Shampoo Anti Caida | Ayuda Post Covid-19 #Venezuela 🇻🇪

in WORLD OF XPILAR2 months ago (edited)

Los que padecimos el Covid-19 y nos afectó más a nivel pulmonar, pensamos que el poder respirar mejor y sin ayuda de oxígeno, es una gran bendición!!! Nos sentimos victoriosos y bendecidos, a gradecemos a Dios por dejarnos seguir en este mundo terrenal dando la pelea. Pero, olvidamos por completo que existen efectos secundarios tras sufrir este virus, que nos pueden dar otros dolores de cabeza, tal como es mi caso.

Después de varios meses de celebrar mi victoria ante el Covid, me encentro nuevamente preocupada por unas de sus secuelas. Desde hace unos cuantos días para acá, el cabello se me está cayendo de una manera exorbitante, tanto que siento que ya perdí el 50% del mismo. Inicialmente mi mamá me llamaba "Exagerada" y ahora me ayudo a preparar un remedio para evitar que se me siga cayendo.

ANTES
DESPUES

Esto sucede cuando me peino el cabello
Ustedes díganme si es una exageración o no!!!

A causa de este nuevo padecer, hoy les enseñare a preparar un shampoo anti caída con unos simples ingredientes.

separador.jpg

Shampoo Anti Caída

Ingredientes:
1 Cebolla Blanca Pequeña
1 Penca de Sábila o Aloe Vera
1 Totumo o Tapara pequeña
Cantidad necesaria de tu Shampoo Habitual
Algunos implementos de cocina: Licuadora, cuchillo, cuchara, colador, etc.
Preparación:

1 Paso: Abrimos el totumo y obtenemos su pulpa. Esta debe ser de blancuzca, ya que la tapara no está hecha por completo.

163718.jpg

2 Paso: Lavamos bien la penca de sábila para poder pelarla y obtener sus cristales.

164335.jpg

3 Paso: Lavamos la cebolla y la cortamos en cuatro pedazos.

164707.jpg

4 Paso: Colocamos en el vaso de la licuadora los ingredientes y los licuamos para después colarlos.

164848.jpg

5 Paso: Posteriormente, colamos en un recipiente la mezcla obtenida y la agregamos en el envasé que usaremos habitualmente (Yo utilice un envasé vacío de shampoo).

165132.jpg

6 Paso: Agregamos la misma cantidad de nuestro shampoo a la cantidad de mescla obtenida y que ya tenemos previamente envasada. Es decir, usaremos las misma cantidades de mezcla y shampoo.

165229.jpg

7 Paso: Lo dejamos reposar por 24 Hrs y estará listo para usarlo. Lava tu cabello como acostumbras hacerlo. "OJO" El shampoo se tornara de color negro y se apreciara un poco el olor de los ingredientes, pero en el cabello luego de lavártelo no se apreciara.

182000.jpg

separador.jpg

La cebolla contiene propiedades y nutrientes que acelera el crecimiento del cabello, haciendo del cabello crezca más rápido, fuerte y sano.

La sábila es maravillosa para casi todo, pero para el cabello funciona como un acondicionador, hidratante y aporta elasticidad para prevenir roturas, además que el pelo se vea suave y brillante.

El totumo tiene propiedades que genera un efecto anti bacterial y removedor de impurezas en el cuero cabelludo, promueve el crecimiento de cabello nuevo y previene la caída del mismo. Así como también, ayuda a oscurecer el color del pelo y reducir la caspa.

separador.jpg
Evidencias fotográficas de mi autoría | Tomadas con mi teléfono Samsung J2 Prime.

Si presentas la misma problemática que yo, espero este shampoo te ayude. Particularmente, lo he preparado en varias ocasiones por presentar problemas con la caspa, debido al estrés. Pero esta vez será por motivos diferentes, esperando obtener los mismos resultados, una abúndate melena oscura, brillante, suave y sobre todo con un cuero cabelludo sano.

Gracias a todos por leer mi post…
Saludos a todo y Bendiciones!!!

Sort:  
 2 months ago 

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Amiga espero te funcione para que no sigas perdiendo el cabello 🥺 a mi se me cae también un poco porque estoy amamantando pero no me imagino ver qué se me caiga de esa manera como a ti, también haré tu receta en cuanto tenga los ingredientes! Me gusto mucho tu post y que bueno que superaste el Covid, cuídate mucho y que Dios te bendiga 🙏🏻

#onepercent
#venezuela

Gracias por tus palabras @oriannyleal... la verdad, es deprimente peinarme!!! Pero no le paro mucho porque si me estreso es peor. Trato de evitar la caída del cabello, con todo lo que sea natural y ayudar a las vitaminas que el médico me coloco, para mantener las defensas altar y contrarrestar estos efectos secundarios.

Cuando yo amamante también me paso (no como ahorita), no dejes de tomar el ácido fólico y si consigues aceite de oliva, agrégale una cucharada grande también al shampoo. Es bueno, porque tiene alto contenido en vitamina E, manteniendo al cabello fuerte, saludable y evita que las puntas se abran. NO le agregue, porque no tengo y no puedo gastar en comprar un frasco por una cucharada jajaja

Saludos y Bendiciones!!!
#twopercent #affable #venezuela

Tomaré tu consejo, y si debes estar tranquila porque el estrés también a veces es motivo para que se caíga el cabello, Ánimo amiga 💪🏻 todo va a estar bien 🙏🏻

#affable
#venezuela

Amiga @endemikas! Que bueno que ya estás recuperada de este terrible virus q nos acecha a todos!! A mi madre le dio y la pobre la paso mal... Aparte de los malestares y dificultades también tuvo ataques de pánico (sentía q los síntomas agravaban, tenía miedo a morir como muchos) que complicaban más la afección, pero ya está recuperada y es cierto lo de la caída del cabello, ella también me dijo que le estaba ocurriendo esto mismo... Ya le daré este tips para que pueda reforzar su cabello. Gracias! :)

Hola @sabrii1218. Qué bueno que tu mama sea una de las victoriosas ante el virus. El pánico es parte de los sintamos, por la sobre información que muchos tenemos y tener teléfono inteligente no ayuda, porque ves los estados de personas solicitando ayuda o cintas de luto por amistades fallecidas, hacen que te de ansiedad y te deprimas. Aunada a esto, cuando empiezas con el tratamiento anti Covid, el virus se "ARRECHA" jajaj disculpa la palabra, pero es la mejor expresión zuliana que puedo usar, mientras lucha con los medicamentos, te sientes peor y con más dificultad para respirar, aumentado tu preocupación, estrés y miedo.

Pero dile a tu mama que Dios la bendijo y que debe pensar en lo positivo, la unión familiar así sea a distancia y que podemos celebrar la vida, mientras que otros no!!!

El Neumólogo me indico zinc, vitamina A, hierro y complejo B12 para evitar la caída. Según lo que investigue, normalmente se presenta luego de los dos meses de iniciado el virus. Yo voy para tres meses y tengo dos semanas con este predicamento. Si lo atacas con tiempo quizás evites que se le presente esta reacción o que la caída sea menos, y no se vuelva a deprimir.

Me alegra poderte ayudar con algo sencillo de hacer y natural. Saludos y Bendiciones!!!
#twopercent #affable #venezuela

Muchas gracias amiga! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.65
TRX 0.10
JST 0.075
BTC 56959.94
ETH 4552.05
BNB 624.54
SBD 7.25