CONCURSO STEEM INSPIRATION // Mujer extraordinaria por @margoth

in Steem Inspiration2 months ago

unnamed.jpg

fuente

Saludos queridos amigos de esta bella comunidad, agradecida por la invitación a participar en este concurso la cual nos permite conocer historias maravillosas e inspiradoras donde no importa los obstáculos que se presentes o si vienes de un hogar humilde lo importante es luchar, tener constancia y valentía para que nuestros sueños se hagan realidad. Aquí les dejo mi presentación.

b233e73eee95ee3eb4d93ffeba426878.jpg

fuente

Esta es la historia de una muchacha que nació en Missisipi en 1954, se llamaba Oprah. Ella era muy pobre de madre soltera, cuando niña sufrió de abuso sexual, fué violada por familiares y amigos. Estando en un centro de detención quedó embarazada a los 14 años, pero luego tuvo un parto prematuro donde el recién nacido murió.

wp-GettyImages-465078003_master-1-797x1024.jpg

fuente

De allí se fue a vivir con su padre Vernon, para quién la educación era una prioridad por lo que hizo que cada semana Oprah tuviera que leer un libro y escribir un informe. Ella era muy inteligente y tenía habilidades de comunicación la cual brillaron desde temprana edad.

images.jpg

fuente

A los 17 años participó y ganó un concurso de belleza que atrajo la atención de una radio local, quién le ofreció un empleo para narrar las noticias. Este fue el comienzo de su carrera en medios que hizo que en 1988 se mudara a Chicago para levantar un programa matutino con el peor rating local que duraba media hora. El carisma de Oprah fué tal que desplazó el matinal mas famoso.
A partir de ese momento su vida dió un vuelco espectacular expandió sus dotes de conversadora y animadora en su emblemático The Oprah Winfrey Show que se trasmite a nivel nacional. Además incursionó en el cine en la pelicula de steven spielberg "El Color Púrpura", por la cual fue nominada a un premio Oscar por actriz secundaria luego vinieron películas y series actuadas y/o producidas por ella.

La empatía y su humanidad crearon en su programa con celebridades, músicos, políticos que se sentaban con disposición a conversar con la animadora. De hecho tiene la entrevista más vista de la historia norteamericana con 90 millones de personas cuando conversó con Michael Jackson en 1993, donde el cantante que no había dado entrevista en 14 años, se sinceró con la animadora.

GSGMGWM5X5A27FQMIVGGIQ6TRQ.jpg

fuente

Hasta mayo del 2015 fue la reina de la televisión diurna recibió 47 Daytimme Emmy Awards, creó una revista "O, the Oprah Magazine", que sigue en circulación, y online,oprah.com con 70 millones de visitas mensuales.Su fortuna la hace la mujer afroamericana mas rica de Estados Unidos, ha donado US$400 millones a programa educacionales.

fuente

Bueno mis amigos sin duda alguna esta mujer es digna de admiración además de mucha inspiración para aquellas mujeres que de alguna forma pasaron o pasan por experiencias dolorosas como estas que no sean impedimentos para conseguir sus sueños.

Espero que les haya gustado, será para otra oportunidad.

Sort:  

She is identical to an actress that I know in my country but there stories are different. Thanks for sharing.