¿Como Cambiar SBD o Steem a la moneda Local de mi País? - Asi Cambio mis SBD y Steem, Una Vida mejor con Steem (Better life with Steem!)

in Stars of Steem3 months ago


sbd.png


Hola queridas Estrellas de Steemit hoy quiero dejarles una información de ayuda para aquellos que aún no han cambiando sus recompensas de Steemit, cuando hablo de cambiarlas me refiero a intercambiarlas por la moneda de tu País.


Tantos los Steem y los SBD podemos intercambiarlos por la moneda en curso de nuestro país en el caso de la casa de cambio @Orinoco tiene operaciones en dólar, euro, cambios para Perú, México, panamá y Venezuela.

Cabe destacar que es la casa de cambio que uso y actualmente la unica que conozco para Venezuela, ha sico confiable y es rápida al momento de hacer las transferencias, tiene merito porque apesar de las adversidades se ha mantenido activa.


El primer paso es entrar a Orinoco aquí te dejo el enlace: https://orinoco.io/#/registrar?affiliate=4e522e51, para registrarte debes llenar tus datos como nombre completo, dirección de correo electrónico, crear la contraseña y agregar el código de referido siguiente 4e522e51 , después de
Confirmar que aceptas los términos debes dirigirte a tu correo electrónico para verificar tu registro.

orinoco pagina de registro.png
Pagina de Registro.


registro de datos en orinoco.png
Registro de Datos personales .

Aquí debes darle al botón color naranja que dice verificar:

verificacion de correo en orinoco..png
Mensaje de Orinoco enviado al correo electrónico.


Una vez que le des en el enlace de verificación te invitara a iniciar sesión, debes darle click donde dice iniciar sesión luego te abrirá una pantalla donde debes colocar tu correo electrónico y clave creada.

orinoco inicio de sesion.png
Página principal de Orinoco.


inicio de sesion2.png
Pagina para iniciar sesión.


Luego de iniciar sesión debes dirigirte a la casita donde se registran las cuentas bancarias:

registrar cuenta en orinoco.png
Página para agregar las cuentas Bancarias.

En esta página debes agregar la cuenta bancaria donde deseas recibir el pago por el intercambio de SBD o Steem, donde debes elegir la bandera de tu país y agregar los datos pertinentes a tu cuenta, después de llenar los datos debes darle agregar e ir a la página de Operaciones de Orinoco.


orinico registar cuentas.png
Pagina de las cuentas bancarias.

Después de registrada tu cuenta bancaria te diriges a la página inicial de Orinoco para realizar tu pre-orden.



Pasos para el proceso de cambio:

Lo primero que debes hacer es seleccionar la criptomoneda que deseas cambiar en este caso SBD:

proceso de cambio1.png

Pagina del procedimiento de Cambio .


Luego debes colocar la cantidad a cambiar y seleccionar la bandera para el escoger la moneda en la que se te hará la transferencia del cambio.

proceso de cambio2.png
Imagen de la selección de país .


La pantalla a mano izquierda te muestra la información seleccionada y te pide escoger la cuenta de tu banco para realizar la transferencia:

proceso de cambio3.png
Aquí podemos ver la información que genera al llenar tu solicitud y donde debes escoger tu cuenta.


El siguiente paso es verificar la información y copiar el memo que te aparecerá al final de los datos; este memo es necesario para hacer la transferencia de tu Wallet lo que te enseñare más adelante.

proceso de cambio4.png

Muestra de la pantalla que genera el memo y que debes copiar para seguir con el proceso.


Después de copiar tu memo debes confirmar tu pre-orden aparecerá la siguiente pantalla:

pre orden creada.png
Pre-orden Creada.


Una vez creada la pre-orden en Orinoco debes ir a tu Wallet de Steemit, ten en cuenta que debes tener la llave Activa o clave Activa a la mano ya que esta es la que te permite hacer las transferencias.

Iras a el Saldo de Steem o Steem Dólar (SBD) dependiendo de lo que decidiste cambiar en este caso es SBD por ello iremos a el Saldo SBD, le darás click a la flechita que aparece al lado del saldo y escogerás transferencia.

wallet steemit.png
Pantalla de la página de la Wallet de Steemit.


Después de seleccionar transferencia se abrirá una ventana donde debes llenar los datos de envió de SBD para completar la orden de Orinoco, en este caso debes colocar quien recibira los SBD que vine siendo Orinoco, luego la cantidad de tu pre-orden y por ultimo debes pegarle el memo que te genero la pre orden de Orinoco.

wallet steemit2.png

Ventana para llenar los datos de la transferencia de SBD.


Luego debes darle en el recuadro verde OK para confirmar.

wallet steemit3.png
Pantalla de los datos de envió de SBD.


Después de darle en el recuadro Ok te abrirá una ventana donde debes confirmar los datos de Steemit tu usuario y debes introducir la llave Activa que te mencione anteriormente, una vez confirmados te mostrara nuevamente el saldo menos el envió que acabas de realizar.

wallet steemit5.png
Pantalla con la ventana de confirmación de tus datos de Steemit.


Después de unos minutos te enviaran un mensaje de confirmación con un comprobante de pago realizado a tu cuenta, solo debes verificar tu cuenta y confirmar la recepción. Después de 30 minutos de realizada la transferencia se da por comprobado la transacción y aparece un mensaje superior en el movimiento que dice completada.

confirmacion de envio de sbd.png
Pantalla de envió de Comprobante de transferencia.


confirmacion de envio de sbd1.png
Confirmación de haber recibido la transferencia.


Una vez que hagas las dos primeras transferencias te irás aprendiendo los pasos a seguir, es muy importante leer todo antes de ir al siguiente paso, por lo general casi siempre los procesos sistemáticos e informáticos te dan la información y guía para realizar el proceso completo.

Espero esta información sea de gran ayuda y puedas compartirla con aquellos que están incursionando como nuevos en este gran mundo de Steemit.

Saludos hasta la próxima.


Te invito a participar en las iniciativas de @steemitblog #betterlife y #thediarygame, quiero dejarte algunas publicaciones de interés para que te animes a continuar tu crecimiento y aprender sobre Steemit:

Igualmente te invito hacer parte de la Comunidad

Stars Of Steem

Sigue este enlace y dale suscribir:

https://steemit.com/trending/hive-151446. Aquí puedes suscribirte y participar en concursos de arte, cocina, fotografía entre otros.

Gracias por el apoyo @steemcurator01 y @steemcurator02, continuamos trabajando para aportar a la comunidad.

1 Estrella.png

PicsArt_09-21-01.45.35.png

Sort:  

@ edlili24, Excelente post amiga, estos ayudara a los nuevos integrante de esta plataforma. Muy buen trabajo

 3 months ago 

hola @nieuscarin gracias, comparte para que llegue a más personas!

Hola @edlili24, Que el señor te bendiga grandemente. La información está muy detallada para que uno pueda hacer el cambió, que bueno está herramienta que nos estás compartiendo para cada uno de los usuarios y pueda hacer el cambió en Orinoco. Muchas gracias 🤗 saludos y gran abrazo 😘
Mil bendiciónes...
#onepercent
#venezuela

 3 months ago 

Gracias a ti por leer, no olvides reestemear para que más persons puedan leer la información!

Hola amiga @edlili24, me pareció muy buena la explicación, pero te cuento yo soy una venezolana más en Colombia y desde que estoy en Steemit no he podido cambiar, y todavía sigo sin respuesta desearía que me ayudaran para poder cobrar yo hago tortas y deseo invertir en mi negocio pero si no cobro no hago nada, gracias y espero sus respuestas.

#onepercent
#Colombia

 3 months ago (edited)

Hola amiga @mireyalongart, Orinoco también enviá tus steem o SBD a Paypal,Amazon,Zelle,Sepa,Bitcoin,Eos y a cuentas de Usa y otros países, creo que se te hace fácil cambiar con Zelle o paypal en Colombia o por una criptomoneda como el bitcoin. Te recomiendo que te suscribas y veas como funciona, ellos tienen cuenta en telegram por ese medio te pueden ayudar y asesorar son muy atentos. Saludos.

 3 months ago 

Hola @mireyalongart hasta los momentos no conozco casa de cambio alla, debes estar revisando orinoco para que estés al tanto.

 3 months ago 

Gracias amigo esas tambien son opciones viables!

Gracias amiguita siempre ayudando a entender mejor los procesos dentro de steemit.
Felicidades por tan bien post!

 3 months ago 

Gracias a ti por leer, compartelo para que asi llegue a mas usuarios nuevos!

 3 months ago 

Que bien ganado edlili ser representante de mi pais venezuela, siempre pensando en las personas nuevas en esta comunidad, excelente explicacion que sera muy util y necesaria.
#twopercent
#venezuela

 3 months ago 

Gracias @emmyp estamos para servir!

Hola @edlili24, eficaz información la que nos muestras en este post, era muy necesaria porque es una herramienta que se va a utilizar frecuentemente y conocer bien los pasos a seguir para hacer los cambios de SBD o steem a nuesta moneda local es sumamente importante, para lograr realizar una transferencia exitosa.
#onepercent
#venezuela

 3 months ago 

hola @marijeg gracias, hagase multiplicadora y compartelo en tu blog, dale reestemear!

Saludos @edlili24, luego de leer tu post ayer le di reestemear, ya está en mi blog.

Gracias amiga por esta infomacion, pero cuando abren una casa de cambio para cambiar pesos colombianos.

 3 months ago 

Creo que pronto orinoco abrirá cambios para alla, debes estar pendiente

Buenas noches @edlili24. de mucha ayuda tu publicacion.

Una pregunta. Yo estoy usando capybara para hacer el cambio de los SBD y los Steem a Bolívares, pero por lo general paga el SBD por debajo del precio normal hasta quitándole 40 puntos por cada SBD. Ejemplo el dólar esta en Bs 456.000 y el SBD lo paga en Bs 410.000 aproximadamente.

¿En orinoco es igual?

Lo poco que generó al cambiarlo en la página que te mencione antes pierdo mucho dinero.

Me podrias por favor guiarme en esto.

Me ayudo mucho la publicacion.

Hasta la proxima...

#steemitconnection #onepercent #twopercent #venezuela

 3 months ago 

Feliz noche amigo, en Orinoco es menos el porcentaje, hoy cancelaron el SBD en 435.000 es menos la pérdida!

Muchas gracias por la información.

Hasta la proxima...

Acabo de hacer un cambio de Steem. Es mas engorroso que la otra pagina pero el monto a recibir compensa todo. En verdad muchas gracias por el dato.

Hasta la proxima...

#onepercent #venezuela

 3 months ago 

Saludos al principio se torna un proceso pero ya después de hacerlo por tercera vez será un paseo amigo!

Sin desperdicio, amiga @edili24. Muchísimas gracias.

 3 months ago 

Siempre para servir! Saludos.

¡Buenas tardes! Tengo un pequeño problema, realice todos los pasos pero al final, después de colocar la contraseña de activación me aparece un error de transmisión de transacción. ¿Sabes como puedo solucionar eso?