Concurso Criptotrending 3. Cómo aprovechar al máximo la curación Bye: @yahncito

in Stars of Steem2 months ago

IMG_20210411_143745.jpgfuente

Espero todos tengan un buen y bonito día. El día de hoy. Hoy estoy participando en el concurso del compañero @risedaniel, el cual nos motiva e impulsa a aprender más sobre este tema muy poco expresado y así transmitir parte de nuestro conocimiento.

Ahora bien. Porque digo que este tema es muy poco conociendo.??? No es ningún secreto para nadie que la mayoría de las personas que abren cuentas en steemit son por las recompensas a la hora de crear contenido. Dejando aún lado el gran provecho que se puede obtener a la hora de curar publicaciones de otras personas!!! La cual considero que es la base de steemit. El apoyo mutuo entre usuarios a través de una interfaz creativa de contenido.

Ahora bien... ¿Que es la curación?. Es simple; la curación es el pago que nosotros recibimos por votar el post de un compañero. Aunque no lo creas. También recibes por aportar. ¿No es genial?

¿¿¿COMO FUNCIONA???

IMG_20210411_141347.jpgfuente

Muy sencillo, desde el momento que tú recibes un voto en tu post, transcurrido 7 días pasara el 50% de ese pago a tu wallet. Y... ¿Que ocurre con el otro 50? El otro 50% va a la cuenta que realizó el voto. Ahora bien. El 50% que te corresponde se divide en: 25% steempower y 25% steemdolars.
El 25% de steemdolars puedes retirarlos o usarlos a tu disposición. El 25% de steempower es dinero que se queda en tu cuenta para así poder en un futuro votar a otras personas y aquí es donde comienzan el merequetengue del asuntos..

Ahora bien para ganar dinero con tus votos debes tener en consideración alguno puntos factor tiempo que te indicaran según tu conveniencia cuando realizar un voto o cuando no!

  • Dependiendo de los steempower que tengas, recibes un ingreso a cambio de los votos a favor. La recompensa de Curación representa el 25% de los ingresos generados en una publicación. Esta tasa disminuye gradualmente si la votación se envía antes de los 30 minutos en que se publique la publicación. Por otro lado, los primeros votantes de una publicación generan una tasa de curaduría más alta que el ingreso promedio de curación del 25%. El tiempo ideal de curación para el contenido popular se puede considerar entre 15 y 20 minutos. Así que.. si quieres aumentar tus ingresos votando, tienes que votar un buen post muy rápido.

  • También puedes delegar tus steempower y a alguna comunidad. Estos te generarán ingresos en steem semanalmente. En este caso sería mucho más así como comprar acciones.

¿¿¿PORQUE DEBEMOS CURAR CONTENIDO???

  1. pues nos sirve para generar un ingreso
  2. vuelve más dinámico el blockchain ya que es una interfaz dinámica
  3. aumenta nuestro steempower.

Ahora bien. Para mí a la hora de votar una publicación lo primero que me enfoco es que el título y su primera imagen me llamen la atención obviamente después de leer su historia y ver sus fotos si tienen coherencia con lo que escribe y si las imágenes son originales súper. Para mí tienes un voto a tu favor. Y más si tú historia me hace reír jejejeej podría hasta comentar algo.

Pero como ha sido siempre durante el transcurso de la humanidad. Muchas de las personas copian ideas o plagian contenidos ajenos. Lastimosamente steemit no es la excepción. Hay personas las cuales por carecer de creatividad y la capacidad de crear post con contenido original se copian de otros usuarios de steemit. Lastimosamente esto es algo que siempre va a ocurrir y la mejor manera para evitarlo es creando concientización a los usuarios y sancionando a los plagiadores...

IMG_20210411_140656.jpgfuente

Con esto termino mi post. Realmente si desean acotarme algo del tema estaría súper bien leerlos en los comentarios, llevo un mes apenas en steemit y sería bueno leer sus puntos de vista también
Me gustaría invitar a @michelleee y a @nutibeita a realizar este concurso fuente

Gracias

Sort:  
 2 months ago 

Amigo para llevar un mes en la plataforma creo que te has desenvuelto muy bien, yo esto lo aprendí casi a las los 6 meces sin embargo te quiero explicar algo, nuestros votos son disminuidos gradual mente desde el 100% de recompensa de curación hasta el 0% de recompensa antes del minuto 5 de vida de una publicación siendo el minuto 5 100% de ese porcentaje de curación devuelto y siendo el minuto 0 de vida de una publicación un voto que no será devuelta a nosotros, es decir debemos votar publicaciones con más de 5 minutos de antigüedad

myAvatar.png

Si @risedaniel yo recuerdo leer algo sobre votar en los primeros minutos pero realmente no estába nada seguro. La verdad por eso no lo comento en el post pero muchísimas gracias por aclararme la duda

Que buen post @yahncito al igual que tu llevó muy poco tiempo en la plataforma y cada día busco aprender algo nuevo sobre todo lo relacionado a la misma... Con respecto a los plagiadores estoy 100% de acuerdo contigo que deben ser sancionados, ya que Steemit busca contenidos originales.

Gracias @zulennycarolinaj, espero que mi post te sirva un poco para prender algo nuevo jejejeje saludos

Seguimos aprendiendo amigo @yahncito, es un tema complejo pero necesario conocerlo, un abrazo, suerte

Si amigo. Es un tema algo complejo pero ahí vamos poco a poco

Me parecio excelente este post. Ya lo agregue a mis favoritos y gracias.

Muchas gracias @yokondap. Me alegra muchísimo que te guste.