CONCURSO: EL RETO JOHN NASH. SEMANA 3 - Y resultados del reto anterior.

in Stars of Steem4 months ago

EL RETO JOHN NASH.png

Saludos y bendecido día a todos los estimados lectores, muchas gracias por pasar a leer. Hoy traigo nuevamente el Reto John Nash que tiene como finalidad pasarla bien y ayudarnos a promocionar el trabajo de nuestros compañeros de plataforma.
Quiero agradecer a todos los que me han apoyado con su participación. Los acertijos, puzzles o rompecabezas me han encantado siempre y por primera vez experimento el proceso de creación y lo he disfrutado mucho, espero que ustedes también la hayan pasado bien tratando de resolverlos.

Acertijo de la semana anterior.

Una estrella que pronto se marcha y una grieta en el camino muestran números gemelos. Del otro lado del mundo uno de los gemelos pagó por la micción y el otro se multiplicó por dos para tapar a otro número. El número tapado más las horas aproximadas, señala la época en que otra estrella se marchó mucho más lejos y un número simétrico se menciona dos veces. Así que el número simétrico multiplicado por dos, más las horas aproximadas, marcan el día en que llegó un cometa con una marca de pintura. La marca de pintura, menos el número simétrico, menos la época en que marchó la estrella lejana, menos uno de los gemelos, más las horas aproximadas, es un número que alguien escondió muy pero muy bien en una foto.

¿Quién escondió el número en la foto?

Respuesta

El perro de @alfredogarc se llama Astro y un astro es una estrella, en su post The Diary Game Season 3 - Domingo 29/11/2020 Día 48 - Decisión muy importante tomada, indicó que pronto lo daría en adopción, allí también se puede ver una foto de un camino con una grieta en el suelo y en dicha imagen se puede ver la fecha con los números gemelos 2020.

Del otro lado del mundo el amigo @oppongk pagó 20 pesos para que sus hijos usaran el baño (la micción) y más tarde pagó 40 por un teléfono celular (uno de los gemelos multiplicado por dos), en el post El juego del diario: 28/11/2020 - Compras con mis hijos en Kamasi muestra una foto donde tapa con su dedo en número 12 en el teléfono e inmediatamente menciona que usó aproximadamente 3 horas, por eso el número tapado más las horas aproximadas resulta 15.

Nuestra amiga @nancybriti en su post Palabras inspiradoras: El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo... cuenta que a la edad de 15 años murió su abuela, esa es la estrella que se marchó más lejos y nombra dos veces el sótano 11, ese es el número simétrico.

El número simétrico multiplicado por dos más las horas aproximadas suman 25, día en que llegó la gasolina como un cometa, como lo cuenta @mariana4ve, al inicio de su post El Juego del Diario 27/11/20 (36) "Saliendo de Casa", también dice que le hicieron una marca de pintura con el número 72.

La marca de pintura (72), menos el número simétrico (11), menos la época en que marchó la estrella lejana (15), menos uno de los gemelos (20), más las horas aproximadas (3), es un número que alguien escondió muy pero muy bien en una foto. 72 - 11 - 15 - 20 + 3 = 29.


@tocho2

tocho.png



¿Listos para un nuevo reto?

John Forbes Nash fue un fabuloso matemático estadounidense que dio importantes aportes a la teoría de juegos, la geometría diferencial y ecuaciones en derivadas parciales. Fue inspiración de la novela "Una mente maravillosa" de Sylvia Nasar la que luego se llevaría al cine. Como se puede apreciar en la película, Nash afrontó problemas de esquizofrenia y delirios que le hacían temer de supuestas conspiraciones en su contra, encontrando en cada lugar datos y pruebas suficientes que alimentaban sus paranoias.

EL RETO JOHN NASH.png

Juguemos a ser John Nash, descubriendo acertijos dentro de nuestra comunidad Steemit.

A continuación presentaré seis post, cinco de ellos contienen la información que podrá ir descubriendo mientras sigue las pistas hasta llegar al resultado.

La llegada de alfa derribó un péndulo. El aparente puesto de Cherry está en la calle beta. Un copo de nieve tiene theta puntas. Con gamma se puede hacer chocolate. Delta es igual a Beta + alfa – theta + gamma.

¿Quién comió delta ruedas?

Sugerencias.

  • Lea todos los post detenidamente antes de empezar a hacer conclusiones.

  • Si no conoce alguna palabra en el acertijo, puede que encuentre la pista investigando su significado.

  • Preste mucha atención a la manera en que están redactadas las pistas en el acertijo.

  • Las pistas se esconden en textos y fotografías, fíjese en cada detalle.

Reglas para participar

  • Es tan simple como colocar la respuesta del acertijo en un comentario a este post. Los que aparezcan editados no participan así que piense bien su respuesta.

  • Dé reesteem a esta publicación para alcanzar la mayor cantidad de concursantes posible.

  • No dejes de comentar, que te ha parecido este concurso y que sugerencias dejas al respecto.

  • Puedes apoyar con un comentario a los artículos seleccionados para el acertijo así como pasar a leer los blogs.

Premios

Se otorgarán a quienes den la respuesta correcta según el orden cronológico de las publicaciones.

1ra en responder - 6 STEEM
2da en responder - 4 STEEM
3ra en responder - 3 STEEM
4ta en responder - 2 STEEM
5ta en responder - 1 STEEM

Contando con el apoyo de @steemcurator01 y @steemcurator02 podría hacer mejores premios y repetir este concurso semanalmente. La intención además de divertirnos es promover la lectura y el apoyo a otros escritores en la comunidad.

Descubramos entonces quien es el JOHN NASH de esta semana.


Gracias por leerme

Conóceme aquí.

Sort:  

OMG este juego no es cosa de niños. Gracias por la mención. Rompecocos de steemit 😃🙃😅

Hola, gracias a ti por tus aportes, todo es cuestión de dedicarle un poquito de tiempo.

Guao es impresionante, un rompe cocos de habilidades sin ecuanón. Jamás pensé en un reto así vaya que la pegaste del techo la gente le encanta un reto que los ponga a pensar. @leonardoj333 felicitaciones excelente.

Felicitando a una espectacular participante @tocho2.

Gracias por la mención de mi post, el de compras en la carniceria favorita.

Invitando a los amigos @tocho2, @mafalda2018, @yurilaya, @lanzjoseg, @josevas217, @francyrios75, @ramsesuchiha, @pedrobrito2004 veo más súper genios por allí con habilidades suficientes para resolver el acertijo.

Muchas gracias por el apoyo.

Estoy fascinada con las conexiones que haces y los análisis, @leonardoj333. Gracias por la mención. Sin duda debo leer todo para ver si logro dar con el acertijo. Saludos

Muchísimas gracias por el comentario, disfruto mucho haciendo estos retos.


Hola amigo @leonardoj333! me ha dejado sin palabras la respuesta al anterior concurso jejejeje me sorprendió mucho, la razón por la que mi cuñada y yo lo escogimos la publicación de @oppongk es porque en la camisa en la tienda donde venden celulares estaba el 29 pero invertido y ya que el acertijo decía un número escondido asumimos debíamos buscar un número. 😅 😅 😅


Buen reto ya estaré trabajando en este próximo reto y no seas tan cruel creo nadie dio con la respuesta todos nos guiamos por la palabra número. 😢 😢 😢 sin embargo gracias por traer este tipo de juegos a la comunidad te felicito por tu iniciativa

Hola Aular, te confieso que revisé exhaustivamente ese post cuando vi que todos habían escogido a @oppongk, preocupado no vaya a ser que estuviera un 29 a la vista que yo no había notado. Tú también me has dejado sin palabras con tu respuesta, la que agradezco mucho porque quería saber qué les había motivado a optar por esa solución. Sin embargo prácticamente lograron todo el acertijo al dar con el número 29 después de tantas pistas. Desde un principio supe que estaría bastante difícil de encontrar el número escondido, pero así son los acertijos y mientras más complicados, más divertidos son.

Muchas gracias por participar y apoyar esta iniciativa, espero tu respuesta en este nuevo reto.

Saludos desde Apure.

Loading...
 4 months ago 

hola amigo, no sabia que existía este juego tan desafiante para la mente humana, una forma divertida de poner a trabajar esas neuronas. gracias por la mención en este juego de acertijos matemáticos .

 4 months ago 

¿Quien se comio Delta ruedas? @cachetes-27

yo lo deduje asi.
delta= 4 (beta+alfa-thetha+gamma
4(6+1-8+5)
4(7-13)
4(-6)
Delta= 2

image.png

Muchísimas gracias por tu participación, resta saber si tu respuesta es la correcta.

Saludos desde Apure.

 4 months ago 

Amigo @leonardoj333, te felicito por este magnífico reto, es algo más que un concurso, esto abliga a pensar e imaginar el escenario que responde la incógnita.

Muy bien pensado, hasta pronto..!

Gracias amiga María, además de lo que mencionas, este reto permite interactuar con más escritores y promocionar su trabajo, al menos esa es mi intención.

Saludos desde Apure.

 4 months ago 

Muy bien hecho, me agrada saber que te estás divirtiendo a medida que se involucran los concursantes, eso es obvio por el tipo de challenge..!

Saludos

No es nada fácil, yo no sabia lo dificil que es, de verdad hay que pensarlo y tratar de explicarlo. Y divertirse en el intento. @tocho2

Dios!!!!!! Hermano no se si felicitarte por tu creatividad o si postularte para la próxima misión espacial a la luna del año que viene!! Que ingenioso vale!!!

Jajajaja gracias por ese comentario, ojala podamos contar con tu participación.

Saludos desde Apure.

Coin Marketplace

STEEM 0.97
TRX 0.13
JST 0.137
BTC 56288.17
ETH 2221.88
BNB 537.22
SBD 7.78