En movimiento por el mundo 38/54🤓🛫.

in Comunidad Latina CL5 months ago
Hola, comunidad latina CL este es el primer post que publicaré aquí y lo haré participando en el reto del amigo @acostaeladio , ya que me ha interesado bastante y así compartiré con ustedes algo que me apasiona mucho, espero que les guste.



Créditos a @acostaeladio

Hablemos de Berlín-Alemania y el motivo por el cual iría a vivir por lo menos una temporada a ese sitio rico en historia, arte y cultura, un lugar donde surgió unos de los hechos más impactantes de la humanidad.
En este gran país donde su historia fue escrita con mucha sangre y guerra encontramos museo que se dedican a mostrarnos de estos lo ocurrido en estos periodos y no cometer los mismos errores y guiarnos a un mejor futuro a la humanidad(digo esto porque es un tema delicado y polémico, tanto así que aún es muchos países es censurado por el gran impacto que ocasionó en ellos). Uno de los grandes museos que encontramos en esta ciudad de Berlín-Alemania tenemos a "Deutsches Historisches Museum" por su traducción "El Museo de Historia Alemana" aquí se puede apreciar exposiciones tales como:

  1. Primeras culturas y la edad media.
  2. La reforma y la guerra de los treinta años.
  3. El poder de las dinastías y las alianzas europeas.
  4. La revolución francesa al segundo imperio alemán.
  5. El imperio alemán y la primera guerra mundial.
  6. La república de Weimar.
  7. El régimen del nacional socialismo y la segunda guerra mundial.
  8. Alemania bajo la ocupación de los aliados.
  9. La división de Alemania y la reunificación.
    Si le gustaría conocer mejor el museo por aquí les dejaré el link:DHM

   Soy muy fan de lo que es la historia bélica y como podrán ver es un museo que te brinda mucho contenido histórico y la verdad para mí es un sueño poder visitarlo, pero como dice el dicho no hay que tener sueños, hay que tener planes.😎

   En cuanto al arte y cultura a la cual me siento atraído puedo apreciar diversas variedades, pero me gusta mucho la pintura, ya que en Alemania dio inicio al movimiento llamado el expresionismo alemán en los años 1910 además de la expresión artística tenía un trasfondo social, moral y político de la época.
Lo que me fascina de este tipo de arte en cuanto a pintura es que se refleja el sentimiento de una manera muy poco convencional ejemplo de esto tenemos a Otto Dix con obras que reflejan un arte más personal e intuitivo donde predomina la visión interior del artista.


Este reto fue convocado desde @enmovimiento, anímate en participar dándole click en este enlace Convocatoria Crowdfunding Venezuela Abril 2021.


Sort:  
 5 months ago 
Este post ha sido curado por @ acostaeladio con el apoyo de la @ comunidadlatina y su trail de votación, confirmando ser un contenido 100% original.

Comunidad Latina Steemit | Comunidad Latina Discord | Comunidad Latina Facebook | Conviértete en Latín Usuario

Muchas gracias por el apoyo :D