¿Que mas se puede decir de esta maravilla llamada DRUNK....? Reseña sin spoiler.

Desde temprana edad, nos enseñan que el alcohol es nocivo para la salud y deberíamos evitarlo por cualquier motivo. Pues, este no es el caso del realizador Thomas Vinterberg (The Hunt) que nos embriaga en su última película llamada Drunk, Otra Ronda en Latinoamérica y Another round en E.E.U.U.

El guion fue escrito por Tobías Lindholm y el propio Vinterberg que ya en el 2012 nos entregaron The Hunt, otra maravilla imperdible. Drunk nos narra la historia de cuatro profesores de instituto que se embarcan en un experimento, basándose en el psiquiatra Finn Skarderut, quien teoriza que tener un contenido de alcohol en la sangre del 0.05% te hace más creativo y relajado.

El film esta dividido en dos partes, la primera nos muestra el lado divertido del alcohol. Para nadie es un secreto que unas copas de vino son estimulantes, nos desinhibe como persona e incluso a veces nos hacen mas sociables y felices. Nuestros cuatro protagonistas se embarcan en este experimento a causa de sus problemas familiares, aburrimiento y la cotidianidad. Pero como toda droga debemos de tener cuidado con ella y aquí es donde la película pasa de una comedia a una tragicomedia porque como era de esperarse, tapar un problema con otro no es muy buena idea que digamos.

Todos los temores que pueden sentir nuestros protagonistas como el miedo al fracaso, a no ser amado y la infelicidad, nosotros como espectador lo experimentamos y eso es lo que hace grande a Drunk, esa capacidad tan delicada que tiene de auto cuestionarnos y reflexionar. Mads Mikkelsen esta inmenso en su actuación como ya nos tiene acostumbrado, sencillamente magistral. Tiene esa capacidad de tan solo con un simple gesto de la cara, sin ningún tipo de dialogo transmitir cualquier tipo de sentimiento y nos entrega uno de los finales a mi entender, mas espectaculares y memorables que haya visto.

Esta es la película mas personal de Vinterberg quien se llevara el premio Oscar a mejor película extranjera este 2021, se basó en una obra de teatro que había escrito e Ida(hija de Vinterberg) había presionado originalmente a su padre para que la adaptara a una película. Sin embargo, cuatro días después de comenzada la filmación, Ida murió en un accidente automovilístico.

"De repente, mi vida quedó hecha pedazos. Y por supuesto sentí que, tras la muerte de mi hija, hacer una película como esta no tenía ningún sentido. Pero comprendí que ella no habría querido que abandonáramos la película a causa de ella, se habría sentido fatal. Decidimos seguir adelante para honrar su memoria, y de forma natural Drunk dejó de ser solo una película sobre el alcohol para convertirse en una celebración de la vida." Thomas Vinterberg

Fotografias gracias a; https://www.filmaffinity.com/ve/filmimages.php?movie_id=875031

Sort:  

Espléndida reseña. Me has motivado a ver esta película. Gracias por publicar su sinopsis.

Es una de las mejores películas que vi el año pasado. Se que te gustara. Gracias por leerme.