The Diary Game. Martes 04-08-2020. El encierro en tiempo de Pandemia

in WORLD OF XPILAR6 months ago


(Imágenes descargadas de pixabay. Mi avatar fue diseñado en una app para Android gratuita llamada Zepeto).

Martes... hoy amaneció lloviendo en mi ciudad, en una mañana lluviosa sólo deseas un rico café caliente al despertar, así que preparé mi acostumbrado café con leche (vicio que adopte hace aproximadamente 4 años, antes no tomaba café), pero el olor del café recién colado en las mañanas que emana en casi todos los hogares venezolanos es adictivo, asi que sucumbi y comence a tomar esta estimulante bebida.

Como ya les he comentado en post anteriores después del desayuno leo las noticias y las redes sociales, en una de estas noticias se reseña que un día como hoy hace 76 años en un escondite detrás de unos locales en Ámsterdam, la Gestapo allanó el anexo donde se escondía la familia de una valiente niña llamada Ana Frank, muchos de ustedes conocen la historia de esta niña quien a sus trece años recibió de regalo un diario que lo llamo "Kitty", dicho diario hoy en día nos muestra los sueños y anhelos que fue plasmando por dos años y medio permaneció escondida.

Pensando en ese libro que he leído en varias oportunidades y épocas de mi vida, siempre me ha llamado la atención imaginar cómo se sentiría en medio de la angustia del encierro, el temor de ser encontrados o estar todo un día sin poder hacer nada, es increíble las consecuencias psicológicas que el encierro puede ocasionar. En estos momentos de pandemia me he enterado de varios casos de personas que entran en depresión por el encierro a pesar de tener todo tipo de tecnología en nuestros hogares y la libertad de hacer todo lo que queramos dentro de ellos, es por esto que no me deja de sorprender lo valiente que fue esta niña y su inquebrantable ganas de vivir para cumplir sus sueños que lamentablemente fueron truncados al ser sorprendidos por los nazis y llevada a los campos de concentración donde murió enferma junto con su hermana.

Amigos lectores, sé que estamos pasando momentos difíciles de encierro y los seres humanos no estamos preparados para estar encerrados, así que les dejo unos consejos para sobrellevar estos días de cuarentena: Practicar ejercicios de respiración, leer un buen libro, aprender un idioma, escuchar música, hacer llamadas o videoconferencias a las personas queridas, cocinar platos nuevos, jugar en internet conseguirás un sin fin de juegos de acuerdo a tus gustos, escribir un diario personal, hacer ejercicios dentro de casa, dedicar tiempo a las plantas o mascotas, limpiar los armarios, ver series o películas, buscar empleos virtuales y un sin fin de actividades que puedes hacer mientras retomamos la cotidianidad, lo importante es aprender que cuando todo esto pase, debemos ser mejor persona y vivir la vida al máximo, porque la vida es un regalo como dice La Gran Fiesta de Olga Tañón.

Así es, ¡Arriésgate a vivir la vida al máximo!

"No veo la miseria que hay, sino la belleza que aún queda" Ana Frank .

Sort:  

La lectura nos ayuda a alejamos de cualquier ansiedad y simultáneamente nos ayuda a alimentar nuestras mentes, me gustaría leer ese libro. caería como anillo al dedo ante este tiempo de ocio, aunque esté trabajando a medio tiempo.

Muy buen relato, le deso lo mejor en esta actividad del #JuegodelDiario.

Gracias.. te recomiendo el libro, yo personalmente lo he leído en varias oportunidades.

Hola @hellenmor, tus palabras sobre el caso de Ana Frank, son muy valiosas, esa chica fue valiente, soportó muchas injusticias pero no perdió la fe.
Nosotros no debemos perder la fe, y tienes mucha razón al citar todas las cosas que podemos hacer durante este "encierro" que estamos viviendo, hay mucho tiempo libre que es parte de nuestra existencia y que no podemos desperdiciar..!
Saludos

Así es amiga, en casi todos mis post, siempre recalco que nunca debemos perder la fe.

Muy buenos consejos! Me spoileaste la pelicula! o Era un libro? XD

Igual no lo iba a leer, los libros me dan sueeeñooo! jajajaja

Muy interesante tu post... Tranquila que estoy seguro que los curadores te daran un buen voto por tu post.

Saludos