[Stars of steem CLASSROOM #1 ⭐] Criptomonedas y Volatilidad

in Stars of Steem2 months ago (edited)

IMG_20210425_234412.jpg

Introducción

No cabe duda que las criptomonedas han llegado para quedarse, cada día hay más personas interesadas e involucradas en el mundo de las criptomonedas, siendo para algunos una oportunidad de inversión y para otros una fuente de ingresos, con la reciente caída de la gran mayoría de las criptomonedas, se ha creado mucha incertidumbre y pánico acerca de la volatilidad de las criptomonedas. Hoy hablaremos un poco sobre las criptomonedas y si deberías o no mantener tus activos en crypto. No soy asesor financiero y solo dejaré datos de resultados de investigación y opinión personal.

EZrGNWcrMDNczaEXa66AEJHcKH7nrfa7r2fnEEb26owGbKrQbiS2YnTdAoKCvkFEz5d6HUL7QVdABK2oFGUQBb7zSC27sBPpzzxt9mkzxotUh2ejtEXicTLYfJ4VjQ...2DC87TJyJqzcH1MsrZfcbKPSCHEriErZRqPLoW8yvbmChHmAMhuFrJYrFzLtkUkWjh2bmgHYeTGUvXmzTMP8uC8LpCrEGhB191LYKCxzP9NzCnEqhBAyQ19xoY.png

Para entender que son las criptomonedas debemos saber que es el dinero.

415574.jpg
Fuente imagen

¿Que es el dinero?
El dinero no es más que esa cosa mágica que cambian por cosas o servicios, el dinero no es solo un billete o números en cuentas bancarias, pero todo lo que tenga valor suficiente para realizar el cambio. Teniendo por ejemplo, el petróleo o el oro, ambos tienen valor, se sostiene y son almacenables

Pero volvamos al dinero como lo conocemos, el dinero puede ser tanto impreso como emitido, y solo los entes gubernamentales mediante el banco central tienen la capacidad de hacer esto.

¿Pero que le da valor al dinero?

Muchos piensan que el dinero está respaldado en oro, pero ésto es totalmente falso, ninguna moneda está respaldada en oro, lo que le da valor al dinero convencional es que podemos pagar impuestos solo usando ésto. Siguiendo un sistema de monopolio impuesto por el gobierno emisor de dicha moneda lo cual hace que se requiera una demanda del mismo para realizar transacciones y de allí su valor.

A.png

¿Que son las criptomonedas?

Las criptomonedas fueron creadas en 2009, por una o un grupo de personas bajo el seudónimo Satoshi Nakamoto, bajo el nombre Bitcoin

Como su nombre lo indica las criptomonedas son monedas digitales protegidas por cifrado criptografico, es decir, está protegiendo con cifrado lo cual permite realizar transacciones anonimas sin ninguna institución de por medio, a lo cual hoy le llamamos, transacciones decentralizadas.

Al igual que el dinero los bitcoins y las criptomonedas son limitadas, tomando por ejemplo al bitcoin, que solo pueden existir 21.000.000 de los mismos. Y mientras cada bitcoin es generado, el siguiente toma más procesamiento y tiempo para ser generado

•¿Como se generan los bitcoin y las criptomonedas?

how-to-mine-bitcoin-beginners-guide-to-mining.jpg
Fuente imagen

Las criptomonedas utilizan un sistema llamando blockchain, que básicamente es un número de computadoras con sincronía perfecta corriendo la base de datos del bitcoin, es decir, donde se almacenan todos nuestros movimientos.

A esto le llamamos minería

•¿Que le da valor al bitcoin y a las otras criptomonedas?

Basicamente la utilidad que le damos

Las criptomonedas nacieron para evitar la intervención del gobierno y entes entre transacciones, lo cual conllevó a la aceptación del bitcoin en transacciones no muy legales, para evitar el rastreo de las mismas, durante éste tiempo el bitcoin tuvo muy poco valor ya que la base de datos blockchain aún no era tan voluminosa y era más fácil la minería de los bloques, esto aunado a la poca fiabilidad de las transacciones hacían que su valor fuese pequeño pero aún así aceptado por un grupo lo cual mantuvo la moneda viva y una DEMANDA por ella.

Con el pasar del tiempo más y más personas se sumaron a la iniciativa del bitcoin ya sea aceptandolo como pago por servicios o bienes o invirtiendo dinero en la compra de está criptomoneda lo cual hizo que su demanda subiera.
A.png

¿Porque las criptomonedas son tan volátiles?

cryptocurrency-investment.jpg
Fuente imagen

Simplemente por su oferta y demanda

Las criptomonedas por ser activos limitados, su valor siempre está sujeto al mercado, debido al crecimiento exponencial del mercado de las criptomonedas cualquier notícia o acontecimiento relacionado al mundo crypto puede incrementar exponencialmente la oferta o la demanda de las mismas, por consecuencia su precio.

Recientemente ocurrieron diversos acontecimientos en conjunto que afectan directamente el precio de las criptomonedas

•Apagones en grandes "granjas de minería" en China afectando el hashrate de manera negativa

•Joe Biden el presidente de USA anunció el incremento de los impuestos radicalmente a personas que ganan más de $1.000.000 incrementando la demanda del USD y haciendo que varías ballenas (grandes inversores en crypto) retiraran grandes cantidades de cryto, aumentando la oferta

•Fraude millonario de criptomonedas ocurridos en turkia.

Pero ésto no es primera vez que pasa

Bitcoin y las criptomonedas han tenido muchos altos y bajos en su historia. Y bitcoin está próximo a corregir (subir exponencialmente, bajar y estabilizar) en base a que las granjas en China poco a poco están volviendo a estar operativas y el pánico de la gente ha disminuido.

¿Entonces, que hago con mi dinero?
Gracias a la evolución de las criptomonedas y la blockchain hoy contamos con muchas opciones para administrar nuestras criptomonedas, mediante exchanges

•Stable coins: Estas criptomonedas tienen un valor fijo, normalmente a la par de una divisa, un ejemplo muy claro de un stable coin es el USDT cada USDT equivale a $1 USD, Si por ejemplo, vives de steemit o de alguna otra criptomoneda y no quieres que tus criptomonedas pierdan o ganen valor, puedes usar un exchange (Binance u Orinoco por ejemplo) para cambiar tu coins por USDT

•Hold: El mercado de las criptomonedas se puede decir que está aún en tendencia alcista, es decir que a pesar de que muchas ballenas retiraron crypto, muchísima gente está invirtiendo en bitcoin y altcoins (cualquier otra criptomoneda) lo cual da a indicios de que bitcoin corregirá pronto

•Swap: Si tienes una criptomoneda en la cuál no tienes mucha fé, puedes utilizar un exchange para cambiarla por otra criptomoneda.

Conclusión:

Como no soy asesor financiero, las conclusiones y pensamientos quedan a criterio, el mercado de las criptomonedas aún está en auge y en desarrollo, tenemos diferentes alternativas e incluso stable coins por si queremos evitar la volatilidad del bitcoin. Siempre es importante estar al día sobre los acontecimientos sobre el mundo crypto para poder tomar previsiones. Steemit es plataforma basada en blockchain así que siempre debemos estar al día.

A.png

Links de interés:

¿Cómo Registrarte en la casa de cambio Orinoco y cambiar tus Steem y SBD? Guía paso a paso de exchanges by @edlili24

¿Como embellecer tus publicaciones?- Guia de Códigos HTML. Guía de códigos html para redacción en steemit by @crissanch

A.png

El 50% de las recompensas obtenidas en esta publicación serán destinadas al crecimiento de la cuenta comunitaria Stars of Steem la cual es @hive-151446, para contribuir al crecimiento del Steem power de la misma, por ello les invito a apoyar esta publicación.
2r8F9rTBenJQfQgENfxADE6EVYabczqmSF5KeWefV5WL9WP9skpoXXrN9D8HW5BeKJmqoTdJ9bUBRiJoixM252ss6th1VTKsEVapeURA1YV3rxgDmQ21KnWQHG3gdRZee.png

TE INVITO A FORMAR PARTE DE
"STARS OF STEEM."
"Eres una estrella para Steemit."
Discord⭐: https://discord.gg/SB5rEwuQch

¿Quieres hacer un aporte a Stars of Steem? Puedes delegar a la comunidad a través de estos enlaces, elige la cantidad y vamos a sumar juntos.

50 SP

100 SP

250 SP

500 SP

1000 SP

2000 SP

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH813yN11X1Dvj1C6JgmCL6LcdcDKLxdsUDfEowt7Ls8Vwygq6wfqSJeLX38oxh7ySU2EGZqUsMZ2WMbzdfugGW7MsTPQMbk.jpeg

El uso de las firmas de Stars of Steem⭐ ha sido aprobado por los administradores de la comunidad

Sort:  
 2 months ago 

Gracias por esta primera clase sobre criptomonedas, es importante ir aprendiendo más sobre criptomonedas y su comercialización para ello es necesario saber de dónde viene, este es un buen comienzo, y una excelente información para los nuevos y no tan nuevos.

Saludos y continua con el buen trabajo!

Para mi es un placer, éstos temas suelen parecer desafiantes y ambiguos para los que comienzan así que es pertinente hablar sobre lo básico para después profundizar un poco más!

Gracias por compartir, he esuchado mucho la reomendaión a USDT, pero también es necesario ser paciente en los momentos que baja.

Hay muchas probabilidades de una nueva subida y corrección del BTC, lo cual hará que todos los altcoin suban también, pero los stable coin como el USDT son muy útiles si quieres tener tus activos sin el riesgo de que bajen!

Excelente explicación, aprendi cosas que desconocia, gracias y Saludos.🙋🏻‍♂️

Me alegra que te haya sido útil, saludos

Muy valiosa tú información amigo, muchas gracias ❤️

No es nada!

!upvote 50

muy buen post y bastante informativo

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 150%

Muchísimas gracias! Me alegra que haya sido de tu agrado

Congratulations !
logo-seven.png
We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us on Discord
Become in a Seven now.

 2 months ago 

Saludos gracias @diegosnz información de gran utilidad para todos debemos aprender de el mundo cripto 🤗.

bendiciones para ti amigo ❤️

muchísimas gracias, estaré publicando la segunda entrega muy pronto, bendiciones 🤗

Excelente publicación 👏👏

Graciass🤗🤗 me alegra que haya sido de tu agrado

La verdad que si, estaré atenta a la siguiente clase=)