QUIEN SE LLEVA EL QUESO RETO SEMANA 14/53

in Steem Schools11 months ago

QUIEN SE LLEVA EL QUESO

Los intereses económicos siempre han prevalecido al momento de tomar decisiones importantes; del poder económico se deriva el nivel social y los demás poderes. Sin una economía firme y sólida un sistema difícilmente puede mantenerse durante el tiempo.

Cuando surgen fuerzas opuestas dentro de un mismo sistema se crea una tensión que de no ser canalizada a tiempo generan una crisis que puede desencadenar en guerra o lucha por el poder absoluto, eso es lo que he evidenciado en la cadena de bloques de Steem, un poder económico gobernando muy plácidamente en procura de su propio beneficio mientras no le surgiera una oposición del mismo o superior calibre económico.

Para no caer en auto engaños, la actual y anterior gobernanza en Steem Blockchain no recae directamente en cada voto de cada usuario, todos sabemos que quien manda es el poder del Steem Power, de esta manera podemos decir que el top20 viejo existía por el poder de una minoría con bastante Steem Power. La mayoría de usuarios que representan más del 70% de la comunidad no tiene suficiente poder en su voto para mover a un solo testigo del top20 y actualmente, en el top20 nuevo igual acontecimiento podemos ver, una minoría manda mientras una mayoría tiene que esforzarse por originar contenidos óptimos para ser votados por una pequeña cantidad de Steem.

Entonces, los que tienen mayor cantidad de Steem Power y usando una buena astucia son los que se pueden quedar con el queso.


Espero les guste mi participación y se animen en formar parte de esta serie de retos denominado EN MOVIMIENTO CROWDFUNDING VENEZUELA.
La imagen es propiedad de @acostaeladio y la deja a disposición de quienes deseen participar en el reto, este es el post de su creación artística.
¡Alli Puncha Yucay Kaugsankamalla!
(Que tengamos bonitos días mientras vivamos)
Contenido original (fotos y texto)
Enlace externo blogspot.com