STEEMIT - UNA GUÍA PARA LOS RECIÉN LLEGADOS (ESPAÑOL)

in SteemAlive3 months ago (edited)

¡Bienvenido a Steemit!

Steemit es una Dapp (aplicación descentralizada) de redes sociales basada en blockchain que crea comunidades donde los usuarios son recompensados ​​por compartir su voz. Es un nuevo tipo de economía de la atención.

Para ayudar a que su experiencia sea más agradable, hicimos una lista de consejos útiles, enlaces y juegos divertidos para jugar en Steem Blockchain.

Y gracias a @steemingcurators y @cryptokannon por hacer la publicación original, también puedes seguirlos para conocer más detalles sobre Steemit.

Esta publicación es solo un punto de partida, siéntase libre de compartir sugerencias en los comentarios, ya que mejoraremos continuamente esta guía.

8th8uW8KLF3eHoH9cVXk2SSr6eVkAARdFgoTu5NcF2rAG1jxiz88rvHzJvtdZNmG1udXKq1Y3jVTQnn5axrWtb3abzXqTirxSiLpQzte1eqdCeT7LxivpoaEL3Z2oLYuFv6VQ25b8XfLCr839LfLWD9577vyB21TScYu5ZXETTS6BhLHWGznH4zEWi (1).png

Esta guía cubrirá los siguientes temas ...

  1. Lo primero que debes hacer cuando vienes a Steemit
  2. Introducción de una publicación Steemit
  3. Importancia de las cinco claves dadas
  4. Cómo configurar tu propio perfil
  5. Los tres "tokens" en Steemit: SBD, STEEM y Steem Power
  6. Delegación Steem Power (SP)
  7. Cómo ganar STEEM
  8. Cómo publicar
  9. Cómo poner etiquetas en tu publicación
  10. Cuantas veces puedes publicar
  11. Cómo obtener más Steem Power (SP)
  12. Comunidades a las que unirse
  13. Útiles herramientas
  14. Servidores de Discord

Lo primero que debes hacer cuando vienes a Steemit

¿Qué es lo primero que debe hacer un nuevo Steemian? ¿Publicar tu primer comentario? ¿Leer las publicaciones pagadas más importantes para saber cómo ganar recompensas? ¿Subes tu foto de perfil? La respuesta es, ¡ninguna de las anteriores! Lo primero es: escribí tus claves maestras / propietarias en una hoja de papel y guardá el papel en un lugar seguro.

Cualquiera puede usar su contraseña para iniciar sesión, transferir dinero, comentar sobre otros y pescar a sus amigos. ¿Como lo llamarias? La 'clave maestra / propietaria' no es suficiente. A esta cadena larga la llamaríamos 'Steem ID's Life'. Si es robado, muerto.

Advertimos a cada nuevo Steemian: ¡NUNCA, NUNCA uses tu clave maestra / propietaria al iniciar sesión en Steemit! SIEMPRE inicia sesión con tu clave de publicación. Es suficiente para el uso diario.

Si está haciendo algo relacionado con tu Steem Wallet, utilice la clave activa.

¿Cuándo usas tu llave maestra / propietaria? Solo cuando quieras recuperar algo. Tomalo como la opción 'restaurar a la configuración de fábrica' en tu teléfono inteligente.

8Prrv7p5W83L7oFHxvWZQ5rzoJj7rUGVWQREWBaRkivXoYJFJRTELj8RymZ5v9VoLYegvXx5Gep1cKeQP6aPHE6NNP7HAKMHNrkjMqVBc9Rdm68BccveRnKapziQAzsEHhKA3jGhzTGQySEt4FvSGDohwcRUp7QcE2zHPA4RqrsH14rP1EtbsTU4QwW3AwZzaYx5Te294soHm3zQ.png

Introducción de una publicación Steemit

Cuando vengas a Steemit, verás muchas publicaciones, pero ¿para qué se usan esos botones? Veamos.

4i88GgaV8qiFU89taP2MgKXzwntUGAvkoQiKU7VxyD37q8xTtAvBanZFcCCXFUxuRkoLSxSawyBMgLv7x9kMUb1bHx2AwQNRoXWjHvyyq2yvoUmFfbqPWHa1Gz.png

Importancia de las cinco claves dadas

Se te dará un conjunto de cinco contraseñas / claves generadas exclusivamente para vos. Mantené estas claves seguras y protegidas. Cada clave está diseñada para diferentes propósitos, si deseas obtener más detalles sobre estas claves, consultá estas publicaciones:

¿Cómo puedo mantener a salvo mi cuenta de Steem?
Básicos de Steem: entendiendo las claves privadas
Administrador de claves de Steem
¿Qué son todas esas claves en mi billetera?¿Por qué hay tantas?

¿Cómo configurar tu propio perfil?

Tu información de perfil, imagen de perfil e imagen de portada se pueden establecer en tu página de configuración. Un perfil completo es más atractivo y generará más participación. Una vez que tu imagen esté cargada, hacé clic en el botón de actualización e ingresá tu clave activa.

Esta es una publicación realmente genial que nos dice cómo configurar un perfil, compruébalo en: Cómo configurar un perfil completo en tu página de blog

Los tres Tokens en Steem

Hay 3 'tokens' en la cadena de bloques Steem: STEEM, SBD (Steem Dollars) y Steem Power (SP)

  • STEEM
    STEEM es la criptomoneda básica de la cadena de bloques Steem. Podés ganarlo publicando, comentando o votando en Steemit.com. También podés depositar, retirar o intercambiar STEEM en cualquier momento.

  • STEEM POWER (SP)
    STEEM se puede encender (o "apostar") como Steem Power (SP). Cuanto más Steem Power tengaS, mayor será Tu influencia en la plataforma. Tener más Steem Power te da más poder de voto, lo que te permite ganar más "recompensas de curación". Tener Steem Power también Te da el poder de votar por los testigos que supervisan la cadena de bloques.
    Steem Power se puede convertir de nuevo a STEEM mediante el proceso de "apagado" (Power Down). Esto lleva cuatro semanas y obtienes una cuarta parte de tu Steem Power como STEEM líquido cada semana.

  • SBD (dólares Steem)
    El SBD se diseñó originalmente para estar a la par con el dólar estadounidense, por lo que 1 SBD debería ser igual a 1 dólar estadounidense. Sin embargo, su valor fluctúa con el mercado, aunque no tanto como el valor de STEEM, y generalmente se mantiene dentro de aproximadamente el 10% del valor en dólares.

Delegación de Steem Power

Steem Power puede prestarse a otras personas a través de un proceso conocido como Delegación.

Cuando delegas SP, conservas la propiedad de Steem Power, pero la persona a la que se lo ha delegado disfruta de los beneficios de su poder de voto y obtiene las recompensas de conservación por su uso.

SP es muy importante. La publicación diaria o la compra directa pueden aumentar tu SP. Entonces, cuando desees obtener más SP rápidamente, ¿hay alguna forma? La respuesta es delegar SP, lo que significa prestar su SP a otros.

La gente se pregunta si el SP que delegan a otros es seguro. La respuesta es sí. Cuando delegas SP a otra persona, esta solo tiene derecho a usar el SP, pero el SP aún permanece en tu billetera y podes retirarlo en cualquier momento (el proceso generalmente toma 5 días). Después de que delegues el SP, habrá un paréntesis después del SP en la interfaz de tu billetera, por ejemplo, la interfaz de la billetera de alguien muestra -2552.794STEEM, lo que significa que el usuario ha delegado más de 2500 SP a otros.

8Prrv7p5W83L7oFHxvWZQ5rzoJj7rUGVWQREWBaRkivXoYQgS64rAqTZ2DMZDLdFa3RWnF6WDaN1wdMrnCo3kHhmFRXwUHte9jcRL9tkZUshPEMjmnTG4qhgu6WD54KftzCFn6nGzVr7CRkuw3BZXByDidaywccqmmECzn3gTkxJaXkGtzmMTJTxpAYnU8zM7T23sKWdKmiUzKzo.png

Si querés aprender más sobre esto, hacé click aquí.

Cómo ganar STEEM

Hay varias formas de ganar STEEM, aquí hay algunas opciones:

  • Creador de contenido
    Crea contenido interesante y valioso en Steemit para ganar STEEM como creador de contenido

  • Trabajo independiente
    Trabaja en red con un miembro de la comunidad en steemit y comparte tu pasión o habilidades especializadas que puedes ofrecer a la comunidad como servicios pagos o comercializar tu producto.

  • Participa en concursos y desafíos
    Steemitblog y muchas otras comunidades realizan regularmente concursos para que todos los Steemian se unan, si ganas y votas a favor de las cuentas oficiales de curación de Steem o de otras grandes ballenas, ganarás recompensas por publicar.

  • Arrendamiento / Alquiler de tu Steem Power
    Compra algo de STEEM en los intercambios y enciende tu STEEM a Steem Power y luego alquila a otros usuarios de Steemit para el pago diario de Steem en su billetera.
    Puedes comprar STEEM en intercambios de cifrado. Aquí hay una lista de los intercambios más populares:

  • Poloniex

  • Binance

  • Bittrex

  • Huobi

¿Cómo publicar?

  1. Es fácil publicar en Steemit, solo tenés que hacer clic en el botón en la esquina superior derecha para comenzar una publicación. Es importante saber cómo formatear tus publicaciones de Steemit como un profesional, aquí hay una guía de @cmp2020 sobre cómo hacerlo correctamente: Markdown y HTML para publicaciones de Steemit
  2. ¿Qué significan las Recompensas: 50% SBD / 50% SP?

8Prrv7p5W83L7oFHxvWZQ5rzoJj7rUGVWQREWBaRkivXoY27X8taWN4L7zAcvZoFvVD7e7AM9ichpcTpy5oWi8mQgEFvQb9V9c1Sy7pkKWaEo6Wao76DG9x6UrPgGMne4guVHsagS8C2tr6XoU58FRo9UWxs4Lycf8HAyF3DMZbtWwDZg5fbwawzwtFmrL9KuZtsZM8vhtx9HyKv.png

Podes aprender más en: ¿Debería usar 100% Steem Power o 50% / 50% de pagos para mi publicación?

Todas las recompensas se emitirán 7 días después de la publicación. Hacé clic en el pequeño triángulo invertido en el lado derecho de las ganancias del artículo, se mostrará la ganancia potencial del artículo y cuánto tiempo aún se publicará.

8SzwQc8j2KJZWBXFXnbnQ1FtoZhRqrTWozhqoqWHpGmpmnRzqtCNNFxzL1eMViyToAr6twJWHt258mSvHLzyuyca9isCteMHG7xCFKfpfhnEJnvJESJ.png

¿Cómo poner etiquetas en tu publicación?

Se pueden agregar hasta 5 etiquetas en cada publicación, las etiquetas del artículo deben estar relacionadas con el tema. Si pones una etiqueta que no coincide con el tema, las grandes ballenas de Steemit lo rechazarán, lo que tendrá un gran impacto negativo en la reputación y las ganancias del autor.

Aquí hay una publicación muy buena que le dice cómo usar las etiquetas: Cómo poner TAGs en tu publicación de Steemit

Podés encontrar otras etiquetas populares mirando todas las publicaciones de tendencias y comenzar a usar tus etiquetas favoritas y relacionadas con el tema de tu publicación para permitir que más personas lo encuentren.

¿Cuántas veces puedes publicar?

Cuantos más créditos de recursos (SP) tengas en tu cuenta, más transacciones podrás realizar. Recomendamos tener al menos 20SP para realizar un uso normal. Esto equivale a 2 publicaciones al día y varios comentarios y votos a favor. Cuando enciendas, tendrá más SP al instante. Para conocer exactamente el estado de tu cuenta,
recomiendo usar esta herramienta gratuita: Steemworld (por @steemchiller).
Para los nuevos Steemians, Steem ofrecerá 15SP para comenzar a publicar.

Cómo obtener más STEEM POWER

Steem Power es el santo grial de Steem. Cuanto más tengas, más influencia tendrás en la plataforma. Por eso recomendamos ENCENDER tu STEEM en tu Billetera.

  • El STEEM líquido en tu billetera no le genera nada, pero lo podés cambiar en un intercambio por otras criptomonedas o vender por moneda fiduciaria. Cuando enciendes STEEM, parte del nuevo Steem generado se distribuirá a todos los usuarios que tengan SP, no tienes que hacer nada, aumenta automáticamente.
  • Cuando votas a favor de una publicación con tu SP, obtienes recompensas de curación, esta es una parte del pago total de la publicación que votaste. Los autores obtienen el 50%, los curadores obtienen el 50%. Cuanto más SP tengas, más recompensas de curación obtendrá porque tu voto es mayor.
    -Compite en desafíos en Steemit. Mensualmente, hay un concurso llamado #spud4steem, en este día te motivas más para POWER UP, ¡porque puedes ganar SP y otros premios! Sigue a @kiwiscanfly
  • ENCENDIDO Steem a Steem Power (SP), la relación de conversión es 1: 1, que es instantánea. Pero si APAGAS el Steem Power (SP) para STEEM, toma 4 semanas, tené cuidado al hacer esto.

Comunidades a las que unirse

Puedes consultar AQUÍ para ver todas las comunidades en Steemit y suscribirte a la que te interese.

Herramientas útiles

https://steemworld.org es un sitio web muy útil para verificar todo lo relacionado con su cuenta o transacciones en Steem Blockchain. ¡Simplemente colocá / @tunombredeusuario al final del enlace! Hecho por el testigo principal @steemchiller.

Si publicas y deseas incluir una imagen que no es tuya, podés usar fotos de los siguientes sitios web que son de uso gratuito. Agrega el enlace a la fuente de la imagen en tu publicación.
~ https://shutterstock.com
~ https://pexels.com
~ https://unsplash.com

Para los usuarios que no publican en su propio idioma o quieren mejorar la gramática y la ortografía de su publicación, recomendamos usar Grammarly, es gratis y también tiene una extensión de Chrome. Cuando tus publicaciones sean agradables de leer, ¡más personas te seguirán y te brindarán apoyo!

Steemit es la aplicación más grande en la cadena de bloques Steem. Si querés descubrir qué más tiene que ofrecer Steem, Dappradar los enumera a todos. ¡Podés usar las mismas claves para cada Dapp en Steem!

Servidores de Discord.

SteemGlobal: https://discord.gg/pqmDxNR
El curador de Steeming: https: //discord.gg/S8gJ6bG

GRACIAS Y EMPEZÁ CON STEEM!


Si tenés alguna sugerencia, coloca tu comentario debajo de esta publicación, lo seguiremos lo antes posible. O, si tenés algo que preguntar o no tenés claro algo, podés mencionar a los miembros del equipo de saludadores de Steem en la sección de comentarios de su última publicación de blog, o comunicarse con ellos para obtener orientación.

También podés unirte a Newcomers' Community para aprender y hacer amigos o podés ir a la página de preguntas frecuentes para obtener más información sobre cómo hacer steemit.


Todos ustedes pueden publicar más guías para principiantes, seremos muy apreciados con los votos positivos, solo pongan los suyos en los comentarios, ¡gracias!

Disfrutá tu nuevo viaje en Steemit.com!

Gracias,

El equipo de Steemit


This post has been translated into Spanish by @belenguerra from its original in English STEEMIT - A GUIDE FOR NEWCOMERS written by @steemitblog

Este post ha sido traducido al español por @belenguerra de su original en inglés STEEMIT - A GUIDE FOR NEWCOMERS, redactado [email protected]

CC.
@steemcurator01
@steemitblog

Sort:  

Muchas gracias por la traduccion!! soy nuevo en steemit y realmente necesitaba ayuda, recien hacer unos dias hice mi primer post pero no se si habre cometido un error, podrias verlo y decirme que te parece? Gracias