El béisbol y sus historias| LA MALDICIÓN DE BOSTON RED SOX por @marcosnmc

in Steem Baseball⚾2 months ago


RED.png
Imagen editada en Power Point Créditos

Desde la adolescencia y como buen aficionado al beisbol y a la lectura de las noticias del mundo del diamante había escuchada y leído sobre la maldición de los Red Sox, fábula que comenzó en 1919 con la venta del Bambino Baby Ruth a los Yanquis de Nueva York, los Boston Red Sox venía de ganar varias series mundiales pero en 1919 el dueño de lo Medias Rojas de Boston decide vender a su pelotero insignia el Jardinero, pícher y bateador George Ruth debido a problemas financiero del dueño del equipo.

No es hasta el 26 de diciembre de 1919 cuando se concreta la transacción, George Ruth ya perteneciente a la nomina de los mulos del bronk es bautizado como el Bambino Baby Ruth, estos jamás habían estado en una post temporada y mucho menos ganar una serie mundial.



Imagen2.png

A partir de 1920 los mulos de Bronx comenzaron a ganar series de campeonatos de la liga americana y series mundiales con la incorporación de Baby Ruth comenzaba una nueva historia para los yanquis; y también comenzaba una historia de espera y sufrimiento para los seguidores de los Red Sox ya que desde el año del 1919 hasta 2004 estuvo presente tal maldición de Baby Ruth, Boston jamás gano una serie de campeonato y menos una serie mundial.


Imagen2.png

Ya en el 2003 los Red Sox dieron un campanazo al medirse con los mulos del Bronk en la final de la liga americana donde cayeron en el 7 juego, Boston envía así un mensaje claro a su seguidores que habían esperado pacientemente por generaciones donde sufrieron una espera infranqueable durante 86 años la victoria de una serie mundial, la cual llega en el 2004, luego de tener una excepcional campaña regular se batían como gladiadores con los sempiternos rivales los yanquis de nueva york en la final de la liga americana donde comenzaron mal la serie perdiendo los tres primeros juegos y sorpresivamente viniendo desde atrás con un David Ortiz, Manny Ramírez, Curt Schilling, Randy Johnson entre otros bateando primores y picheando joyas logran ganar los 4 partidos para ganar la serie americana y tener el derecho a representar al joven circuito.


cav.png
Imagen editada en Power Point Créditos


Imagen2.png

Van a la final y en cuatros juego despachan a los Cardenales de San Luis poniendo así fin a la maldición del Bambino Baby Ruth, los Red Sox Boston eran los campeones de la serie mundial del beisbol mas visto en el globo terráqueo, yo tuve la maravillosa oportunidad de ver a través de la pantalla de televisión tal hecho.

Por los Red Sox han pasado grandes jugadores venezolanos tales como: El Gran Baudilio Díaz (cácher), Luis Aponte (pícher), Luis Aparicio (short stop) el gran Slugger Antonio “Tony” Armas (Outfielder), entres otros, esperé 21 años para ver ganar una serie mundial al equipo del que he sido fanático desde muy joven, aunque los Boston Red Sox han ganado 3 serie mundiales mas; 2007, 2013 y 2018 dan así por terminada definitivamente la maldición del Bambino.


Imagen2.png

Muy agradecido por tener la oportunidad de participar en concursos como este, espero mi entrada sea de su agrado. Quisiera invitar a participar en este concurso a @andrep28 @arjepear @lilith0490 por medio del siguiente Enlace

image.png


Blue Gold Rustic Artisinal Remote Graduation Banner (1).png

Sort:  
 2 months ago (edited)

Fue una buena historia, la manera como la rompieron frente a su eterno rival.

 2 months ago 

Si una épica fábula viví esa temporada como ninguna

 2 months ago 

Si vencer a equipo que comenzó la fábula de la maldición del Bambino fue épico

 2 months ago 

Esa temporada fue épica para el equipo de los Medias Rojas de Bsoton, la recuerdo muy bien, parecía imposible que el equipo de Boston pudiese remontar esa serie de campeonato estando 0-3 abajo frente al conjunto de los Yankees, buena publicación! éxitos con tu participacion en el concurso.

 2 months ago 

Muchas gracias por los comentario, una de las excelente temporadas de los Red sox para dar fin a la fábula más larga de todo el béisbol.

 2 months ago 

Excelente reseña. ¡Saludos!

 2 months ago 

Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.46
TRX 0.08
JST 0.059
BTC 48838.47
ETH 4146.99
BNB 547.49
SBD 5.82