Formación Virtual

in WORLD OF XPILAR8 months ago

Como tema de debate me pidieron escribir que pienso sobre la educación a distancia así que quise compartir mi opinión sobre este tema.

Hoy en día gracias al Internet se han creado nuevos métodos de aprendizaje que permiten lograr una formación presencial a través del Internet mediante la creación de portales web de instituciones con contenido educativo disponible para sus alumnos.

Con el constante avance de la ciencia humana, se han logrado múltiples mejorías, entre estas poder adquirir todo tipo de información con solo hacer clic en una pagina web. Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) consisten en proporcionar fuentes y documentaciones acerca de lo que se quiere aprender. Existen diversos sitios web que proporcionan información sobre distintas ciencias con el propósito de enseñar, es por eso que en ocasiones estas páginas son administradas por instituciones educativas o un profesor en específico que desea compartir su conocimiento.

La formación virtual es una manera de aprendizaje On Line que depende de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que tiene como objetivo permitir al alumno adquirir conocimiento a partir de una base y gracias a la flexibilidad que proporcionan las tecnologías el alumno puede marcar su propio ritmo de trabajo adquiriendo los conocimientos expuestos en los contenidos, haciendo ejercicios, consultando y resolviendo dudas con el resto de participantes del curso, realizando las tareas y actividades que se le solicitan y el asesor(profesor) es quien va guiándole durante su proceso de aprendizaje.

Frente a la situación de la pandemia actual los EVA y las TIC han jugado un papel fundamental para lograr responder de manera inteligente ante esta situación, ya que gracias a este método se ha logrado dar continuidad al proceso educativo sin exponer la seguridad de las personas y minimizar el impacto negativo de esta crisis sobre la población.