Nuestro diario en su 3era temporada 1/10 2020|Concurso Vida De Estrellas-Una Vida mejor con Steem! / Star Life Contest-A Better Life with Steem!Actos de bondad- #actsofkindness

in Stars of Steem20 days ago (edited)

El que no vive para servir, no sirve para vivir.

Hola queridos lectores. Esta frase es de la hermana Maria teresa de Calcuta, así como esta frase tenemos muchas para reflexionar. Contaré algo breve sobre mis actos de bondad. Desde hace algún tiempo quería hacer algo, ya saben ese algo que no sabemos que pueda ser, es una inquietud que comienza a tocar nuestra puerta...ese yo voy, que quiere salir. Pasaron algunos años donde decidí hacerme cargo de mis hijos tiempo completo, uno de mis trabajos lo dejé, era en una compañía, recuerdo a sus dueños unos españoles. Luego iba a una guardería en fin, los fines de semana hacia trabajos de ventas. Luego decidí montar un preescolar, así se le llamaba en ese tiempo, quería que fuera en casa, para poder trabajar y atender a mis hijos a la vez. Tenía algo que no sabia que era, me invitaron a unos talleres para ser voluntaria de hospitales, donde muchas frases como la del comienzo de mi publicación, seguían haciendo ruido en mí.

image.png

Psiquiátrico de Barbula, Valencia/Venezuela.

En la iglesia donde fui bautizada, coordinaban grupos para visitar los psiquiátricos, geriátricos, centros para menores, jóvenes, adultos, no puedo negar que los primeros días me afectaba, yo siempre me he hablado, llegó el momento que me dije "lisbett vienes a servir o a morir". Sentía mucho dolor, al ver a ese paciente que iba a realizarse exámenes y debía quedarse sin su familia, ni nadie que le pasara nada. Mis hijos iban medio día a sus actividades, en ese momento yo iba a realizar mi servicio comunitario.

image.png

Visita a nuestros hermanos en el psiquiátrico de Barbula, Valencia/Venezuela.

Estas imágenes pueden encontrarse en redes sociales, seguro me reconocen en la foto. Hemos aprendido que lo que haga la mano derecha no debe enterarse la izquierda, pero hoy con la iniciativa de nuestra plataforma con este concurso, puedo tener la oportunidad de escribir un poco de esta hermosa labor. Ya tenemos meses que no podemos hacer estas visitas, íbamos el día de las madres, del padre, me gustaría poder ir en navidad y año nuevo, debemos cuidarnos y también cuidar a los que se encuentran en esos lugares.

image.png

Servicio en la parte de las mujeres en el psiquiátrico de Barbula en valencia/Venezuela.

Las personas que se encuentran en estos lugares, tienen sus historias, ellos cuentan sus experiencias, te dan direcciones para que le avisemos a sus familiares que están bien, otros no quieren regresar a sus hogares, se sienten felices con sus cuidadores.

image.png

Soy voluntaria de Hospitales entre muchas cosas que hacia antes de todo lo acontecido. Era estar con el paciente hospitalizado, era una manera de retribuir tantas bendiciones. Por esta plataforma no paramos de escribir me encanta poder participar en los concursos es emocionante. Ahora la usuario @edlili24 con esta gran iniciativa nos motiva a mantenernos activos. De pintura no se mucho, de música me atrevo a cantar, pero mejor no, es una gran oportunidad estar en este concurso: "Actos de bondad.

"Actos de bondad [ #actsofkindness ]
Esto podría incluir ser voluntario en una organización benéfica, cocinar para un vecino anciano, ayudar a un club juvenil local, dar un hogar a un perro callejero ..."

Al leer esta parte en la convocatoria sentí gran emoción, es poder contar mi experiencia, pero también poder motivar a los usuarios que sientan esa necesidad de ayudar, servir... dar de lo recibido. Viene otra frase a mi mente: "Si no puedes alimentar a un centenar de personas alimenta a una" así nos entrenaron en lo talleres para servir, a veces decimos que no tenemos mucho, pero amigo lector hasta haciendo una arepa extra podemos hacer bastante.

image.png

Geriátrico en la zona de la avenida Bolívar la mayoría docentes jubilados.

Mis hijos iban creciendo y también llevaban esa vena para servir. Entonces ya yo andaba con ellos, podía dejarlos en sus actividades mientras yo iba a trabajar y buscar disfraces, los globos, pelotas, todo lo que podía hacer para ayudarlos en su labor social, con el carro todo se hacia más ligero, siempre andaba con un muchachero encima y ellos felices hacían planes todos los fines de semana. Entraron en la universidad y seguían sirviendo, ya en los últimos semestres todo fue cambiando. Ya ellos tenían a otros jóvenes que realizaban el servicio al prójimo.

image.png

Mi hija Johana realizando obra de teatro para los habitantes de la urbanización Tacarigua en paraparal-Los Guayos, en valencia/Venezuela.

Estábamos en todos lados, hasta ir a la playa era sinónimo de servir, retiros donde los jóvenes podían encontrar paz, realizar lo que no hacían en su casa como fregar, ayudar a otros, escuchar la palabra de Dios, muchas actividades. Tratábamos de buscar especialistas, psicólogos, profesores otros asumíamos por ese fin de semana ese padre que ellos escogían, varias veces me tocó tener varios hijos, entender que al estar motivados hacían todas sus labores sin decir nada , luego ellos tenían que llevar ese aprendizaje a sus hogares.

image.png

Jornada de vacunación en nuestro sector de Paraparal, atentos para servir a las mascotas también

Entre campamentos, charlas, encuentros salidas pasaban los días y los años. Hoy recuerdo tantas caritas, seguro serán personas de bien.

image.png

Tantos retiros, muchachas y muchachos que compartieron tantas vivencias a nuestro lado, retiros en San Joaquín Mariara Venezuela.

Gracias por estos espacios que nos dan la oportunidad de reencontrar recuerdos hermosos que nos hacen viajar a ese bello pasado.

image.png

Sabana del medio Tocuyito, valencia/ Venezuela.

En el servicio en el hospital era grandioso poder cumplir con esas tres horas semanales, a pesar de ser una actividad voluntaria tenemos nuestro compendio, himno, reglas que debemos cumplir, un uniforme hermoso. Grandes experiencias que mueven las fibras del alma, nos alimentan y ayudan a entender para que venimos a esta vida...definitivamente a servir.

image.png

Dictando charla a nuestras voluntarias en nuestra sece en la calle independencia de nuestra hermosa ciudad de Valencia/Venezuela.

Hoy intenté subir algunos vídeos, me daba miedo que se borrara todo el trabajo realizado, así que hice algunas capturas con mi celular Samsung J4. Llegar a este voluntariado fue una gran bendición, mis compañeras cada una con su historia de vida. Llegar al hospital, tener nuestra oficina y una sede propia donde dictamos charlas, traemos a profesionales para recargar el tanque del amor y cuidar nuestra salud mental.

image.png

Nuestra sede y las voluntarias

Si algún día se les ocurre hacer una arepa con algo de relleno y pueden llevar a alguien sera una buena obra, hasta una sonrisa será para bien de ese paciente hospitalizado. En nuestra oficina tenemos ropa para esas personas que llegaron por un rato y tuvieron que quedarse por muchos meses, pañales que nos donan de adultos y de niños, realizamos las canastillas, si alguien necesita para realizar exámenes de laboratori, nos traen el recipe y colaboramos con lo que podamos, es una gran experiencia ser voluntaria de hospitales. Puedo decir muchas cosas, por ahora lo dejaré hasta aquí, mis dedos no quieren parar.

image.png

En estos días de quedarnos en casa nos mandamos imágenes para animarnos. Cuando las voluntarias están mayores, ellas hacen sus cobijas, tejen desde sus hogares, las más jóvenes pasamos buscando sus trabajos, sentirse útil es algo que nos gusta a todas.

image.png

Los que conocen mi trabajo con el adulto mayor saben lo bien que la paso con ellos. Hasta me juegan bromas con estos de mis viejitos y viejitas. Siento que es una gran bendición llegar a esa avanzada edad, todo deberíamos llegar con gran calidad de vida, sonriente y con nuestros medicamentos. En nuestra querida Venezuela esto se vuelve algo muy agobiante, con solo pensar que muchos sufren de la tensión, diabetes y sus tratamientos están por el orden de los 4 millones de bolívares mensuales, eso es por la medida mas baja y solo ganan 400.000 bolívares. Otro ejemplo en otra moneda no llega la pensión a 1$ mensual y necesitan mínimo 30 dólares para sus medicamentos, algunos están con sus remedios de las plantas. Poder ayudarlos es una gran bendición, aunque sea con su alimentación. Los grupos a los cuales pertenezco saben que esa es mi área, vamos a los asilos, ancianatos, geriátricos, psiquiátricos también visitamos a muchos lugares que se encargar de esta hermosa labor, dar amor al mas necesitado, escucharlos y sacar esa sonrisa que nos llena el corazón de amor.

image.png

image.png

image.png

Nuestro himno, nuestro hermoso himno, comienza así :Marcharemos de frente al futuro con el alma transida en fulgor...conmovedora letra invito a leer, si quieren pertenecer a nuestras filas pregunta en cada estado que habite donde queda una filial de las Voluntarias de Hospitales, aquí en Valencia te puedes dirigir al Hospital Central de Valencia, mejor conocido como la CHET (Centro Hospitalario Enrique Tejera).

image.png

image.png

Tratamos de visitar a nuestras eméritas, así son llamadas las voluntarias que pasan de ochenta años. Mi bella flor así se llama mi compañera voluntaria...Flor. Ella se llama flor y su apellido es Diaz, siempre hace broma con su apellido ya que Diaz es su apellido de casada, "entonces soy flor de Diaz" se ríe contando una y otra vez esa anécdota que la convierte en chiste. La pueden ver con su uniforme en la última imagen. Cuando pasaba por ella para ir al hospital, brillaba de alegría. El día cinco de octubre cumplirá 93 añitos, trataré de ir a visitarla, claro con la respectivas normas de seguridad.

image.png

La pueden ver en la última imagen con su uniforme, también a su hermana Mercedes, disfrutaba mucho con ellas, mujeres generosas llenas de bondad.

image.png

image.png

Todos cordialmente invitados para este hermoso concurso "Actos de Bondad". Todas las imágenes son de mi álbum familiar, algunas se pueden conseguir en las redes sociales. Dejo el enlacepor si te animas a participar. Vas a conseguir seguro algo que se adapta a tus habilidades.

Dejo otra frase de nuestra Madre Maria Teresa de Calcuta.

"No puedo dejar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar".

Sort:  
 20 days ago (edited)

Me encanta esa frase "El que no vive para servir, no sirve para vivir", creo que hoy en día seria necesario metersela a los mas jovenes hasta en la sopa para ver si cambian esa manera que tienen de pensar, Ojala y nazca en nuestros corazones ese deseo de servir y hacer muchas cosas por los más necesitados. Quiero felicitarte por tan bello post que nos invita a la reflexión y creo que esta etiqueta #actsofkindness va a dar mucho de que hablar y nos va a poner las pilas a mas de uno para actuar. #onepercent #venezuela #betterlife

Hola mi reina @carolinacardoza, de verdad que cuando hacemos lo que nos gusta es lo mas bello que nos puede pasar. Bueno con hacer nuestro trabajo con los que tenemos en casa será un buen comienzo, luego ellos lo harán con sus hijos y así, tratando de hacer lo humanamente posible. muchas gracias por apoyar mi trabajo es muy valioso amiga para mi este gran gesto.
#onepercent #venezuela #betterlife. #actsofkindness que todos se puedan activar.

 17 days ago 

Waooooooo @lisfabian sorprendente trabajo muchos actos de bondad ayudar, ayudar y ayudar, esto es realmente hermoso mi familia materna es de Valencia no sabía que existía un grupo como este tan bello en el Hospital de Valencia, Dios bendiga siempre a cada guerrera que se dedica al voluntariado!

Agradezco porque existen seres humanos como tú amiga, vondadoso sy humildes. Que llevan consuelo a un enfermo , y anciano que se siente solo y abandonado.
Un abrazo.

Una labor hermosa mi querida @lisfabian las damas de azul hacen un trabajo tan lindo, llevan cuidado y alegria a otros. Un hermoso post hay que felicitarte doblemente.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Excelente amiga, realmente admirable tu labor y la de ese grupo de voluntarios del Hospital de Valencia.
Felicitaciones a todos

Hola.
Loable todo lo que haces y la entrega que le das para servir a los demás. Eres admirable. Un ejemplo para tus hijos, que te siguen, y para todos los demás, incluyéndome.

¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.03
JST 0.026
BTC 12793.85
ETH 393.99
USDT 1.00
SBD 1.00