The Diary Game 18 de Enero 2021. Vaporización de Eucalipto. Mucho Frío

in Stars of Steem2 months ago
Antes de iniciar a escribir mi día lunes, quiero darles las gracias a @booming01 y @booming04, por el apoyo brindado a mis publicaciones, asi como los usuarios que día a día interactúan y votan en @steemit.

Les cuento que estos días en mi comunidad se ha desatado más aún el frío, desde tempranas horas, resto del día y la noche, pero hoy ha sido más fuerte, tanto que mis pies lo siento que se me congelan y cargo media, ese clima hace que no me provoque levantarme sino estar enrollada con la cobija, pero el deber llama.

PicsArt_01-18-09.09.37.jpg
Apreciando el rico olor

Me levante y me abrige bien, colocandome mono y chaqueta, sentia mucho frío en la nariz, para lavarme la cara y cepillarme lo pensaba pero la higiene es muy importante, me fui a preparar el desayuno y un cafecito bien caliente.

20210118_083157.jpgplanta eucalipto, buena para problemas respiratorios

El frío no sesaba, seguia con mis oficios me tocaba lavar la ropa de trabajo que utilizó mi esposo, parecia ropa de mecánico como si tuviera grasa, pero la de él era de tabaco, asi que le saque un poco el sucio antes de echarla a la lavadora.

20210118_094631.jpg
La ropa de trabajar de mi esposa, bien sucia
Mientras se lavaba la ropa, mi esposo fue a recorrer el pueblo en busca de eucalipto una planta medicinal con propiedades muy buena para los problemas respiratorios, cuando llegó puse a calentar agua y le agregue la planta me coloque una toalla en la cara e hice vaporizaciones, me ayudo bastante a destaparme la naríz, y alivio para la garganta.

20210118_201948.jpg
Rico almuerzo, gracias a Dios

Para el almuerzo prepare una carne de bistek con arroz, ensalada y cambur verde, por la tarde me puse hacer un poco de ejercico haber si me daba un poco de calor para ir a bañarme, asi fue y después de mi rutuna me bañe.


Estaba con hambre hoy temprano apenas eran las 6 creo que es el frío que me da hambre o sería porque sabia que iba a comer aguacate que me regalaron, ya estaban maduro y a mi me encanta, asi que hice unas arepas y una avena con leche.

20210118_202001.jpgUna cena que me encanta

Antes de cepillarme para ir a la cama, coloque una velita como hago los lunes y realice mis oraciones. Mañana conoceran otro de mis días apreciada comunidad.

Sort:  

Eres bendecida con ese eucalipto, te cuento que por acá se dá ese que es de hoja alargada, pero el de hoja redonda tiene más olor penetrante, es divino.
Excelente tu post. Un placer conocerte
#twopercent #venezuela #affable

 2 months ago 

Gracias, si este es demasiado fuerte su olor, bueno para hacer las vaporizaciones.

Igual un gusto en conocerte e interactuar.

#onepercent #venezuela #affable