The Diary Game 09/01/2021 Un Dia Tranquilo Donde Nuevamente tocó Cosechar Café

in Stars of Steem2 months ago
Cada momento que Dios nos regala es una bendición, viendo tantos casos que hoy día esta pasando muchas personas producto de la pandemia y otras situaciones, me considero una mujer afortunada al igual que mi familia.

Los días transcurren paso a paso y con ello, unos llenos de movimientos otros más tranquilos, pero lo importante es vivirlos con alegría, fe y optimismo. Hoy mi día comienza desde la madrugada a eso de las 3:15 am sonó la alarma del celular debia pararme hacerle desayuno a mi esposo, porque se iba a trabajar.


Como mi esposo no ha podido viajar a trabajar, ayer lo llamaron para que fuera a trabajar aqui en la comunidad y asi algo gana para la comida de esta semana, debia empezar a las 4 de la mañana. La comunidad es productora de chimó y trabajan por turno, en otro post les escribo más sobre este trabajo.


Después de hacerle el desayuno, se me quito el sueño y aproveche de escribir mi post y publicar ya que el día anterior quitaron la luz y no pude. Como a las 5 cerre los ojos para dormir otro rato y si como a las 8 me desperte nuevamente.

20210108_094153.jpgParte del café que recogi

20210108_090610.jpgRecogiendo semillas de café, los cerezo más rojos

20210108_151629.jpgEl café despulpado, listo para ponerlo a secar

Hoy nuevamente vi la mata de café cargada por lo que me dispuse a recoger café, un proceso sencillo pero agotador, después de cosechar las semillas o granos, le retire la pulpa que lo protege, es decir, lo despulpe y lo lave bien para colocolarlo a secar por unos días.


Siempre recogí tres bandejas. Tengo otro café que hace unos días o ya el mes que había cosechado, voy a esperar que este seque para ligarlo y tostaslo todo, esté café es utilizado para nuestro consumo, ya que es una sola planta que hay y no es mucho lo que se recoge, por lo menos un kilo saldrá y minimiza costo.


Finalizado el procedimiento toca esperar que seque para seguir con el resto de procedimiento. Lo que faltó de dia, me dedique a ver television un rato y compartir con mi esposo e hijo.

20210109_183803.jpgLa cena no puede faltar gracias a Dios, arepa de trigo y café

Llegada la cena prepare unas arepitas de harina de trigo con mortadela, queso y un cafecito con leche. Me fui a cepillar, cuando se fue la luz, despues de todo y sin luz que más queda que acostarme, como no tenia sueño aún era temprano las 7:30 me puse a jugar ludo que tengo instalado en el celular y jugue varias partidas con mi hijo y esposo.. a eso de las 10 llego la luz asi que apague las luces que estaban prendidas a rezar y dulces sueños.


Un Dios mediante mañana será otro día que estaré escribiendo para compartirlo con mis lectores de @steemit y @steemcurator01, @steemcurator02 y @steemcurator05 deseandoles lo mejor como equipo de apoyo para todos.

Sort:  

Amiga que bueno que tengan una planta de cafe y que ustedes mismo lo saben tostar y moler, eso es muy satisfactorio para uno cuando siembra y ve los frutos de ese trabajo. Un gusto leerte saludos.

#onepercent #venezuela

 2 months ago 

Saludos @elianisa09 asi es ademas de satisfactorio ayuda mucho a minimizar gasto, ya que es de uso personal . También al cultivar uno mismo sabe lo que se come, en este caso algo natural libre de quimicos.

Gracias por tu visita

#twopercent #venezuela #affable

 2 months ago 

Hola @emmyp, yo estaría encantada de tener una planta de café en mi casa, y csechar el café así como lo mostraste, jejeje

Y el café cosechado por uno mismo debe saber mejor, estoy segura, que suerte tienes.

Saludos
#onepercent #venezuela #affable

 2 months ago 

@tocho2 asi es queda muy sabroso, la verdad hoy día es de mucha suerte tener cultivos tan necesarios para el consumo humano. Gracias por tu visita

#onepercent #venzuela #affable

Hola @emmyp
Que bueno que tienen esa mata de café amiga, como bien lo dices tu para algo ayuda, felicitaciones.
Feliz inicio de semana
#onepercent
#argentina
#affable

#onepercent #argentina #affable

 2 months ago 

Gracias por tu visita, si es de gran ayuda y en estos momentos donde la inflacion sube y sube alivia algo.

#onepercent #venezuela #affable

Me gustó esta frase

pero lo importante es vivirlos con alegría, fe y optimismo.

Una frase muy motivadora.
Que gran cosecha recogiste, mi abuelo sembraba café eso me trae recuerdos.

#onepercent
#venezuela
#afflable

 2 months ago 

Uno mismo debe estar motivandose diarianente, eso me encanta.

Ojala y esos recuersos que despertaron sean agradables..

#onepercent #venezuela #affable

Excelente que tengas esa mata de café y que saben procesar para tener café para su consumo. Es un gran ahorro y mejor, cosechado por Uds mismos.

Tiene que llegar el día que tengamos la calidad de vida que perdimos, y mejor.

¡Saludos!

#onepercent #venezuela #affable