Pintura: Atardecer Caroreño

in WORLD OF XPILARlast month
¡Saludos! continúo compartiendo las obras plásticas que he realizado inspirándome en mi pueblo natal, Carora, Estado Lara, Venezuela.

Mi temática plástica no solo aborda los mitos y leyendas caroreñas sino que también, se nutre de los iconos propios de mi tierra natal, entre ellos tomo elementos del paisaje como los son los buches y cardones, la textura y color de la tierra, sumado a los colores crepusculares que se acentúan debido a la ubicación occidental del pueblo, el mismo ha hecho que la paleta de colores que empleo siempre tienda a tonos terrosos, amarillos, naranjas, marrones, sepias y rojo.



Título: Atardecer Caroreño
Autor: Irene Navarro
Año: 2018
Técnica: Mixta
Dimensión: 33 x 38 cm

Descripción de la obra

Es una composición de formato irregular, en la cual el marco forma parte de la obra, en ella utilizo la figura femenina unida a los cachos como elementos iconográfico, además el centro representa un paisaje donde se evidencia la aridez del terreno que nutre el crecimiento del buche (Melocactus curvispinus) sobre el crepúsculo caroreño. La técnica es mixta: pinturas al frio, acuarela, o creyones, pintura o pátina metalizada en crema. Además posee materiales extrapictóricos, engrudo de papel y polietileno. Esta obra forma parte de los trabajos que presenté para la asignatura Pintura experimental, en la universidad.

Proceso de realización de la obra

La idea parte de la realización de un boceto inicial, elabora con lápiz de color negro sobre papel bond.

Boceto inicial


El paso siguiente fue cortar el soporte de cartón con la forma correspondiente al centro de la composición, este soporte lo pinte con pintura al frio de color blanco para que sirviera de base, realizando el dibujo con lápiz Hb con un trazo suave, pinté el paisaje de atardecer crepuscular con acuarelas, posteriormente con tinta china y una plumilla realicé los detalles de la figura del melocactus.



Para crear el marco que forma parte de la obra, corté una lámina de polietileno, hice el relieve del rostro y los cuernos ondulantes con un cúter, utilicé lija para suavizar los bordes e hice una superposición de capaz de engrudo de papel para crear la textura.Una vez que secó el marco, pinté los cuernos con un degrado de colores que va desde el amarillo al naranja, hasta el rojo y las sombras de tierra tostada, para luego aplicar una patina de pintura metalizada en crema.



Por ultimo uní las partes de la obra, es decir la figura principal con el marco, para terminar la composición.




Obras previas dedicadas a los íconos caroreños




Ver post: Obra: El Diablo está en el corazón


Invítenme un Café



Si te gusta mi contenido y quieres apoyarme a seguir dibujando, pintando, escribiendo y tejiendo puedes invitarme un Ko-fi en el enlace que les dejo aquí abajo, les recuerdo que es fácil, se usa Paypal y Tarjeta. ¡Muchas gracias a todos!




https://ko-fi.com/irenenavarroart




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

Sort:  

a1DSC03329.JPG
Your post was upvoted by the @art-venture account after manual review. Support of Visual Artworks and Photogrpahy on Steem by @stef1 and @art-venture

Thanks for the support :D

 last month 

Hola amiga, como siempre un excelente dibujo, me encantan tus creaciones!! Por cierto felicidades por el concurso de arte aventura jejeje vi que ganaste por ahí.!! :)

Me alegro por ti, saludos!!

Muchas gracias, yo estaba que no podia creer haber ganado el segundo lugar XD estoy muy motivada por eso. Gracias!!!!

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Thanks for the support :)

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.03
JST 0.026
BTC 12902.64
ETH 389.20
USDT 1.00
SBD 0.98