The Diary Game 11 de Enero 2021. A pesar de la Situación Sigo Trabajando en la Educación

in Stars of Steem2 months ago
Hoy damos formalmente inicio al segundo momento del año escolar en venezuela, siguen las infraestructuras y aulas vacias, la educación a distancia continua, debido a que los casos han aumentado.

20210111_081136.jpgLlegando al liceo San Francisco I

Con mucha incertidumbre sobre lo que pueda pasar con la educación, cada día son más los docentes que han abandonado sus profesiones y sitios de trabajo, cansados de esperar que la situacion economica cambie, claro ya un docente gana quincenalmente menos de 1$, increible anteriormente era una de las profesiones mejores pagadas.

20210111_080811.jpgCaminando para ir a la reunión, con vista a la iglesia del pueblo donde vivo

Hoy debia asistir al liceo para una reunión que convocó el director para dar orientaciones de inicio, en ningún momento dude en ir, por el contrario anoche prepare mis cosas con mucha alegría, a veces me pregunto ¿Qué me mantiene en pies ejerciendo aún como esta todo?

20210111_082945.jpgEl director del liceo dando unas palabras de bienvenida

Con certeza digo que lo hago porqué amo lo que hago, me gusta, estudie para formar, porque los estudiantes me necesita y si todos los docentes abandonan que será, quizas porque no dependo del sueldo ya que es mi esposo quién mantiene economicamente el hogar. Bueno son muchas las aristas que se desprenden, apoyo y respeto a todos mis colegas en sus decisiones.

20210111_122542.jpg
Una pasta con sardina para el almuerzo

Toda la mañana estuve en la reunión llegando acuerdos en beneficios de todos, al salir llegue a la casa y prepare una pasta con sardina y plátanos maduros.


A eso de las 3 hice unas arepas a mi esposo porque se iba a trabajar y se debia llevar la cena. Por la tarde, me dedique a escribir por whasah con @edlili24 quién es una de las representantes de venezuela y le solicite asesoria sobre los trx, ella siempre dispuesta de la mejor manera a dar las asesoria, le agradezco mucho.


Continue con los whasath también enviando las guia a los estudiantes que me correspondieron ya que fue uno de los acuerdos de la reunión enviar hoy las actividades. Aproveche de revisar un buen rato @steemit y hacer mi participacion en los post votando y comentando, finalmente escribo mi día antes que se vaya la luz.


Muy agradecida con todos los que me visitan en @steemit, a los curatores @steemcurator01, @steemcurator02 y @steemcurator05 por dedicar su valioso tiempo a brindar su apoyo.


Agradecer a Dios por permitir seguir dando lo mejor en mi trabajo y que guie mis pasos para no decaer y luchar por una educación de calidad, cumpliendo con mis compromisos de manera responsable, profesional y con ética.


Cuando quieres lo que haces, no hay dificultad que impida cumplir tus sueños

Sort:  

Es muy valioso tu esfuerzo y el de todos los educadores. La decadencia a la que ha ido el sector es muy preocupante y como sociedad, por estar abrumados con los demás problemas que bastantes que hay, a veces no caemos en cuenta que más allá de que hay que mantener la civilidad y convivencia que terminan siendo reflejos y ejemplos muy imporantes, de igual manera hace falta la educación de conocimientos, el desarrollo mental, y que esas generaciones que estan en ese proceso estan en un grave hueco por la situación.

Es increíble ver como un educador gana tan poco..
me gusto tu selfíe con la iglesia en el fondo y se ve un hermoso clima
Saludos amiga
#onepercent
#venezuela

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @adeljose con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit