CONTEST!!! | "DÍA DE MUERTOS"

in WORLD OF XPILAR3 months ago (edited)
¡Saludos!, esta es mi entrada para el concurso propuesto por @leveuf en la comunidad #worldofxpilar para celebrar el Día de los Muertos, en la categoría de Calaveritas de azúcar me sentí inspirada grandemente por la tradicional e inconfundible forma de las mismas, en lugar de hacer una obra bidimensional, me percaté que el concurso admitía escultura, entonces decidí hacer un trabajo tridimensional tejido con la técnica del amigurumi que en las artes está dentro de la denominada escultura blanda.


Enlace al concurso

calaveras-1.jpg

Para esta creación utilicé hilo acrílico para crochet, ganchillo Nº 4, relleno de fibra acrílica, unas cuentas de colores, un pin o argolla para llavero. Para tejer el cráneo comencé tejiendo 6 puntos bajos en anillo, en la primera vuelta tejí 1 punto bajo, 2 cadenas, y un punto bajo en el mismo punto, tejí 1 punto bajo y repetí la secuencia hasta el final de la vuelta para formar una base triangular, en la segunda vuelta tejí 12 puntos tomando solo el lado de atrás de los puntos, tejí 4 vueltas más sin aumentos, en la séptima vuelta tejí 2 puntos bajos, 2 aumentos, 3 puntos bajos, 4 aumentos y 1 punto bajo para obtener 18 puntos, tejí 4 vueltas más sin aumentos, rellené con fibra, tejí 1 punto bajo y una disminución repetidamente hasta el final de la vuelta y en la última vuelta tejí 6 disminuciones, cerré con 1 punto deslizado y escondí la hebra por dentro del tejido.

craneo.jpg

Para las cuencas de los ojos tejí 4 puntos bajos en un anillo, tejí 4 aumentos y cerré con 1 punto deslizado, cosí sobre el cráneo y bordé la nariz y dientes con el mismo hilo. Hice tres calaveras de la misma forma.

cuencas.jpg

Con hilo de color borde los detalles alrededor de las cuencas de los ojos y las formas ornamentales de la frente y la sien.

detalles.jpg

Con hilo de los colores de la bandera de México, pasé por una aguja unas cuenta de rojas y verdes y las calaveras de abajo hace arriba, pase la aguja por dentro de las argolla y volví a pasar la aguja de regreso por las calaveras y cuentas, hice un nudo al final ajustando todo y corté dejando una hebras como fleco.

enlace.jpg

Creo que mi creación además de ser útil es una buena alusión a las calaveritas de azúcar y la festividad mexicana que mantiene viva la memoria de los seres queridos que ha fallecido. De verdad pensé que no tendría tiempo de participar y publicar debido a mi tiempo y a las inconveniencias con la conexión a internet, por eso estoy muy entusiasmada por haberlo logrado, les deseo mucha suerte a suerte a todos los participantes.

calaveras-2.jpg


calaveras-3.jpg




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios ¡Muchas gracias!

Sort:  
 3 months ago 

Hola amiga como siempre un excelente trabajo, tus manos son muy especiales, puedes hacer de todo un poco!! Te felicito y mucha suerte en el concurso, mereces ganar!!

Saludos!! :)

Muchas gracias :D

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Thanks for the support :)

Me gustó mucho tu participación, parece mentira que de un tema como este se puedan hacer detalles así tan tiernos. Felicitaciones.

Muchas gracias, saludos!

 3 months ago 

No te imaginas el éxito que tus calaveritas amigurumi tendrían por aquí, no solo en esta época, sino en todo el año, dada nuestra tendencia al tema de la muerte como por lo preciosas que te han quedado. A mí también me da gusto que hayas disfrutado del reto creativo y que las condiciones de tiempo y conexión te permitieron esta maravillosa participación. Gracias por celebrar el Día de los muertos con tu arte especial!!

Van abrazos grandes y los mejores vientos para vida y proyectos!!

Muchas gracias :D de verdad disfruté mucho hacer las calaveritas

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.03
JST 0.028
BTC 35887.95
ETH 1238.82
USDT 1.00
SBD 3.27