándolos: Al darle clic te permitirá copiar la fotografía o imagen desde donde la tienes almacenada ya sea en la galería de tu teléfono o en tu pc y la podrás insertar en el contenido del post.

  • Etiquetas: Colocarás la etiqueta tomando en cuenta la categoría de la publicación.

  • Recompensas de Autor: Son las recompensas que recibirás a través de la curación de tu post, las cuales podrás modificar como a continuación te explicaré.

  • Publicación: Allí darás clic cuando ya tu publicación esté lista para publicar.

Imagen 4.png

Al publicar podrás seleccionar como deseas usar el tipo de tokens de las recompensas de tu publicación.

50 1% / 50 1% con esta opción recibirás el 50% en Steem y/o SBD y el 50% en SteemPower.

Rechazar Pago: Con esta opción estarás negando a recibir toda recompensa que se genere en la publicación.

También puedes seleccionar el 100% Steem Power o lo que llamamos encendido, el cual te ayuda a acelerar el aumento de tu poder de voto.

Ahora vamos a la parte inferior del blog

Imagen 5.png

El botón señalado por la flecha azul es el que te permite votar de manera positiva o negativa por un post,mientras que la flecha roja es donde debes dar clic para escribir tus comentarios a los post que visites. La flechita que está del lado izquierdo te permite hacer reestem de alguna publicación que consideres sea de buen contenido y que quieras que se refleje en tu blog.

Y esto ha sido todo por ahora, esperando que la información compartida les haya gustado y les sea útil.

Las imágenes son de mi autoría y editadas con la aplicación canva y paint.

image.png


Discord⭐: https://discord.gg/SB5rEwuQch

Logo Blancat.png

Sort:  

Que buena información querida amiga, y es cierto al comenzar en #steemit a veces es difícil digerir todas las informaciones y tareas rápidamente, poco a poco uno de va adaptando, te felicito de seguro será de gran ayuda para nuevos usuarios como yo, un abrazo

 6 months ago 

Está muy buena la explicación, gracias😊

Una cosita, la firma que colocas al final como es blanca se ve en el modo nocturno, pero en la configuración normal no se puede apreciar bien. Para que lo tomes en cuenta, un abrazo💖

 6 months ago 

Gracias por este apoyo para los nuevos usuarios es muy importante y lo explicaste muy bien, excelente tema aportado, gracias por seguir contribuyendo a la comunidad y por aportar tus conocimientos para el crecimiento de todos aquí en Steemit!

Gracias por la información, soy nueva en esto y me sirvió de mucho ♥️

@blancat , excelente publicación, gracias por compartirla.

Excelente información.

Gracias por la información, sencilla y directa para entender la interfaz de steemit, Pdt: llego a tu post por que soy nuevo usuario :)

Gracias por tan importante información, ayuda a los nuevos miembros como yo a entender mas...

 6 months ago 

Saludos @blancat que buena o formación gracias por compartirla con nosotros.

un abrazo ♥️

Excelente información muy completa gracias ...

Gracias por la información contenida 🤗

 6 months ago 

Excelente trabajo realizaste amiga @blancat este tipo de información es la que contribuye al crecimiento de la plataforma, te felicito por eso y por compartir tus conocimientos hasta ahora aprendidos, para ayudar a los nuevos usuarios en la plataforma.

 5 months ago 

Gracias @danay, estoy para servirte.

Me encantó su información una guía muy sencilla y fácil de comprender para los que estamos comenzando. Y a veces nos invaden las dudas.

Muy buena información me será de mucha ayuda👍.
Muchas gracias por el postesta muy bueno @blancat.

Gracias por esta información @blancat me ayuda mucho a orientarme, pues estoy todavía en los primeros pasos pero decidida.

#onepercent #venezuela #affable

Excelente explicación amiga @blancat ademas que fácil de entender. Gracias 🙂

Súper genial tu públicacion. Ideal para los que estamos nuevos en la plataforma. Desde ya te vamos a seguir para estar pendiente de más publicaciones como está. Éxitos

@mejs12 mira este post. Interesante y de gran ayuda, entre otros tantos.

Buenísima información, me ayudo mucho para mi iniciacion en la plataforma Steemit. Saludos

 4 months ago 

Saludos @elimarteran, estamos para servirles.

Excelente guía para los nuevos compañeros que van ingresando. Totalmente explícita. Saludos amiga 😃