The Diary Game. (Day 01) 06-08-2020. Lenguaje y Programacion en C++ / Venezuela

in WORLD OF XPILAR9 months ago (edited)

Hoy quiero mostrarle sobre una actividad que estoy haciendo para la universidad, porque a pesar de que no asistimos a clases, aun estamos cursando la carrera por Internet, así que comenzaremos;

Esta semana mi actividad asignada fue un Informe - Análisis Descriptivo de una imagen de la estructura básica de un programa en C++ realizado en el programa Dev-C++ explicado cada línea de instrucción:

image.png

Comenzando con la barra seguida de un asterisco (/*, */) en las líneas 1 y 2, estos sirven para agregar comentarios en el código, con el propósito, por ejemplo, de casos como programas en donde contribuyen múltiples individuos y es necesario la explicación de alguna decisión que se tomó dentro del código. Cabe destacar que comentarios dentro de estos elementos son capaces de ser de múltiples líneas, como puede ser visto en la captura, donde el código comienza en la línea número 1, y finaliza con la barra y asterisco de cierre en la línea 2. Debido a que las palabras escritas dentro de estas funciones no son de carácter ejecutable, Muchos programadores también lo usan para así eliminar la funcionalidad de un código escrito sólo para que, al momento de compilarlo y ejecutarlo, dicha función quede nula, pero sin arriesgar perder ese código, generalmente sólo por razones de pruebas y no para dejar ese código basura dentro del producto final. Pero en realidad, el propósito real de esta función es la de acotar información relevante al código.

En la línea siguiente (número 3) fue introducido simplemente un espacio en blanco, para mantener el orden y pulcritud dentro del código, este factor es un hecho realmente significativo, ya que es importante mantener la organización dentro del código para así evitar errores en el futuro de dicho programa. Esto mismo se repite en múltiples líneas a través del código en cuestión, como puede ser avistado en las líneas 5, 7, 9 y 11 del programa.

En la línea número 4, fueron usados 2 funciones realmente cruciales, primero la función #include, que consiste en una función que se encarga de incluir declaraciones de un fichero específico, que será descrito seguido a este, el punto de esto es que el pre procesador lea estas inclusiones y sean usadas por el código que está incluyéndolas, cabe destacar que hay dos formas de incluir declaraciones o librerías en el código, con comillas (“, ”) o con los signos de menor que y mayor que (<, >), dependiendo de la situación serán usados, pues las comillas es para localizar declaraciones encontradas dentro del directorio del proyecto y que fueron creadas, por lo general, por el usuario; en cambio los signos de menor que y mayor que son usados para leer un directorio específicos de librerías para incluirlas en el código, en este caso fue llamada la declaración iostream, debido a que de manera predeterminada no se encuentra los flujos de entrada y salida en el código escrito en C++, es necesario añadirlo a través de una librería, de ésta librería; que permitirá más adelante la salida de datos dentro del programa con la ayuda de la identificación correcta de los espacios de nombres.

En la línea número 6, el cual se relaciona profundamente con la librería que invocamos, consiste en la definición de los espacios de nombres que usaremos de la librería en nuestro código, pues dentro de estas librerías se encuentran múltiples funciones como cout, cin, endl, entre otros, pero que se encuentran bajo los espacios de nombres denominados std, lo cual es una abreviación de standard, es por ello que hay que especificar qué espacios de nombres de la librería utilizaremos al usar la librería de flujo de entrada y salida denominada iostream, esto es logrado a través de 2 funciones: using namespace, es la función que será seguido del denominador de los espacios de nombres que serán usados, ya que viene del inglés “usando espacios de nombres [nombre]”; y la función que especifica el espacio de nombres, que en este caso es std, ya que las funciones de flujo de entrada y salida se encuentran bajo este espacio de nombres. Otro elemento destacable es el uso del punto y coma (;) que sirve para separar funciones entre sí, en caso de no colocarlas se producirían múltiples excepciones al compilar el código, pues no están cerradas las funciones, así que el computador los toma como uno solo, cuyas funciones no existen, y es por ello que se produce el error.

En la línea 8 se introdujo la función principal main que representa el punto de inicio de ejecución y se declara de la siguiente manera: int main(). Cada trozo de este código tiene un propósito, la cual descompuesta es: main, que como ya fue mencionado, es la función que hará el llamado a la ejecución del código, combinado con una función como int, permite que al utilizar return, sea posible devolver un valor entero, que, de hecho, es el caso del código escrito.

En la línea 10 para imprimir la salida de texto se usa la instrucción cout, siempre acompañada de << para controlar el flujo de datos que sale, continuando con el mensaje << “Hola Estudiantes”<<, el símbolo << se conoce como operador de inserción, y se encarga de enviar a cout lo que queremos mostrar por pantalla para que lo imprima, en este caso la cadena "Hola Estudiantes". El mismo operador << se puede usar varias veces en la misma línea. Finalmente, se usa el objeto endl al final, cuya función es la de dar un salto de línea posterior a la ejecución del código de esa línea, que, en este caso, se dará el salto luego de imprimir satisfactoriamente el texto saliente por medio de cout. Otra mención es la función de doble barras (//) que sirve, justo como la barra con asterisco (/* */), para colocar comentarios, con la diferencia de que este funciona sólo para comentarios en una sola línea, pues cuando se pase a la siguiente línea se tomará como una función aparte, a diferencia de la barra con asterisco, que tomará el texto hasta que se le dé un cierre.

En la línea 12, debido a que fue definida la función main como int, puede ser devuelto un valor entero por medio de la función return para verificar que el código no tenga errores. Al finalizar la función main, en este caso, el número será devuelto, y el número que fue asignado para retornar en caso de que el código funcione correctamente fue 0, de caso contrario, devolverá cualquier número conforme al error que se presente, pero que en este caso no es así, ya que el código funciona correctamente.

Finalmente, la línea 13 consiste en una llave ({,}) que simboliza el cierre de la función principal propuesta por el código escrito dentro de main., esto incluye un cierre a básicamente todo el código desde la declaración de int main ().

Sort:  

Interesante información amiga @adrimonte. Sigue estudiando para que mejoren sus conocimientos.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

A pesar de que es interesante lo que escribiste, te pido que por favor revises las reglas aquí:

https://steemit.com/the1000daysofsteem/@mariita52/1000-days-of-steem-day-19-the-diary-game-season-2-reglas-finales-traduccion-al-espanol

Particularmente te pido que consideres esto:

image.png

El equipo de Steemit

 9 months ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia