VENEZUELA MEDALLA OLÍMPICA: Tus pensamientos definen tu realidad.

in Steem Inspiration2 months ago
Aprovecho esta gran noticia que hoy todos los venezolanos celebramos orgullosos, como es el gran logro Olímpico de nuestra Yulimar Rojas para hablar de cómo nuestros pensamientos definen nuestra realidad.

image.png
FUENTE

“Lo imagino desde cuando supe que existían los deportes y me involucré en ellos, el día de mi final olímpica ha estado siempre en mi mente como el más grande y llegó el momento de recibirlo”, dijo este domingo Rojas, campeona mundial bajo techo “.

image.png
FUENTE

Como lo cita este artículo, según palabras de Yulimar imaginaba este momento desde hace mucho tiempo atrás, ese pensamiento siempre estuvo alojado en su mente a pesar de que la vida que la rodeaba era otra.

"El sueño nació en el ranchito (vivienda humilde), que se mojaba (...) me daba miedo con las tormentas, con las lluvias, se movía y ahora soy una Yulimar Rojas consagrada. Es un ejemplo de lucha y de constancia, de que si crees y luchas por tus sueños los puedes conseguir".

image.png
FUENTE

¿En qué nos parecemos a Yulimar Rojas?

Lo primero que nos viene a la mente es que es mujer y es venezolana, ciertamente lo es, como también lo es, que en sus inicios Yulimar y su familia tuvo muchos carencias, dificultades. Según el artículo, refiere vivía en un rancho y ese rancho tenía goteras, se mojaba, tenía miedo. Quizás tú, amigo lector, no vivas en un rancho, pero seguro la economía inflacionaria que vivimos , te hace sentir que no puedes alcanzar tus metas, qué arduo el camino, te desmoralizas y quizás piensas en buscar otros caminos, otros países donde puedas surgir.

¿Qué hace diferente a Yulimar?

Yulimar a pesar de su realidad, creyó en ella, sabía que tenía cualidades, talentos que podía desarrollar, esa pasión, ese entusiasmo, ese pensamiento que la acompañaba día y noche de llegar a las olimpiadas, le daba la energía para seguir adelante, Ese entusiasmo le permitió atraer gente que la ayudara a conseguir sus sueños, fue perseverante y lo logró.

Y ustedes me dirán: Si pero se fue del país, por eso ha logrado todo lo que ha logrado.

Ciertamente, no está en nuestro país pero, yo creo que ella no se fue del país como quien se va triste, buscando a ver que consigue en otras latitudes. No, ella no se fue, a ella se la llevaron, se la llevaron porque ella con su aptitud demostró que tenía mucho talento que aportar, a ella se la llevaron porque estaba empoderada, ella sabía quién era y que podía dar, y cuando tú te vas a otro destino y convencida de lo valiosa que eres seguro el éxito llegará a ti.

Gracias Yulimar, por demostrar que nuestros pensamientos cambian nuestras realidades.

image.png

Sort:  

Ciertamente las mujeres somos guerreras. Yulimar Rojas es tremendo ejemplo!

Gracias @Mayberlin por leerme, más que guerreras, a mi me gusta decir que las mujeres somos comprometidas , soñadoras y perseverantes. Cuando pensamos y deseamos con emoción y fe nace una energía única que nos hace lograr aquello que tanto deseamos.

Así es amiga muy lindo tu post ,todos estamos contentos por el logro de esa guerrera.Nunca dejo de soñar.

ARRIBA VENEZUELA 🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪

Excelente post amiga, muy cierto hija, ella se esforzó por llegar a lograr sus sueños, se estableció una meta y poco a poco a pesar de todas las circunstancias siguió adelante, creyó en ella y peleó por alcanzar sus sueños, esa es la actitud que hay que tener en la vida, nada es fácil, todo cuesta, todo hay que ganarlo con esfuerzo, voluntad, constancia. Gracias por compartirlo. Un abrazo